Inicio / El Poli / Ciclismo / Sofia Barriguete y Nekane Gómez correrán en el Massi – Tactic
Sofia Barriguete y Nekane Gómez correrán en el Massi - Tactic
Sofia Barriguete y Nekane Gómez correrán en el Massi - Tactic
Ciclismo Femenino

Sofia Barriguete y Nekane Gómez correrán en el Massi – Tactic

La ciclista de Ciempozuelos, Sofia Barriguete, y la corredora de Boadilla del Monte, Nekane Gómez Ramos, continuarán un año más siendo compañeras de equipo. Ambas corredoras tras completar la pasada campaña en el conjunto de la casa, el Tricrazy - Madrid Team, este 2019 defenderán el maillot del conjunto Massi - Tactic, de categoría UCI Women's Team.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Las dos ciclistas madrileñas, Sofia Barriguete Nekane Gómez Ramos, este 2019 serán de la partida en el nuevo conjunto UCI, Massi – Tactic. Ambas cuentan con un gran palmarés en las categorías inferiores, y este 2019, conoceran la máxima categoría del ciclismo femenino.

Las corredoras madrileñas contaran este 2019 con un amplio calendario, estando presentes en todas las pruebas de la Copa de España de carretera, algunas pruebas de la Copa Catalana, asi como citas importantes en España de categoría UCI, tales como la Setmana Valenciana o la Madrid Challengue By La Vuelta, más alguna que otra prueba fuera de nuestras fronteras, que aun estan por confirmar. Además de las pruebas de carretera, también tienen previsto competir en la modalidad de pista, de cara a complementar la temporada de carretera. En la pista, en principio, tienen previsto realizar las pruebas de la Copa de España y el Campeonato de España.

La ciclista de Ciempozuelos, Sofia Barriguete, se muestra ilusionada, “De este año, sobretodo espero aprender mucho compartiendo pelotón con las mejores del mundo, ayudar a mi equipo en todo lo posible y disfrutar, siempre disfrutar. En cuanto a los objetivos, el principal es correr lo máximo posible para coger mucha experiencia de cara a los próximos años, y dar lo mejor de mí en todas las carreras. Seguiré compaginando este año también la carretera con la pista, aunque este año ya dejo la modalidad de velocidad, para centrarme en el fondo, ya que la pista va a pasar a un plano más secundario, voy a darle más importancia a la carretera. Estoy muy ilusionada con este proyecto, y con muchisimas ganas de empezar la temporada y ver de lo que soy capaz. Por último, quería dar las gracias a todos los que han hecho que sea posible este proyecto, así como a todos los que animan y me apoyan, esto es un empujoncito más para cumplir mi sueño.”

Por su parte la ciclista de Boadilla del Monte, Nekane Gómez, espera aprender mucho de esta experiencia, “La verdad, que de este año 2019 no espero nada, sé que voy a aprender mucho, y que voy a estar muy arropada por todo el equipo y el staff. Personalmente tengo muchas ganas de mejorar y de dar lo mejor de mí encima de la bici, al final, esto es un comienzo de un camino muy largo, y hay que estar preparada para todo lo que nos encontremos. Mi objetivo primordial es aprovechar esta oportunidad que me han dado, para poder así demostrar de lo que soy capaz. Espero poder adaptarme bien al ritmo de carrera, para en un futuro intentar dar más de una alegría al equipo”.

Resultados destacados:

– Nekane Gómez: 3ª Clasificada general Vuelta a Burgos’17, Oro en Keirin junior, Plata en Madison junior, Campeona de Madrid junior’17, ganadora del Open EliteU23 de la Comunidad de Madrid’18 y 6ª Clasificada Campeonato de España’17 junior de carretera.

– Sofia Barriguete: Campeona de España velocidad 2018Ganadora Copa de España en pista (Velocidad) 2017, Subcampeona de España’18 de 500 metros, Subcampeona de Madrid’17 en carretera, 2ª Open junior de la Comunidad de Madrid’18 y 11ª General Copa de España de carretera junior 2018.

Scroll al inicio
Ir al contenido