Inicio / El Poli / Ciclismo / Fuenlabrada coronará a los campeones de Madrid en ruta
Campeonato de Madrid en ruta

Fuenlabrada coronará a los campeones de Madrid en ruta

El próximo 2 de febrero, se disputará en Fuenlabrada el Campeonato de Madrid en ruta masculino para la categoría EliteU23, y también se disputará el Campeonato de Madrid femenino, en todas sus categorías. Ambas pruebas serán de carácter nacional, ya que las dos carreras serán puntuables para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La prueba organizada por Bicicletas El Bicho en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, contará con dos mangas, a las 11:00 horas tomaran la salida las chicas, mientras que la prueba masculina, se dará el banderazo de salida a las 14:00 horas.

La carrera se disputará en el ya tradicional circuito fuenlabreño de la Avenida de la Hispanidad de 6,13 kilometros. La prueba femenina arrancará a las 11:00 horas, en donde las corredoras de la categoría EliteU23 y las masters tomaran la salida para afrontar los 61,3 kilometros de la prueba (10 vueltas), poco a poco, se irán incorporando a la carrera las demás categorías, en la segunda vuelta se incorporarán las feminas juniors, las cuales, tendrán que realizar 8 giros al circuito (49Kms.), y por último, dos vueltas más tarde, se incorporaran las féminas cadetes, las cuales, deberán completar 6 vueltas al circuito (37Kms.).

Por último, para cerrar la jornada de ciclismo, los chicos EliteU23 entrarán en acción a partir de las 14:00 horas, con la clara intención de vestirse el maillot siete estrellas, que le acredite como campeón de Madrid en ruta. En total, los chicos deberán de completar 15 giros al circuito, completando una distancia de 92 kilometros. Sobre las 16:30 horas se sabrá quien es el vencedor de la prueba, y se conocerá el nombre de los nuevos campeones autónomicos.

Se espera una gran participación, en donde además de los ciclistas madrileños, también se acercaran diferentes equipos y ciclistas de toda la geografía nacional. La ceremonia protocolaria de podio, se realizará nada más concluir la prueba masculina, en donde subirán al podio los tres primeros de cada categoría, y la Federación Madrileña de Ciclismo, impondrá los maillots de campeón de Madrid, habiendo en total siete maillots en juego.

Favoritos (Prueba Masculina): Miguel A. Alcaide (Escribano Sport Team), Leangel Linarez (Kuota-Paulino), Fco. J. Carrasco (Arrueda Track Team), Alberto Serrano (Escribano Sport Team), Noel Martín (Kuota-Paulino), Adrián García (Tenerife Bike Point – Pizzería Española), Alberto Pérez (Escribano Sport Team), Edwin Torres (Kuota-Paulino), Miquel López (Ginestar-Ulb), Eduardo Camarón (Bikery), Javier Bañeros (GSport-Plataforma Iberum), Alexis Maza (Bike55-Spicles), Víctor Vaquero (Triporter) y Javier Fuentes (Ginestar-Ulb)

Favoritas:

-Cadetes: Carolina Vega (Bikery), Noelía Ortíz (Sanse Rotor), Lídia Martín (UC Fuenlabrada), Jadelian Fernández (Bikery) y Celía Ramírez (Bikery).

-Juniors: Eva Anguela (Madrid Team), Paula García (Tenerife Bike Point – Pizzería Española), Adriana San Román (Madrid Team), Ania Horcajada (Madrid Team) y Claudia Maestre (Bikery). 

-EliteU23: Sofía Barriguete (Massi-TacTic), Rosalía Ortíz (PD), Carolina Frías (UC Fuenlabrada), May Quintero (FlizBikeStore Madrid) y Sandra Moral (Massi – TacTic).

Imágenes: Prensa CD El Bicho

Scroll al inicio
Ir al contenido