Inicio / El Poli / Fútbol Sala / España choca contra la calidad de Brasil
España choca contra la calidad de Brasil
España choca contra la calidad de Brasil
España 2- 2 Brasil (amistoso)

España choca contra la calidad de Brasil

La selección española dejó escapar la victoria en un encuentro que no pudo cerrar tras ir dominando el marcador con un claro 2-0. El acierto y la pegada de los brasileños bastó para empatar en apenas dos minutos.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Cáceres acogió el primer encuentro de los dos que España y Brasil disputarán en menos de una semana. El destino hizo que fuese también el último del bicampeón de Europa, Paco Sedano, con la camiseta de España. 
 
El partido comenzó con varios intentos del conjunto sudamericano sobre la meta defendida por Sedano. Ferrao  y Leo Santana creaban el mayor peligro a una España que en los primeros minutos de juego no se encontraba sobre la pista del Multiusos. Lo intentó Aicardo pero eran los de De Andrade los que obligaban a lucirse al portero hispano. 
 
El partido llegó igualado al esperado homenaje a Paco Sedano, en el que el público extremeño le brindó una sonora ovación al mostoleño, que dejó la portería para que fuese Jesús Herrero quién ocupase su lugar. Minutos después Brasil, más cómoda en el terreno de juego, dispuso de dos claras ocasiones en las que Pito, el más destacado de su selección, y Dieguinho estrellaron el balón en el larguero y en el palo. A falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad, llegó el primer gol del partido tras una buena combinación hispana que finalizó Lin con un buen tiro ante el que el portero Guita nada pudo hacer.
 
Ya en la segunda mitad, los visitantes avisaban de que no se querían marchar de vacío del encuentro con un buen tiro cruzado de Pito al que Jesús Herrero respondió sacando el pie izquierdo. El equipo de Fede Vidal creaba poco peligro y perdía muy rápido el balón ante la intensa presión de los cariocas y el partido comenzaba a ser un duelo a vida o muerte entre dos selecciones que se estaban dejando todo para conseguir la victoria.
 
Alcanzados los nueve minutos de juego, el partido se calentaba y ambos equipos se empleaban con una dureza que los árbitros lusos castigaron con la quinta falta para España. Y cuando los de Vidal estaban pasando sus peores momentos en la pista, Rafa Usín aprovechó un fallo inexplicable en defensa cometido por Ferrao y puso el 2-0 en el marcador.
 
El seleccionador brasileño se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras encajar este segundo gol que sirvió a los suyos para cambiar el rumbo del partido. Jesús Herrero salvó al combinado español tras una buena jugada individual de Pito pero nada pudo hacer ante el derechazo de Dyego que suponía el 2-1 en el luminoso. El gol desconcertó a los hispanos que, dos minutos después, encajaron el segundo tras el remate de Gadeia en el segundo palo a puerta vacía.
 
Fue entonces cuando el Pabellón Multiusos llevó al equipo español a buscar el gol que quedase la victoria en casa. Pero Guita, tras dos paradones- el segundo con la cara a tiro de Miguelín- impidió que el marcador se decantase en favor de uno de los dos conjuntos.
 
España buscó la victoria en el último minuto jugando con portero jugador, aunque no acabó la jugada y el gol no llegó. El martes, segundo asalto en el WiZink Center de Madrid para decidir el mejor entre dos de las selecciones más potentes del mundo.
Scroll al inicio
Ir al contenido