Inicio / El Poli / Ciclismo / Carolina Esteban y Eva Anguela, logran un doblete para el Madrid Team en Noja
Carolina Esteban y Eva Anguela, logran un doblete para el Madrid Team en Noja
Carolina Esteban y Eva Anguela, logran un doblete para el Madrid Team en Noja
Copa España Féminas

Carolina Esteban y Eva Anguela, logran un doblete para el Madrid Team en Noja

Este domingo, 7 de Abril, se disputó en la localidad cántabra de Noja, la tercera prueba puntuable de la Copa de España femenina. En la categoría junior, el Madrid Team, logró un doblete con la fuenlabreña, Carolina Esteban y la galapagueña, Eva Anguela. Además el Madrid Team ganó la general por escuadras.

El pelotón junior, se unió a la carrera cuando las corredoras EliteU23, ya habían completado la primera vuelta al circuito. En este momento, había una fuga de once corredoras, y en el pelotón con el paso de los kilómetros fue subiendo el ritmo, con la clara intención de dar caza a las once de cabeza.

Una vez neutralizada la escapada, se produjeron multitud de ataques, lo que hacía que el ritmo fuese elevado, y que muchas corredoras fueran perdiendo contacto con el grupo principal. La dureza de la prueba, iba haciendo mella principalmente en las corredoras juniors, que de las 66 que tomaron la salida, tan sólo lograron finalizar la prueba 22.

A falta de diez kilómetros para la meta, tomaron la cabeza Patiño, Llamas, Martins, Alonso, Larrarte, y Martínez; para posteriormente llegar desde atrás Isabel Martín y Ziortza Isasi. Estas ocho corredoras eran todas de categoría EliteU23, por lo que la victoria junior estaba en el pelotón.

Un pelotón, en donde las jóvenes corredoras madrileñas demostraron su enorme calidad frente a las corredoras elites, la fuenlabreña Carolina Esteban, encabezó al pelotón seguida de su compañera de equipo, la galapagueña Eva Anguela. El podio junior, lo completo Lorena De La Fuente (Moreaga Taldea).

Por su parte, Ania Horcajada finalizó séptima y Adriana San Román undécima, en la categoría junior, ambas también entraron en el pelotón principal. Tras colocar el Madrid Team, a sus cuatro integrantes entre las once primeras, se alzaron además con la victoria en la general por escuadras.

En cuanto a la general de la Copa de España, la navarra Irosa Eraso (Nafarroa – Ermitagaña), lidera la clasificación junior con 138 puntos, seguida por la valenciana Sara Bonillo (Delikia – Ginestar) con 127 puntos, en la tercera plaza se encuentra la madrileña Carolina Esteban (Madrid Team) sumando un total de 117 puntos.

Respecto a la general de la Copa de España por equipos, el Madrid Team, se encuentra al frente de la clasificación sumando 62 puntos, por los 56 que suma el conjunto valenciano del Delikia – Ginestar, mientras que el conjunto cántabro Río Miera se encuentra tercero con 25 puntos.

La próxima cita puntuable de laCopa de España será el próximo 28 de Abril, con la disputa de la Clásica Ciudad de Dos Hermanas en Sevilla.

Clasificación IV Trofeo Villa de Noja

Carolina Esteban // Madrid Team 1:55:53
Eva Anguela // Madrid Team mt.
3º Lorena De La Fuente // Moreaga Taldea mt.

Ania Horcajada // Madrid Team mt.
11º Adriana San Román // Madrid Team mt.

General Copa de España junior

1ª Irosa Eraso // Nafarroa – Ermitagaña – 138 puntos
2ª Sara Bonillo // Delikia – Ginestar  – 127 puntos
Carolina Esteban // Madrid Team – 117 puntos

Ania Horcajada // Madrid Team – 91 puntos
Eva Anguela // Madrid Team – 80 puntos
Adriana San Román // Madrid Team – 77 puntos

Imágenes: Xabier Sukunza // @JaviLinares1

 

 
 
Scroll al inicio
Ir al contenido