Inicio / El Poli / Ciclismo / El Movistar Team de Dani Moreno, cuarto en la crono inaugural de la Tirreno Adriático
El Movistar Team de Dani Moreno, cuarto en la crono inaugural de la Tirreno Adriático
El Movistar Team de Dani Moreno, cuarto en la crono inaugural de la Tirreno Adriático

El Movistar Team de Dani Moreno, cuarto en la crono inaugural de la Tirreno Adriático

El equipo del madrileño se quedó a 22 segundos de la victoria por equipos que consiguió el BMC. El italiano Damiano Caruso, primer líder de la general.

Buen arranque de Dani Moreno y su Movistar Team en la contrarreloj por equipos que daba el pistoletazo de salida a la Tirreno Adriático 2017. El conjunto español, dirigido por José Luis Jaimerena y Chente García Acosta, marcó el cuarto mejor tiempo, empatando con el tercero (FDJ). Los de Dani Moreno se quedaron a 22 segundos del equipo ganador, el BMC, que coloca a su corredor, el italiano Damiano Caruso, como primer líder de la clasificación general.

El Movistar Team llegaba a esta carrera con un claro objetivo: pelear por la victoria de Nairo Quintana, que buscará revalidar su título.Para ello contará con un equipo de lujo, encabezado por el madrileño Dani Moreno, que volverá a ejercer un papel más secundario. Su trabajo por el colombiano dio sus frutos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y espera volver a hacer lo mismo en un escenario más exigente. De momento, ya han conseguido sacar tiempo a otros grandes favoritos como Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fabio Aru (Astana), Bauke Mollema (Trek Segafredo) o Mikel Landa (Sky).

Mañana empezará el recorrido en ruta con una etapa larga de 229 kilómetros entre Camaiore y Pomarance. La pelea por la general comenzará con un final plagado de rampas y con un 5% de desnivel en el último kilómetro que hará sufrir a más de uno.

Foto de portada: @Movistar_Team

Scroll al inicio
Ir al contenido