Inicio / El Poli / Ciclismo / Eva Anguela domina de principio a fin la Copa España de pista
Copa España pista

Eva Anguela domina de principio a fin la Copa España de pista

La junior de Galapagar, Eva Anguela, cumplió los pronósticos y se anotó la victoria en la reunión de Valencia y la general de las velocistas, mientras que Fco. Javier Carrasco, finalizo segundo en la general de los fondistas open. Por su parte, los cadetes Mario Anguela y Samuel De Pablo, se colgaron el bronce en el Campeonato de España de Madison.

El velódromo Luis Puig de Valencia, cerro este fin de semana la Copa de España de pista 2019. Hasta Valencia, la Federación Madrileña de Ciclismo, desplazó a cinco corredores -Eva Anguela, Mario Anguela, Samuel De Pablo, César Espejo y Esteban Sánchez-. Mientras que el conjunto serrano, Arrueda Track Team, acudió tan solo con el fondista Fco. Javier Carrasco.

La cita valenciana, no logró reunir a muchas féminas, esto fue debido a la coincidencia de esta prueba, con la Copa de España femenina de carretera de Almería, el Trofeo Bajo Andarax. Pero además de esto, la Real Federación Española de Ciclismo, con la intención de descargar el programa de competición de los nacionales de Tafalla, incluyo el Campeonato de España Madison para las categorías junior y cadetes, tanto para hombres como para mujeres.

La inclusión del Campeonato de Madison en la cita Valenciana, no fue bien recibida, ya que esta prueba decidieron que fuera valedera para la Copa de España de los fondistas, negando a los fondistas hacer pareja con velocistas. Esto perjudico al junior madrileño, Javier Serrano, él cual, tras las dos primeras pruebas de la Copa de España de pista, se encontraba al frente de la general de los fondistas, y pese a no tener pareja para disputar la madison, ya que la RFEC no permitía la participación en esta prueba a velocistas, Serrano, decidió no participar en la cita valenciana, perdiendo así un posible triunfo en la general de la Copa de España.

Pasando a los madrileños que si asistieron a la cita valenciana, la velocista junior de Galapagar, Eva Anguela, siguió con su absoluto dominio en esta Copa de España. Llegaba a Valencia tras vencer en las reuniones de Palma de Mallorca y Galapagar, y en Valencia hizo lo propio, logrando la victoria en las tres pruebas -200metros, velocidad y keirin-. Logrando así, apuntarse la general de la Copa de España por delante de Irene Alvarez (Dos Hermanas Team) y Laura Mendoza (Fed. Murciana).

Por su parte, Mario Anguela y Samuel De Pablo, ambos vecinos de Galapagar y pertenecientes al Club Ciclista Galapagar, le dieron otra alegría a la Federación Madrileña de Ciclismo. Los dos ciclistas serranos, formaron pareja en la madison cadete del Campeonato de España. Esta prueba estuvo dominada de principio a fin por la pareja balear –Marc Terrasa y Ángel Mascaro– los cuales ganaron vuelta y sumaron en su casillero un total de 45 puntos.

La plata y el bronce estuvo muy reñida, con los vascos –Haritz Sein y Beñat Carbayeda– los cuales en el último sprint, y por tan solo un punto, desplazaban a la pareja madrileña –Mario Anguela y Samuel De Pablo– a la medalla de bronce. 

En cuanto al conjunto serrano, Arrueda Track Team, que desplazo tan solo al fondista de Guadarrama, Fco. Javier Carrasco, él cual, llegaba tercero en la general de los fondistas open. Pese a celebrar su cumpleaños en Valencia, no pudo auto-regalarse un triunfo. Pese a correr sin su hermano, y compañero de equipo, cuajo una gran actuación siendo tercero en la prueba del tempo, cuarto en la puntuación y octavo en la eliminación.

Tras estos resultados, Carrasco finalizó cuarto en la reunión de Valencia, un resultado que le sirvió para escalar una posición más en la clasificación general de la Copa de España, finalizando segundo por detrás del abulense, Noel Martín, mientras que la tercera plaza la ocupó el vasco, Illart Zuazubiskar.

Imagenes – RFEC

Scroll al inicio
Ir al contenido