Inicio / El Poli / Ciclismo / Aranburu vence en San Martín de Valdeiglesias y es el nuevo líder de la Vuelta a Madrid
Aranburu vence en San Martín de Valdeiglesias y es el nuevo líder de la Vuelta a Madrid
Aranburu vence en San Martín de Valdeiglesias y es el nuevo líder de la Vuelta a Madrid
La Vuelta Madrid 2019

Aranburu vence en San Martín de Valdeiglesias y es el nuevo líder de la Vuelta a Madrid

Este sábado, 11 de mayo, se ha disputado el segundo parcial de la ronda madrileña, sobre un terreno quebrado por la sierra oeste madrileña, la cual, estaba considerada como la etapa "reina" de la vuelta, en donde el ciclista vasco del Caja Rural - Seguros RGA, Alex Aranburu, ha logrado la victoria de etapa, y además se ha colocado al frente de la general. Por su parte, un vez más el incombustible, Paco Mancebo, se ha colado en la fuga de la jornada, lo que le ha c

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

A las 9:30 horas de la mañana, arrancaba la etapa reina de La Vuelta a Madrid, donde desde salida los corredores han puesto un ritmo muy alto, lo que hacía que ningún intento de fuga cuajase, y lo que provocaba que el pelotón fuese perdiendo unidades en los primeros compases de la etapa. Finalmente, José Ferreira (W52 – Porto) y Francisco Mancebo (Matrix), lograban abrir una pequeña diferencia con el pelotón principal.

El dueto cabecero, paso el primer alto de la jornada, el Centro de Satélites, con casi dos minutos de ventaja respecto al gran grupo. Una vez superado, el primer alto puntuable de la jornada, saltaron del pelotón Jorge Cubero (Burgos-BH) y José V. Toribio (Matrix), ambos rodaron buena parte de la etapa intercalados entre los fugados y el pelotón, hasta que el kilometro 53 de carrera, el dueto perseguidor -Cubero y Toribio- engancharon con la cabeza de carrera, quedando así cuatro hombres en cabeza. 

En el comienzo al alto de Las Navas, el ciclista portugués, Ferreira (W52 -Porto), se descolgaba del grupo de fugados, quedando por tanto, tan solo Mancebo, Toribio Cubero en cabeza de carrera. Posteriormente, en el Alto de Peguerinos, sufriría José Toribio (Matrix), lo que dejaba en cabeza a su compañero de equipo, Francisco Mancebo, y al andaluz Jorge Cubero (Burgos – BH). 

En el descenso de Peguerinos, Francisco Mancebo, viendo que el mermado pelotón se estaba acercando a los fugados, se lanzó a tumba abierta, quedandose solo en cabeza de carrera, con una mínima renta sobre el mermado pelotón principal, en donde no viajaba el líder de la carrera, el sprinter italiano, Bonifazio (Total Direct Energie).

Posteriormente, saltaron del pelotón, el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA), Álvaro Trueba (Tavira) y Jhojan García (Manzana Postobón), los cuales, rápidamente llegaron a la rueda de Mancebo, los cuatro, rodaron en cabeza durante varios kilómetros, hasta que fueron neutralizos por el pelotón principal, donde viajaban apenas 40 unidades.

Una vez sin fugas, el Movistar Team y el Team Arkea, bloquearon la carrera, impidiendo cualquier tipo de ataque que se producía, llegando la carrera compacta hasta el Encinar del Alberche, donde se movieron de nuevo, Francisco Mancebo (Matrix), y los Movistar Barbero Betancour. Este corte, fue neutralizado en el descenso, posteriormente, lo intentaron el francés Romain Sicard (Total Direct Energie) y el murciano Antonio J. Soto (Fundacióon Euskadi), los cuales, tampoco lograron una gran ventaja.

Finalmente, y tras varios intentos de varios corredores por llegar en solitario a la línea de meta de San Martín de Valdeiglesias, los 16 corredores que marchaban en el grupo de favoritos, se jugaron la victoria en un sprint cerrado, donde el más rápido fue Alex Aranburu (Caja Rural – Seguros RGA), superando a Romain Hardy (Team Arkea) y Vicente Gª De Mateos (Aviloudo – Louletano). Tras esta victoria, Aranburu, se coloca como nuevo líder de la ronda madrileña a falta de una etapa.

El incombustible, Francisco Mancebo (Matrix), tras su fuga y pasar en primera posición por todos los altos de montaña en primera posición, se coloca al frente de la general de la montaña, desvancado así al madrileño, Diego Pablo Sevilla (Kometa Cycling Team), respecto a los sprint especiales, Mancebo, paso en primera posición por el ubicado en San Lorenzo de El Escorial, lo que le coloca también como líder de esta clasificación. En cuanto a la general por escuadras, los colombianos del Manzana Postobón, lideran esta clasificación.

Mañana finaliza la Vuelta a Madrid, con el ya tradicional circuito del Paseo de la Castellana, donde de nuevo, los sprinters tienen una nueva oportunidad para brillar y poder conseguir un triunfo parcial. 

Clasificación 2ª Etapa

Imagen destacada Photo Gómez Sport.

Scroll al inicio
Ir al contenido