Inicio / El Poli / El Grupo IV ya tiene calendario
El Grupo IV ya tiene calendario
El Grupo IV ya tiene calendario
FUTSAL 2B G. IV

El Grupo IV ya tiene calendario

Dos madrileños se unen tras el ascenso del Ciudad de Móstoles FS: la Unión Tres Cantos y el FS Ciudad de Alcorcón llegan a un grupo que esta temporada engloba equipos de Guadalajara, Toledo, Madrid, Alicante y Cáceres. También participarán como nuevos Sacedón, Madroñera y Futsal Ibi, en un grupo donde Leganés FS, Nueva Elda y Torrejón Sala parten como favoritos (a priori) tras la clasificación de la temporada pasada. (Foto: RFEF) 

Al mediodía del 15 de julio la RFEF hacía público el calendario para la temporada 2019/20 del Grupo IV de 2ª División B para el fútbol sala. En este grupo, dominado por madrileños la pasada temporada, y donde Ciudad de Móstoles consiguió alzarse campeón y ascender a la LNFS; se incorporan dos nuevos equipos de la Comunidad de Madrid. Son la Unión Tres Cantos, campeón del Grupo IV de Tercera División y que consiguió la plaza venciendo en el Play Off de ascenso; y el FS Ciudad de Alcorcón, campeón del Grupo III y que pese a perder el Play Off ha aceptado sin dudarlo la invitación de la RFEF para formar parte del grupo. No son los únicos nuevos en este Grupo IV que acoge también al alcarreño Sacedón, al cacereño AD Madroñera y al alicantino Futsal Ibi.

Además de estos equipos mencionados, continúan en la categoría los madrileños Torrejón Sala, Leganés FS, Silver Novanca, Inter Movistar B, CD El Valle, Colmenar Viejo y Mejorada; el alicantino Nueva Elda, el toledano Bargas y los dos cacereños UEX Cáceres y Navalmoral. En total 16 equipos que disputarán 30 jornadas para alzarse con la primera plaza que da acceso al Play Off de ascenso a la 2ª división de la LNFS. 

Para abrir boca el calendario ha deparado dos cruces entre novatos, si se me permite el adjetivo: Sacedón vs Madroñera y el primer derbi madrileño de la temporada entre Unión Tres Cantos y FS Ciudad de Alcorcón. Además, la primera jornada se compone de los siguientes choques: Nueva Elda vs Colmenar Viejo, Torrejón Sala vs Bargas, Mejorada vs El Valle, Cáceres vs Inter B, Navalmoral vs Silver y Leganés vs Futsal Ibi. El calendario es simétrico, por lo que la segunda vuelta se compone de los mismos emparejamientos, pero, como es normal, cambiando el local por el visitante y viceversa. Ustedes me entienden. 
La temporada comenzará el fin de semana del 14 de septiembre, la segunda vuelta el 11 de enero y todo concluirá durante el Puente de Mayo, en el primer fin de semana de dicho mes. 

Entre los partidos más destacados del grupo señalo los derbis entre madrileños, como el derbi del Henares entre Inter Movistar y Torrejón Sala, que tendrán lugar en la J.4 (5/octubre) y la J.19 (1/febrero); y el derbi pepinero entre Silver y Leganés FS en la J.12 (30/noviembre) y J.27 (4/abril). Por supuesto que el grupo deparará choques de lo más emocionantes entre todos, y según avance la temporada cada partido tomará un cariz particular como ocurrió este año.

La última jornada, la trigésima, y que puede ser crucial para las opciones de los equipos punteros ha deparado los siguientes choques: Futsal Ibi vs FS Ciudad de Alcorcón, Unión Tres Cantos vs Silver Novanca, Navalmoral vs Inter B, Cáceres vs CD El Valle, Mejorada vs Madroñera, Sacedón vs Bargas, Torrejón Sala vs Colmenar y Leganés vs Nueva Elda, mucha atención a este última enfrentamiento entre dos equipos que comandaron la clasificación el año pasado durante buena parte de la temporada.

Pueden consultar el calendario completo a través del siguiente enlacehttps://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/2ob_grupo_4_calendario.pdf

Con esto, solo nos queda desear suerte a todos los equipos, especialmente a nuestros madrileños, claro; y esperar el comienzo de lo que seguro será un gran Grupo IV de futsal, con encuentros de lo más igualados y emocionantes. 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido