Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter mereció el pase a la final
Pobla FM
COPA DEL REY | Semifinal: INTER 4-5 BARÇA

Movistar Inter mereció el pase a la final

Movistar Inter vuelve a Torrejón tras perder 4-5 ante un Barcelona que se dedicó a defender el marcador en toda la segunda parte. Los de Jesús Velasco merecieron más, pero la falta de acierto de cara a puerta volvió a condenarles.

La primera parte fue más igualada en intensidad y estuvo marcada por ocasiones para unos y otros, aunque no fue hasta el minuto 3 cuando Ferrao amenazó la portería de Jesús Herrero. Así pues, a segundos del comienzo, fue Movistar Inter quien avisó en la portería de Dídac, hombre del partido que metió al Barcelona en la final.

En el minuto 4 Marcenio cometió la primera falta del partido a Ricardinho  y Movistar Inter comenzó a tener más ocasiones. Con Bebe en la pista empezó a aparecer DídacDyego también ayudaría a que las salidas del rival fueran frenadas y se anticiparía en el minuto siete al pase de Bebe Pola. Serían Adolfo Joselito quienes crearían peligro justo a continuación.

Además, Daniel recibió tarjeta amarilla por hacerle falta en el minuto 8 a Ferrao, que se quedaría dolorido en el suelo y amenazaría un minuto después siendo el balón rechazado por Jesús Herrero a córner.

En el minuto 10 Jesús Herrero fue protagonista con paradas magistrales: pie increíble para salvar una ocasión de Ferrao y despeje a córner al mismo para evitar el gol del brasileño en una jugada posterior. Pero el 11 blaugrana, después de perdonar dos goles, abrió el marcador después de que el balón botado del córner le llegase a sus botas y lo mandase al fondo de la red sin ni siquiera controlarlo antes.

Sergio Lozano también lo intentaría y Carlos Ortiz recibiría tarjeta amarilla tras protestar falta en el 0-2 de Ferrao en el minuto 11, que aprovechó una contra rápida y anotó el segundo gol del encuentro.

El siguiente apercibido fue Joselito que también vio amarilla en el minuto 13. Chutó Humberto que, junto a Pola, lo intentaría pero se le acabaría escapando el balón. En ese minuto, Ricardinho marcó el 1-2 tras estar muy bien colocado y rebotarle el balón en el pecho para que entrase en portería.

Movistar Inter, que cometió su quinta falta de equipo entrados los últimos cinco minutos de la primera parte, comenzó a presionar, mientras que los jugadores blaugranas no se entenderían en los pases. Dídac tuvo que despejar un buen balón de Borja, que no disputó minutos en la segunda mitad, y posteriormente sacar una mano magnífica para evitar el empate que los de Torrejón buscaron en dos jugadas consecutivas.

También tuvo que salvar al Barcelona del tiro de Pola, que pidió más apoyo de su afición. A Dídac, se le sumó Adolfo que sacó un balón decisivo en el área. A falta de 00:79 segundos, Jesús Velasco, pidió tiempo muerto para preparar la última jugada -ya que sus jugadores tenían la posesión en un saque lateral-, que a punto estuvo de acabar en gol.

La segunda mitad sorprendió al pabellón ya que el club catalán, con un 1-2 en el marcador, se vio obligado a defender el marcador los últimos quince minutos y aprovechar las pocas ocasiones de las que disfrutó para abultar la suma de goles, aunque sería Ferrao el primero en encarar a puerta en la segunda parte. Precisamente Ferrao recibiría tarjeta amarilla por falta a Solano.

Del posible 2-2 al 1-3 en cuestión de segundos. Adolfo aprovechó un saque largo de Dídac después de recoger el tiro de Pola y marcaría el tercer gol en el minuto 24.

Un minuto después, Daniel Shiraishi marcaría el 2-3, haciendo despertar a su equipo y levantando al pabellón.

Empezaría la agonía para los culés, sobre todo para Dídac que realizó 24 paradas en los últimos 15 minutos de partido: aparecería en una doble ocasión de Ricardinho Gadeia. Luego se ayudaría de Adolfo para frenar la intensidad de Movistar Inter, y de Marcenio que rechazaría balones a córner.

Solo atacaría Inter, aunque en el minuto 28 se pudieron ver ápices de peligro de un Barcelona que no lograba sacar el esférico. En el minuto 29 Marcenio también vería tarjeta amarilla haciendo la quinta falta de equipo sobre Ricardinho.

A partir de la falta que cometió Carlos Ortiz en el 30, el Barcelona empezaría a tener el balón, siendo Joselito el encargado de hacer trabajar a Jesús Herrero. También Bebe tuvo que frenar una clara ocasión en el minuto 31 haciendo una falta por la que recibió tarjeta amarilla, que fue protestada por los jugadores.

Un minuto después, sería el Barcelona quien cometiese falta, la sexta falta de equipo a Pola, aunque el doble penalti chutado por Gadeia lo pararía sin problemas Dídac.

Pola lo intentaría antes de ser atendido por las asistencias médicas y retirarse del terreno de juego en el minuto 24. Minuto en el que Ricardinho perdonaría el empate y Jesús Herrero mandaría a córner un balón de Ferrao justo después. Sería Aicardo quien provocase la quinta falta de equipo de Movistar Inter que cometió Ricardinho por la que fue apercibido con tarjeta amarilla un minuto después. El jugador blaugrana tuvo que ser atendido y la pausa le vino bien al Barcelona. Esquerdinha haría el 2-4 y el Barcelona comenzaría a reaccionar y meter en apuros a Jesús Herrero.

Los de Andreu Plaza cometieron la séptima falta en el minuto 36 y esta vez, Gadeia desde el doble penalti, no perdonaría y marcaría para recortar distancias en el marcador y hacer el 3-4. Tras encajar el tercero, los capitaneados por Sergio Lozano despertaron y obligaron a Jesús Velasco a optar por el portero-jugador con Bebe a falta de tres minutos para el final.

Dídac tendría que salvar el gol del empate en un tiro de RicardinhoGadeia tampoco se rendiría, pero Dídac Marcenio truncarían cualquier intento claro de gol.

Movistar Inter no se rindió a pesar de que Sergio Lozano hizo el 3-5 tirando desde su campo a puerta vacía en el último minuto. Así, Solano haría el 4-5 que hizo soñar a la afición a falta de tan solo cuatro segundos para el pitido final, y el equipo intentaría marcar el gol que les llevaría a la prórroga en la jugada sobre la bocina.

 

Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter, considera que el equipo demostró buena actitud y lo que faltó fue el gol. A falta de una sola competición por disputar, los de Torrejón muestran su lado más competitivo y luchador, algo que considera positivo el técnico interista de cara a los playoffs por el título liguero.

 

Fotografía: Sandra Santiago – Movistar Inter FS

 

Scroll al inicio
Ir al contenido