Inicio / El Poli / Ciclismo / El GP Macario pone punto y final a la Copa de España EliteU23
El GP Macario pone punto y final a la Copa de España EliteU23
El GP Macario pone punto y final a la Copa de España EliteU23
Copa España EliteU23

El GP Macario pone punto y final a la Copa de España EliteU23

La localidad cervantina de Alcalá de Henares, coronará este domingo, 5 mayo, a los nuevos vencedores de la Copa de España EliteU23. Tras ocho pruebas disputadas, Roger Adrià (Lizarte), llega a la  última prueba como líder de la clasificación individual, mientras que su equipo, el Lizarte, hace lo propio en la general por escuadras.

La Copa de España, que arrancó allá por el mes de Febrero en la localidad extremeña de Don Benito, llega a su fin este domingo con la disputa de la 21ª Edición del Gran Premio Macario. La prueba madrileña será el desenlace de esta edición, donde tres corredores aún cuentan con opciones matemáticas de vencer la general final.

El líder, el catalán, Roger Adrià (Lizarte), suma 512 puntos, mientras que el segundo clasificado, el catalán, Kiko Galván (Lizarte) cuenta con 421 puntos, por los 419 puntos que suma el andaluz, Alejandro Ropero, del conjunto madrileño Kometa Cycling Team.

Estos tres corredores, son los que aún pueden ganar la general, para que el conjunto madrileño, Kometa Cycling Team, pudiera lograr la victoria en la general individual con Alejandro Ropero, este debería ganar la prueba o bien ser segundo. En caso de ganar la prueba, los dos Lizarte –Adrià y Galván– no deberian finalizar la prueba entre los nueve primeros. Por el contrario, si Ropero finaliza segundo, Adrià deberá cruzar la meta en una posición inferior a la 23ª plaza, y Galván en cualquier posición, salvo la primera.

Mencionar, que el ciclista de Galapagar, Sergio Román Martín, enrolado en las filas del Caja Rural – Seguros RGA, marcha séptimo en la general. Aun tiene opciones, aunque muy remotas, de finalizar segundo o tercero en la general de la Copa de España, para ello, debería vencer la prueba y esperar a que todos sus rivales entren muy retrasados, algo difícil de que pueda suceder.

Donde si tiene más opciones Sergio Román Martín, es en la pelea por el maillot de mejor élite, el cual, viste actualmente Gerard Armillas (Compak), sumando 382 puntos, por los 351 del burgalés, Ángel Fuentes (Gomur) y los 310 puntos de Sergio R. Martín.

La participación será de lo más granado del campo aficionado, donde todos los equipos madrileños de la categoría EliteU23 estarán en la línea de salida, los dos conjuntos fijos en la Copa de España, el Kometa Cycling Team y el conjunto alcalaíno, Escribano Sport Team. Además, el organizador de la prueba, la Federación Madrileña de Ciclismo, ha otorgado invitaciones a la prueba, a los otros dos conjuntos madrileños del campo aficionado, el Esteve-Chozas y el Triporter – Danaus – La Grupeta.

La prueba que constará de 155 kilómetros, arrancará a las 9:30 horas desde las instalaciones de Macario Llorente, para finalizar sobre las 13:30 horas en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Por el camino, los corredores, deberán ascender en tres ocasiones el Alto de Torres (3ªCat, Kms. 14, 95 y 123) y en una ocasión el Alto de Loranca (2ª Cat, Km.61) y el Alto de Pezuela (3ª Cat,Km. 74). Las metas volantes estarán ubicadas en las localidades de Villalbilla (Km. 36) y Torres de la Alameda (Km. 120).

Entre los favoritos a apuntarse la victoria en Alcalá de Henares, encontramos al venezolano, Leangel Linarez (Kuota-Paulino), el argentino Nahuel O. D’Aquila (Mutua Levante), el madrileño Miguel A. Alcaide (Escribano Sport Team), los catalanes Kiko Galván y Roger Adrià del Lizarte, el burgalés Ángel Fuentes (Gomur), el andaluz Alejandro Ropero (Kometa Cycling Team) o los madrileños Sergio R. Martín (Caja Rural) y Alberto Serrano (Escribano Sport Team).

Mas información de la prueba.

 

 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido