Inicio / El Poli / Ciclismo / Nairo Quintana consigue la primera victoria del año para el Movistar Team de Dani Moreno
Kiss de Prince

Nairo Quintana consigue la primera victoria del año para el Movistar Team de Dani Moreno

El colombiano se impuso en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se coloca como nuevo líder de la general.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

 

El día de su 27º cumpleaños y en la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Nairo Quintana volvió a demostrar su clase como escalador y se llevó la victoria en el Mas de la Costa. El colombiano se coloca además como nuevo líder de la clasificación general, a falta de tan solo una etapa para que termine la carrera. El Movistar Team de Dani Moreno logra de este modo su primera victoria del año y también se asegura, salvo imprevisto, su primera vuelta por etapas de este 2017.

Tanto Dani Moreno como el resto de sus compañeros tomaron el protagonismo de la carrera para empujar a Nairo Quintana hasta la victoria. El madrileño llegó a la línea de meta en el puesto 33 y a más de 5 minutos del ganador, pero con la satisfacción del trabajo bien realizado. Su líder aprovechó la estartegia de equipo para arrancar a pie de puerto e imponerse al resto de sus rivales. El Movistar Team trabajó durante casi 180 kilómetros y cuatro duros puertos para que Quintana estuviera siempre bien posicionado en el pelotón. Y llegada la ascensión final, los cuatro kilómetros de subida y las rampas con porcentajes superiores al 20% parecieron no asustarle al colombiano, que terminó demostrando su calidad. 

Quintana tiene una renta de 13 segundos sobre el segundo clasificado, Ben Hermans, y 32 sobre el tercero, Manuel Senni, ambos corredores del conjunto BMC. Una diferencia que tendrá que defender en la etapa final de mañana, de 130 kilómetros entre Paterna y Valencia. Pero es una etapa en la que no se vislumbran dificultades salvo un puerto de tercera categoría (Alto del Oronet), situado muy lejos de meta, y en la que lo previsible será una llegada masiva. Por lo que, si todo va según lo previsto, Nairo Quintana empezará el 2017 como acabó el 2016: en lo más alto del podio en una ronda por etapas.

Foto de portada: www.movistarteam.com

Scroll al inicio
Ir al contenido