Inicio / El Poli / De remontada en remontada: Torrejón Sala vence al Mejorada FS
De remontada en remontada: Torrejón Sala vence al Mejorada FS
De remontada en remontada: Torrejón Sala vence al Mejorada FS
Grupo IV 2a B - Jornada 16

De remontada en remontada: Torrejón Sala vence al Mejorada FS

Los de Lillo voltean el marcador en los últimos minutos tras adelantarse 2-4 el Mejorada al comienzo de la segunda mitad. Emocionante partido en el Garbajosa con polémica, tensión y goles casi sobre la bocina. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

 

Con el año nuevo daba comienzo también la segunda vuelta en el Grupo IV de la 2ª División B del futsal nacional. Tras el empate a 4 de la ida en la primera jornada, se enfrentaban Torrejón y Mejorada cada uno mirando a sus propios objetivos. El local, no perder de vista los puestos cabeceros y seguir sumando victorias que le acerquen a los tres equipos destacados; el visitante, sumar puntos para tomar aire y mirar desde lejos los puestos de descenso. Y con estos mimbres vivimos un partido emocionante que dejó sabor amargo en los visitantes y alivio en los torrejoneros tras una segunda parte muy deficiente que solventaron en la recta final. 

El partido, que contó con una buena entrada de público (destacar que la entrada era gratuita), comenzó con alternancia para ambos y un gol inicial de Javi Liria a los siete minutos tras un disparo lejano que se coló por debajo de Carras. Hay que decir que este recurso, el del disparo desde media y larga distancia, fue el más utilizado por Torrejón Sala durante todo el partido; y permitió el lucimiento del portero mejoreño, que volvía al pabellón donde tantas veces entrenó. 

Tras este gol vino la primera remontada del partido: Mejorada FS consiguió voltear el resultado con sendos goles de Javi Conde (10’) y Rubencín (12’) llevando la alegría a las gradas que ocupaban los aficionados desplazados hasta el Parque Corredor. El empate llegó tras varias pérdidas de ambos equipos y unos minutos de locura. Conde la cogió en cancha contraria, avanzó por el medio hasta que llegó a Chema y el disparo potente se alojó en las mallas. Dos minutos después y tras una gran jugada de Iván por el medio,este cedía el balón a la izquierda donde Rubencín regateaba a Chema y anotaba a puerta vacía. 

Antes del descanso logró el equipo morado igualar la contienda, de nuevo por medio de Javi Liria que anotaba de penalti tras una protestada mano. En ese momento se produjo un hecho curioso, y es que un árbitro decía que era penalti y el otro que no, lo que detuvo unos minutos el partido hasta que se pusieron de acuerdo, con el consiguiente enfado del banquillo y los aficionados visitantes. 

Al inicio de la segunda parte de nuevo Mejorada se puso por delante, y lo hizo desde bien pronto. Iván Álvarez iniciaba él mismo una contra, y la remató en boca de gol tras asistencia de Javi Conde. El joven torrejonero adelantaba al equipo de Javier Tamará, que abrió brecha tres minutos después con un gol de Dis. Gonzalo puso un córner desde la derecha al punto de penalti, y allí la remató a gol Dis. 

Y si el resultado ya era un problema para Torrejón las faltas acumuladas lo acrecentaron, pues ni la mitad de periodo habíamos consumido cuando el equipo local cometió la quinta. En el transcurso desde entonces y hasta el final los colegiados señalaron dos falta más al equipo de Lillo que salvó la papeleta de los diez metros primero gracias a un error de Rubencín, que mandó su disparo alto; y después con un balón al poste de Samu que salió repelido. 

Y entre tanto se puso el mono de trabajo Torrejón, e intentó dar tranquilidad a su juego, algo que consiguió en algunas fases. Larios recortó distancias tocando en el interior del área un disparo lejano y potente de Pablo, y el propio Pablo empataba en el minuto 31 con un chut duro abajo desde la frontal del área. 
Y se culminó la remontada local en el último minuto. Estaba preparado Ángel Picó con la camiseta de cinco para saltar a pista cuando montó una contra rapidísima Torrejón, gracias a un pase perfecto de Liria de espaldas. El balón llegó a Octavio que recortó al defensor y anotó con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Carras. Se cambiaron las tornas entonces y el que apostó por el juego de cinco fue Javier Tamará, aunque de nada le sirvió pues a veinte segundos del final y tras un saque de banda desde campo propio de Torrejón el esférico llegó a Mijita, quien se la dio en el dos-para-uno a Pablo y este remató sólo a puerta poniendo el definitivo 6-4. 

Con la victoria Torrejón Sala suma 30 puntos y asciende un puesto en la clasificación colocándose quinto, mientras que el Mejorada Fs se queda con los 11 que tenía y en decimotercera posición, esa que delimita entre la permanencia y el descenso. El líder del grupo sigue siendo el Nueva Elda de Alicante, con 39 puntos (venció 6-4 al Silver Novanca); seguido por el Ciudad de Móstoles con 37 tras ganar 6-0 al Colmenar; y el Leganés FS con los mismos puntos tras vencer 2-0 al farolillo rojo Jumilla. Los otros dos madrileños del grupo, Inter Movistar B y CD El Valle vencieron en sus partidos a domicilio, 0-6 el club interista en Toledo y 3-6 los del Valle ante el Bargas. 

Foto de portada: Prensa Torrejón Sala 5 Play

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido