Inicio / El Poli / Directo a semifinales
Directo a semifinales
Directo a semifinales
Play-Offs 1/4 Final Inter 3-2 Navarra

Directo a semifinales

El pentacampeón de Europa no perdona y vence 3-2 a Aspil Vidal Ribera Navarra en el segundo partido de Cuartos de Final y avanza a semifinales de la Fase Final donde se medirá a Jaén Paraíso en el Garbajosa el próximo viernes 25 (21:15h, Eurosport2). Gran partido en conjunto del equipo de Velasco, bajo el mando de un gran Carlos Ortiz. (Foto de portada: Sandra Santiago - Movistar Inter)

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Venía Inter de Tudela con dos balas en la recámara tras conseguir la primera victoria de la eliminatoria (2-4), y sólo le hizo falta usar una. En un partido intenso y emocionante se llevó la victoria que le daba el segundo punto y el acceso directo a las semifinales del play-off de la Liga. 

No lo puso fácil Navarra, como se esperaba, pero para ellos el premio real era entrar en la recta final por el título.  Como se dice popularmente, tenía echá la temporada, y todo lo que viniese en adelante eran premios merecidos por el esfuerzo hecho. Del lado contrario, Inter, que acabó como campeón de la liga regular y se le exige todo lo posible. Está claro que tras la consecución de la UEFA Futsal Cup, seguida consecutiva de la escuadra telefónica, la temporada nunca podrá ser un fracaso, pero sí dejará sabor agridulce si, al menos, no se pelea la Liga hasta el final. Y va camino de ello.

Poco tardó Gadeia en poner tierra de por medio. A los tres minutos, y tras un saque de banda directo a puerta de Elisandro, el brasileño tocó la pelota en boca de gol y la instaló en las mallas para alegría local. Un gol que no hizo sino espolear al equipo tudelano, lo que también dio oportunidad a Movistar de lucirse. A lo largo de todo el partido vimos tramos en los que se sucedían contras peligrosísimas de uno y otro lado. 

Gus, portero visitante, fue el héroe de los suyos durante muchos minutos, aguantando los disparos de Taffy (hasta en tres ocasiones durante los primeros siete minutos) o de Borja. Por parte navarra fue Sergio González el que llevó el peligro a la meta hoy defendida por Álex González. Jesús Velasco decidió dar relevo a sus cancerberos y hoy, como en el primer partido, el meta titular fue el canterano en detrimento de Jesús Herrero que lo vio desde el banco. Gran decisión del técnico (a mi juicio), que sabe perfectamente organizar los mimbres que tiene, y dar descansos y premios a quienes lo han merecido a lo largo de la temporada. Álex González, sin duda, es uno de los que más se lo merecen. 

Al siete de juego una pérdida de Gadeia en medio campo fue el inicio de una contra comandada por Rubi que acabó en gol. El gallego batió a Álex en un mano-a-mano picándole al palo contrario el balón. A punto estuvo de voltear el luminoso David, pero la bola se marchó fuera tras su volea. 

Al ecuador del primer acto los árbitros señalaron la segunda falta acumulada de Aspil Vidal, tras un derribo a Bebe en la línea fronteriza del área. Los colegiados la sacaron fuera, aunque pareció haber sido dentro. El chut de Elisandro, tras la asistencia de Ricardinho, lo detuvo Gus sin mayores inconvenientes. En algún aprieto más le puso el posterior disparo de Solano, durísimo, pero eso no fue óbice para que lo blocase. 

Un minuto después de este chut, ahora sí, Elisandro conseguía batir la meta naranja con un disparo desde la banda izquierda, raso, que se coló por el segundo palo pegadito a la madera. Desde entonces y hasta el descanso, las dos jugadas de mayor peligro las inició Movistar desde su propia puerta. Primero con un pase largo de Álex a Ricardinho quien, sin dejarla botar, enganchó el balón que se marchó cerca del marco. Misma jugada tres minutos después, aunque esta vez el receptor del balón fue el gran capitán Ortiz. Éste la bajó y su disparo raso se fue besando el poste izquierdo. Así sí, y sin más ocasiones, se llegaba al asueto. 

La segunda parte fue bastante más ligera. Corrió más el balón y el reloj, lo que favoreció que la gente se metiese en faena (cuando son partidos que se paran mucho, o hay muchas fueras, el público tiende a distraerse, aburrirse, mirar qué hace José María García en el palco…). Bien es cierto que ayudó a ello Bebe, quien en el primer minuto tras el bocinazo inicial del segundo acto marcaba el 3-1. La contra la inició el rey Ricardo, y la remató el cordobés empujando al segundo palo. 

Durante los siguientes minutos lo intentó Aspil, que necesitaba reducir distancias. Mediante disparos de Ferrán Plana y Sergio González pusieron en aprietos a Álex, que solventó todas las ocasiones con suficiencia. Al final, fue este último jugador, Sergio González (32’) el que cruzó desde la banda un disparo que se coló en la puerta. Con el 3-2 y ocho minutos por jugarse podíamos haber visto dudas en Inter, pero nada más lejos de la realidad. Las últimas derrotas en Liga ayudaron a Movistar a saber manejar estas situaciones y hoy, aunque podían haberle empatado pues los tudelanos tuvieron dos ocasiones manifiestas cuando restaban doce y cuatro segundos respectivamente, Inter resistió. Sólo le faltó haber matado el partido cuando Hamza se puso la zamarra de portero-jugador a falta de tres minutos, pero no pudo ser.

Pese a todo, Inter venció y se adjudicó el segundo punto de la eliminatoria. Ahora vendrá Jaén, el verdugo de a Copa que perdió recientemente ante el FC Barcelona la Final de la Copa del Rey en otra demostración de que su afición es de las mejores de España, si no la mejor (o, al menos, la más fiel)

La otra semifinal medirá al FC Barcelona Lassa y al Pozo Murcia, tras haberse desquitado ambos en dos partidos de Zaragoza y Palma Futsal respectivamente. 

 

Ficha del partido

Movistar Inter: Álex González, Carlos Ortiz (c), Ricardinho, Gadeia y Elisandro. También jugaron: Bebe, Daniel, Pola, Borja, Solano y Taffy. Entrenador: Jesús Velasco.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, David, Hamza, Rubi, Sepe. También jugaron: Ferrán Plana, Mínguez, Sergio González y Pedro. Entrenador: Jose Lucas Mena “Pato”

Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández. Sin problemas. Controlaron todo el partido con seriedad y no fueron motivo de comentarios ni protestas, lo mejor para el espectáculo. Enhorabuena. 

Pabellón Jorge Garbajosa, casi lleno (unos 3.000 espectadores). 

Goles:

1-0 3′ Gadeia

1-1 7′ Rubi

2-1 11′ Elisandro

3-1 21′ Bebe

3-2 32′ Sergio González 

Scroll al inicio
Ir al contenido