Inicio / El Poli / Ciclismo / Ocho rojigualdas, seis platas y seis bronces, es el botín madrileño en el nacional de pista de Tafalla
Ocho rojigualdas, seis platas y seis bronces, es el botín madrileño en el nacional de pista de Tafalla
Ocho rojigualdas, seis platas y seis bronces, es el botín madrileño en el nacional de pista de Tafalla
Campeonato España de Pista junior y cadete

Ocho rojigualdas, seis platas y seis bronces, es el botín madrileño en el nacional de pista de Tafalla

Durante las vacaciones de Semana Santa, los días 19, 20 y 21 de Abril, se ha disputado en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra), los Campeonatos de Españade Pista para las categorías cadetes y junior, tanto masculino como femenino. La federación madrileña, con 20 preseas, ha sido la delegación más laureada del campeonato. Individualmente, la galapagueña, Eva Anguela, con cinco oros y una plata, ha sido la más laureada.

En la jornada inaugural del viernes, llegaron las primeras medallas para la delegación madrileña presente en Tafalla. En las clasificatorias de persecución individual junior masculina, Raúl García, marcó el mejor tiempo (3:32.801), clasificandose para la final contra el segundo mejor tiempo, el marcado por el vasco Jaime Romero (3:33.78). Por su parte, el madrileño, Javier Serrano, logró el tercer mejor tiempo (3:34.389), clasificandose así para la final por el tercer y cuarto puesto, la cual, la disputaría contra el balear, Francesc Bennassar, quien en la clasificatoria logro marcar un registro de 3:37.868.

En la final de la persecución individual junior masculina, el ciclista de Tres Cantos, Raúl García venció al vasco Jaime Romero, mejorando su marca de la clasificación (3:31.286), mientras que el vasco empeoró su números, marcando un tiempo de 3:35.521. En cuanto a la final por el bronce, Javier Serrano logró la victoria en el duelo con el balear, Bennassar, logrando el madrileño un tiempo de 3:33.010 por el 3:40.919 del balear.

La tarde del viernes, siguió dando alegrías y preseas a la delegación madrileña, ya que los ciclistas de Galapagar, Eva Anguela y Samuel De Pablo, lograban dos medallas más. En el caso de Anguela, lograba la medalla de plata en el scratch junior femenino. Mientras que De Pablo, hizo lo propio en el scratch cadete masculino, donde se colgó la medalla de bronce. Mientras  que Javier Serrano, lograba su segunda medalla, en este caso, se colgaría la plata en la prueba del scratch junior masculino.

Además, este día, se certificó el pase de Eva Anguela a la final en la prueba de velocidad de 200 metros junior, una final en la que se enfrentaria a la andaluza, Irene Álvarez. Por su parte, el cadete Esteban Sánchez, también se clasificó para la final de los 200 metros, donde se enfrentaría al valenciano, Iker Bonillo. Mientras que César Espejo, se quedó a las puertas de la final en los 200 metros, quedando encuadrado en la lucha por el bronce en un duelo frente al murciano, Andrés García.

El sábado, se seguían sucediendo las buenas noticias en Tafalla, ya que la delegación madrileña se colgaba nueve medallas más. La primera del sábado fue la lograda por la cadete, Almudena Morales, que se colgó la medalla de plata en la prueba de puntuación cadete femenina, sumando siete puntos en su casillero por los 17, de la vencedora, la castellano leonesa, Jimena de Roa.

Posteriormente, llegaron las finales en las pruebas de los 200 metros, donde la junior, Eva Anguela, cumpliá todos los pronósticos, y se enfundaba el rojigualda al derrotar en las dos mangas a la andaluza, Irene Alvarez. Por su parte, el junior César Espejo, que disputaba la final de consolación de los 200 metros junior masculina, frente al murciano, Andrés García, lograba dar una medalla más a Madrid, en este caso de bronce. Bajando un peldaño a la categoría cadete, en la final de los 200 metros, donde se enfrentaron el madrileño Esteban Sánchez junto al valenciano, Iker Bonillo, se quedó el oro vacante, tras la descalificación de Bonillo, y el otorgamiento de la plata a Sánchez.

En la prueba de los 500 metros, se siguieron sucediendo las alegrías para Madrid, donde el cadete Esteban Sánchez, volvía a sumar una plata mas, tras marcar un tiempo de 34.970, siendo superado por el valenciano, Iker Bonillo que marcó un tiempo de 34.687. En los 500 metros junior femenina, de nuevo, la ciclista de Galapagar, Eva Anguela, volvió a cumplir con su condición de favorita, registrando un tiempo de 37.913, por los 38.659, de la medalla de plata, la balear, Lucía Gómez.

Las últimas medallas del sábado llegaron de la mano del cadete, Samuel De Pablo, que se colgó la medalla de bronce en la prueba de puntuación, mientras que el junior, Javier Serrano, también se colgaba un bronce, en este caso en la prueba del kilometro, donde marco un registro de 1:07.719, siendo superado por el vasco Ekain Jiménez (Oro, 1:05.912) y el murciano Alberto Pérez (Plata, 1:06.311).

Además, en esta jornada, se certificaron los pases a la final en la prueba de la persecución por equipo junior femenina, donde Carolina Esteban, Adriana San Román, Esthefania Hurtado y Eva Anguela, tras marcar un tiempo de 5:18.984, quedarían enfrentadas en la final del domingo frente a la selección vasca. En la velocidad por equipos cadete masculina, compuesto por Samuel De Pablo, Alejandro Guijo y Esteban Sánchez, tras marcar en las clasificatorias el mejor tiempo, 51.213, quedarían clasificados para la final frente a la selección vasca. Además, en la prueba de velocidad por equipos junior, el dueto –Adriana San Román y Eva Anguela– tras marcar el mejor registro en la clasificatoria (38.792), se enfrentarian en la final a la selección vasca.

Llegó el domingo, y con ello el final de estos nacionales de pista. Seguían llegando buenas noticias para Madrid. En la final de la persecución por equipos junior –Carolina Esteban, Adriana San Román, Esthefania Hurtado y Eva Anguela– lograban vestirse de rojigualda tras vencer a la selección vasca. En la prueba de velocidad por equipos junior, Adriana San Román y Eva Anguela, mejoraban su registro de la clasificatoria, marcando en la final un tiempo de 38.771, venciendo así a las vascas -Garazi Estevez y Ekhiñe Rivas- que marcaban un tiempo de 39.412. Mientras que los cadetes, Samuel De Pablo, Alejandro Guijo y Esteban Sánchez, también se vestían de rojigualda, tras vencer en la prueba de velocidad por equipos cadetes.

Pero, aún restaban por llegar más premios para Madrid, en la prueba de puntuación junior, pese a que el extremeño, Jorge Gutierrez, puso en jaque la prueba, los madrileños –Raúl García y Javi Serrano– consiguieron darle un giro a la carrera, para finalmente hacer un doblete madrileño, apuntandose el oro, Raúl García, tras sumar 45 puntos, por los 39 de Javi Serrano y los 35 de Jorge Gutierrez.

Por último, en el keirin junior femenino, de nuevo, Eva Anguela, demostro su poderío y sin dar opción a sus rivales, se apunto el triunfo en el keirin, y su quinto oro del campeonato. Mientras que en el keirin junior masculino, César Espejo, se apuntaba la medalla de bronce, en un apretado sprint, que se apunto el valenciano, Gerard Moreno, por delante del murciano, Alberto Pérez y del madrileño, Espejo.

Imagen destacada: @TrackPiste / @roman_mendoza

Scroll al inicio
Ir al contenido