Inicio / El Poli / Clásico para las semifinales de Copa
Clásico para las semifinales de Copa
Clásico para las semifinales de Copa
Copa de España 2019 - Cuartos

Clásico para las semifinales de Copa

Movistar Inter y El Pozo Murcia se enfrentarán el próximo sábado a las 17h en las semifinales de la Copa de España 2019 que se está celebrando en Valencia. Lo hacen tras ganar a Palma y Levante respectivamente en dos igualados encuentros. 

El Clásico del futsal se volverá a repetir una vez más en la Copa de España. Será la primera semifinal del torneo de las aficiones, que decide el viernes los otros dos contendientes de las semifinales con los choques Peñíscola vs Osasuna y FC Barcelona vs Jaén.

Movistar Inter 3-2 Palma Futsal 

Los de Jesús Velasco, hoy entrenados por Chicho Ibáñez por la sanción del míster, sufrieron de lo lindo para vencer a Palma Futsal y avanzar de ronda en esta recién estrenada Copa de España. Hasta el último suspiro tuvo opciones el equipo balear, en un partido que tuvo un primer tiempo de preámbulo y una segunda parte vibrante, con grandes minutos de futsal. El primer acto, como digo, fue un aperitivo de lo que estaba por llegar y sirvió para el lucimiento de los dos guardametas, que tuvieron una actuación más que destacable. Tanto Barrón como Álex González. 

Los goles llegaron en la segunda mitad, siendo el primero para los visitantes tras una contra endiablada iniciada por Taffy y concluida en el área, a placer, por Nunes (23’). Estaba avisando Palma y la primera que tuvo la aprovechó. Como suele pasar, el tanto sirvió de acicate a Inter y a partir de entonces disfrutó de sus mejores minutos sobre la cancha. Una sucesión de ocasiones acabó con el buen gol de empate de Gadeia (26’), con un disparo a la media vuelta. Acto seguido, y tras un grosero error en defensa del conjunto de Palma, Ricardinho remontaba el partido. El Mago no perdona, y menos si se lo regalas. 

Nada más sacar de centro Palma se resarcía del error con un gol de Nunes (28’) que devolvía las tablas al marcador, y la euforia a la grada del Fuente de San Luis. Los dos equipos iban con todo, pues los dos querían estar el sábado en la semifinal. Finalmente será Inter porque Humberto (36’), que está haciendo una gran temporada, anotó el tercero con un latigazo tras recorte que se coló en la meta de Barrón ante la impotencia de este. 

Con todo y con eso, hasta el último segundo pudo Palma haber empatado. Pero esta vez no le cayó la moneda cara con el portero-jugador.

Por tanto, Inter se enfrentará el sábado 2 a las 17h al Pozo Murcia, reeditando el gran clásico del futsal nacional. Los equipos, que han disputado seis finales de Copa de España y juntos suman catorce de los treinta trofeos disputados, llegan a este Clásico tras la victoria, ahora hace un mes, en el Garbajosa del equipo de Diego Giustozzi. Los murcianos están cinco puntos por encima en la clasificación liguera y accedieron a la semifinal venciendo al anfitrión Levante UD 4-0 en el partido que se disputó a las 21:15h. 

Foto de portada: Prensa de Movistar Inter 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido