Inicio / El Poli / Ciclismo / Protagonismo madrileño en el Circuito Guadiana
Protagonismo madrileño en el Circuito Guadiana
Protagonismo madrileño en el Circuito Guadiana
Copa España EliteU23

Protagonismo madrileño en el Circuito Guadiana

Este domingo, 24 de Febrero, se ha dado el banderazo de salida a la Copa de España EliteU23, donde los madrileños han cuajado una gran actuación. El conjunto alcalaíno, Escribano Sport Team, se ha llevado las metas volantes con Pol Hervás. Además, Miguel A. Alcaide y Sergio R. Martín se han colado en el Top-10 de la prueba.

Publicidad
Productos Zabala

La prueba extremeña, arrancó a una velocidad de vértigo, lo que hacía imposible que ningún intento de fuga cogiese ventaja. La primera fuga de identidad, se produjó una vez coronado por primera vez el Alto de Magacela, en donde un grupo grande, de casi 30 unidades, tomaron la delantera. En este grupo viajaban varios madrileños, el debutante en la categoría, Sergio Otero (Kuota – Cnstrucciones Paulino), el ciclista de Tres Cantos, Carlos García, del conjunto madrileño, Kometa Cycling Team, mientras que el conjunto de Alcalá de Henares, el Escribano Sport Team, logró meter en el corte a David Gijón y a Pol Hervás.

Antes de que esta numerosa fuga fuera neutraliza, en el primer paso por Don Benito, donde estaban situadas las metas volantes, Pol Hervás, paso segundo por detrás de Xesco Castelló (Ginestar – Ulb). Tras la neutralización del gran grupo, el chileno Victor Olivares del conjunto murciano, Pemoy – Guillen Motor, se quedó en cabeza de carrera. Olivares, logró llegar hasta Don Benito, donde paso primero en la segunda meta volante, mientras que Pol Hervás, saltó del pelotón para ser segundo en la meta volante, y seguir sumando puntos en esta clasificación secundaria.

Tras esta meta volante, Hervás Castelló, estaban empatados en la lucha por las metas volantes, donde todo se decidiría en el último paso por Don Benito. Lo que propició otra nueva escapada, en donde estaban tanto Castelló como Hervás, así como los corredores gallegos Anxo Lorenzo del Aluminios Cortizo y Abel Franco del Supermercados Froiz. A esta fuga, posteriormente se unieron el ciclista madrileño de Galapagar, Sergio R. Martín (Caja Rural) y el extremeño Fernando Navas (Team Extremadura).

Este sexteto, logró pasar el penúltimo ascenso a Magacela en cabeza, y conseguir llegar a Don Benito, donde Hervás y Castelló, se iban a jugar la victoria en las metas volantes, finalmente el corredor del conjunto madrileño, Pol Hervás, paso en primera posición, anotandose así la clasificación de las metas volantes. La fuga, fue neutralizada kilometros antes del último ascenso a Magacela.

Tras el último ascenso a Magacela, quedaron en cabeza unas 30 unidades, pese a que parecía que todo se iba a decidir en una llegada masiva, cuatro corredores se adelantaron al pelotón, y con una ventaja mínima se jugaron la victoria, resultando vencedor el catalán Gerard Armillas (Compak), por delante del burgalés Ángel Fuentes (Gomur – Cantabria Infinita), siendo tercero el catalán Joel Nicolau (Caja Rural – Seguros RGA), mientras que el actual campeón de España en ruta U23, el vasco, Iñigo Elosegui (Lizarte), ocupó la cuarta plaza.

En el pelotón principal, entraron varios madrileños, donde los más destacados fueron Miguel A. Alcaide (Escribano Sport Team) que cruzó la meta en sexta posición, justo por detrás de Alcaide, hizo su entrada el corredor de Galapagar, Sergio R. Martín (Caja Rural – Seguros RGA). En cuanto a la clasificación por equipos, el mejor de los madrileños fue el Kometa Cycling Team, que ocupó la cuarta plaza, mientras que el otro conjunto madrileño en liza, el Escribano Sport Team, ocupó la sexta plaza.

La próxima cita de la Copa de España será en Alcantarilla (Murcia), con la disputa del Trofeo Guerrita, allí estarán de nuevo los dos conjuntos madrileños -Kometa Cycling Team y Escribano Sport Team- y donde los madrileños intentarán escalar posiciones en la general individual donde Alcaide marcha sexto y Martín es séptimo.

Imagen destacada: @AS_Ciclismo

Scroll al inicio
Ir al contenido