Inicio / El Poli / Ciclismo / Sergio R. Martín vence en solitario la Clásica Torredonjimeno
Sergio R. Martín vence en solitario la Clásica Torredonjimeno
Sergio R. Martín vence en solitario la Clásica Torredonjimeno
Copa España EliteU23

Sergio R. Martín vence en solitario la Clásica Torredonjimeno

El ciclista de Galapagar, Sergio Román Martín, se ha anotado el triunfo en la sexta prueba puntuable de la Copa España, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Tras esta victoria, se coloca séptimo en la general del certamen nacional. Por su parte, Alberto Serrano, que ha sido noveno en la cita andaluza, se situa décimo en la general de la Copa de España.

La cita jienense ha estado protagonizada por la lluvia, la cual, ha hecho acto de presencia desde el comienzo hasta el final de la prueba. La carrera, arrancó a un ritmo frenético, donde pese a los muchos ataques que se producían en la cabeza del pelotón ninguno terminaba de cuajar.

No fue hasta pasada la segunda hora de carrera, cuando se formo una fuga compuesta por Tekie (Controlpack), Pérez (GSport), Domínguez (Rías Baixas), Castell (ULB), Bugarín (Froiz), Sánchez (Gomur) y Piñán (Electro Hiper Europa), los cuales, no llegaron nunca a superar el minuto de ventaja. Los siete de cabeza fueron atrapados por el pelotón en la parte dura de la carrera, justo al comienzo del Alto de Locubín.

Fue aquí, donde se produjeron varios intentos de fuga, aunque ninguno tuvo la aceptación por parte del pelotón. A falta de 40 kilometros para la meta, se formo un grupo en cabeza de carrera con el madrileño Sergio R. Martín, su compañero de equipo Joel Nicolau, Galván (Lizarte), Cobos (B. Rodríguez) y Ballesteros (Valverde Team).

Los cinco se entendieron bien, y fue a falta de 15 kilómetros para la meta, cuando el corredor de Galapagar, Sergio R. Martín, lanzo su ataque, una ofensiva que no tuvo replica, por parte de sus compañeros de fuga. Con una mínima renta, y por detrás su compañero de equipo haciendo de secante, Martín fue poco a poco ampliando su renta, y consiguiendo llegar a Torredonjimeno en solitario, con tiempo más que suficiente para saborear su triunfo.

Por detrás, en el sprint del grupo de favoritos, su compañero de equipo, Joel Nicolau, ocupo la segunda plaza, con Kiko Galván (Lizarte) siendo tercero en meta. Además en el grupo de favoritos, también entro el joven, Alberto Serrano (Escribano Sport Team), quien finalizó noveno en la prueba.

Tras seis pruebas disputadas, la general sigue encabezada por Roger Adriá (Lizarte) sumando 415 puntos. En cuanto a los madrileños, Sergio R. Martín con la victoria lograda en el día de hoy asciende hasta la séptima posición sumando 266 puntos. Por su parte, Alberto Serrano, suma 132 puntos, siendo décimo en la general.

La próxima prueba de la Copa de España, será en Eibar, el próximo 7 de abril, con la disputa del Memorial Valenciaga.

General Copa de España 2019

1º Roger Adriá // Lizarte – 415 puntos
2º Kiko Galvan // Lizarte – 407 puntos
3º Joel Nicolau // Caja Rural – 374 puntos

7º Sergio R. Martín // Caja Rural – 266 puntos
10º Alberto Serrano // Escribano Sport Team – 132 puntos
15º Miguel A. Alcaide // Escribano Sport Team – 115 puntos
22º Carlos García // Kometa Cycling Team – 78 puntos

Imagen destacada – Caja Rural – Seguros RGA

Scroll al inicio
Ir al contenido