Inicio / El Poli / Ciclismo / Los pistards se citan en Galapagar
Kiss de Prince
Ciclismo en pista

Los pistards se citan en Galapagar

La localidad serrana de Galapagar, acogerá en su velódromo municipal la segunda prueba puntuable de la Copa de España de pista, con la disputa del GP Ayuntamiento de Galapagar, los días 9 y 10 de Febrero, bajo la organización del Club Ciclista Galapagar. La velocista de Galapagar, Eva Anguela, llega a la cita de casa como líder de la Copa de España junior, al igual que el fondista madrileño, Javier Serrano, en la categoría masculina junior.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Tanto los fondistas como los velocistas, se volverán a ver las caras en Galapagar, tras disputarse hace dos semanas en Mallorca, la primera prueba puntuable de la Copa de España de Pista. Precisamente, en la cita mallorquina, los corredores madrileños tuvieron una destacada actuación.

La ciclista de Galapagar, Eva Anguela, tendrá que defender en su casa, el liderato de la Copa de España junior de velocidad tras dominar con contundencia en la primera cita de la Copa. En similar situación, se encuentra el fondista junior, Javier Serrano, que se enfundo el maillot de líder en la primera prueba puntuable.

Además de estos lideratos, el ciclismo madrileño también estará pendiente de la fondista de Valdemorillo, Adriana San Román, la cual, tras la cita mallorquina se encuentra cuarta en la general junior, una general que encabeza la vasca Naia Amondarain. Por su parte, el velocista junior, Cesar Espejo, se encuentra quinto en la general.

El fondista de Guadarrama, Fco. Javier Carrasco, se encuentra segundo en la general de la Copa de España EliteU23, por detrás de Albert Torres, que no será de la partida en Galapagar. Carrasco se presenta en Galapagar tras proclamarse el fin de semana pasado, nuevo campeón de Madrid en ruta Elite. Con la ausencia del líder, y con varios corredores que no puntuaron en la primera cita, el madrileño tiene muchas opciones de vestirse con el maillot de líder.

Además de Carrasco, también estarán presentes dos componentes más del equipo Arrueda Track Team -José A. Carrasco y Alberto Santos-. El U23 Santos, se encuentra quinto en la general de los velocistas, aunque esta en duda su presencia en Galapagar, debido a unas molestias en la rodilla. Mientras que el otro componente del equipo, Pepe Moreno, no será de la partida ya que se encuentra en Valencia concentrado preparando el Mundial de pista.

Lideres Copa de España Pista:

-Cadete Fem. (Velocidad):Ane Mazon (Bioracer – Metallo)
-Cadete Fem. (Fondo): Jimena de Roa (Fed. Castilla y León)
-Cadete Masc. (Velocidad):Iker Bonillo (Fed. Valenciana)
-Cadete Masc. (Fondo): Marc Terrasa (Fed. Balear)
-Junior Fem. (Velocidad): Eva Anguela (Fed. Madrileña)
-Junior Fem. (Fondo): Naia Amondarain (Fed. Vasca)
-Junior Masc. (Velocidad): Ekain Jimenez (Fed. Vasca)
-Junior Masc. (Fondo): Javier Serrano (Fed. Madrileña)
-EliteU23 Fem. (Velocidad):Gudane Araiz (Fed. Navarra)
-EliteU23 Fem. (Fondo):Eukene Larrarte (Gipuzkoa-Ogiberri)
-EliteU23 Masc. (Velocidad):Sergio Aliaga (Fed. Navarra)
-EliteU23 Masc. (Fondo):Albert Torres (Fed. Baleear)

Convocatoria de la Federación Madrileña de Ciclismo:

FONDISTAS:
-Cadetes: Almudena Morales, Samuel de Pablo y Mario Anguela
-Juniors: Estefanía Hurtado, Adriana San Román, Carolina Esteban, Javier Serrano y Raúl García Pierna
-Sub 23: Javier Ureña y Nicolás Sánchez
VELOCISTAS:
-Cadetes: Alejandro Guijo y Esteban Sánchez
-Juniors: Eva Anguela y César Espejo

Programa de competición

Pre-Inscritos

Scroll al inicio
Ir al contenido