Inicio / El Poli / Ciclismo / Sergio R. Martín vence la Vuelta Segovia
Sergio R. Martín vence la Vuelta Segovia
Sergio R. Martín vence la Vuelta Segovia
Ciclismo Aficionado - Vuelta Segovia

Sergio R. Martín vence la Vuelta Segovia

El ciclista de Galapagar, Sergio Román Martín, enrolado en las filas del Caja Rural - Seguros RGA, ha logrado vencer su primera ronda por etapas en el campo aficionado. Esta victoria en la ronda segoviana, llega tras quedarse con la miel en los labios en las dos últimas pruebas que disputo -GP San Antonio y Ataun- donde finalizó segundo.

Del 21 al 23 de junio se ha disputado la Vuelta a Segovia 2019, en donde la victoria en la clasificación general ha ido a parar a manos del corredor madrileño, Sergio R. Martín (Caja Rural – Seguros RGA).

En la primera etapa, el corredor serrano estuvo en la fuga buena de la jornada, en donde logró vestirse con el maillot de la montaña, pero además de este maillot luchó por el premio gordo, la victoria de etapa, y en los últimos kilometros lanzó su ataque, dejando atrás a sus compañeros de fuga, en donde también viajaba el villalbino, Javier Hernández (Gomur), él cual, trabajo en favor de su compañero de equipo, Ivan Cobo. Lo que hizo que el movimiento de Martín fuera neutralizado, para posteriormente, saltar de la fuga el cántabro Ivan Cobo, el cual, logró llegar con una mínima renta sobre los fugados para anotarse el triunfo. En meta, Sergio R. Martín finalizo noveno, siendo undécimo, Javier Hernández.

Al día siguiente, de nuevo Sergio R. Martín, volvio a la ofensiva, en esta ocasión si logro dar en el centro de la diana, y es que, cuando todo hacía indicar que el desenlace de la etapa sería en una llegada masiva, Martín lanzó su ataque en la última ascensión adoquinada a la Subida de Hoyos, donde el ciclista serrano logro llegar en solitario a la línea de meta, y obtener el doble premio, la victoria de etapa y auparse a la primera plaza en la clasificación general.

De cara a la última jornada, la general estaba en un pañuelo, ya que había once corredores en una horquilla de diez segundos de diferencia. Pese a esta apretada general, en la última etapa, Sergio R. Martín y su equipo, el Caja Rural – Seguros RGA se han defendido como gato panza arriba. Finalmente, tres corredores lograron abrir hueco con el pelotón, ya que estos, no hacían peligrar la general. La victoria de etapa, se la anotó Javier Fuentes (Ginestar-Ulb).

Mientras que por detrás, Sergio R. Martín en los últimos compases de la etapa mantuvo en todo momento la calma, saliendo a los ataques peligrosos como el de Jorge M. Montenegro, con el que se fue en los últimos kilometros para finalizar Montenegro cuarto en la etapa y con Sergio Martín quinto. Lo que dejaba sentenciada la clasificación general de lado del madrileño. Sergio R. Martín,estuvo escoltado en el podio final por los argentinos Tomas Contte (Mutua Levante) y Jorge M. Montenegro (Aluminios Cortizo), segundo y tercero respectivamente.

Sergio R. Martín suma ya tres victorias en la presente temporada, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Copa de España), la 2ª Etapa Vuelta a Segovia y la general de la Vuelta a Segovia. Unas victorias que se suman a las logradas anteriormente en la categoría como son la 2ª etapa de la Bidasoa Itzulia’16 y en Fuente del Maestre’16.

Tras las buenas sensaciones mostradas en las últimas pruebas disputadas, donde fue segundo en Ataun y en el GP San Antonio de Villasana de Mena, sumado a la victoria general en la presente edición de la Vuelta a Segovia, le hace ser uno de los claros candidatos al triunfo en los próximos Campeonatos de España Elite, los cuales, se disputarán en Murcia el próximo fin de semana. 

Imágenes: Carlos Navarro

Scroll al inicio
Ir al contenido