Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Goleada en el partido 500 y medio billete para el mundial
Goleada en el partido 500 y medio billete para el mundial
Partido Internacional Clasificación Mundial 2024

Goleada en el partido 500 y medio billete para el mundial

Los de Fede Vidal golean por 13-0 al combinado chipriota, superando el marcador del partido disputado en Chipre, y deja encarrilado su pase al mundial del año próximo.

El Pabellón Multiusos de Cáceres acogía el partido número 500 en la historia de la selección nacional de fútbol sala que buscaba poner pie y medio en el próximo mundial en busca de su tercera estrella.

No defraudó el encuentro y la selección de Fede Vidal conseguía repetir triunfo ante una selección chipriota que ya caía en el partido disputado en noviembre por cero goles a once.

Como se preveía, el dominio era del conjunto español, asfixiando a los chipriotas en apenas 12 metros lo que hacía que poco a poco fuesen llegando las primeras intentonas de abrir el marcador.

Chino lo intentaba en los primeros compases de encuentro, pero no conseguía encontrar portería. Hasta cuatro lanzamientos en los primeros dos minutos de encuentro.

Si perforaría Sergio Lozano para hacer el primero con un disparo que entraba tras golpear en el portero chipriota lo que traería una correlación de goles en la primera mitad que dejaría, prácticamente, sentenciado el encuentro.

Adolfo haría el segundo y Chino el tercero, teniendo así recompensa a los intentos iniciales, antes del ecuador de la primera mitad.

El dominio del combinado de Fede Vidal era más que evidente y los chipriotas apenas conseguían alternar más de tres pases seguidos ante el empuje y juego español.

Skarparis tendría la más clara para los chipriotas al rebotarle un despeje de Jesús Herrero, pero no acertó a rematar franco a una vacía portería española.

Sin embargo, los goles españoles seguirían cayendo antes del descanso. Sergio Lozano haría el cuarto y segundo de su cuenta transformando un penalti por manos de El Kebbe tras un disparo de Raúl Gómez, y el propio Raúl Gómez cerraría la manita en el primer acto con un disparo al polo corto que sorprendió a chipriotas y a los tres cuartos de entrada del multiusos cacereño que tardó en reaccionar al tanto nacional.

La segunda mitad sería una réplica de la primera. Eso sí, Pablo Ramírez sería el que no encontraría el tanto a pesar de recibir un gran pase de Chino. Y es que aumentaron en esta segunda mitad las triangulaciones en línea de fondo para la finalización española.

En una de ellas, en el intercambio entre Chino y Pablo Ramírez, llegaría el sexto que se alojaba en su portería el chipriota Skarparis.

A pesar del dominio español en posesión, los de Fede Vidal también demostraron que con espacios son igual o más peligrosos, como demostraban entre Didac Vila y Raúl Campos quienes se fabricaban el séptimo de la tarde tras el saque de meta del portero español.

El octavo llegaría con un zapatazo de Raúl Gómez desde quince metros que se alojaba por la escuadra izquierda de la portería chipriota.

Sergio González también se sumaría a la fiesta goleadora a la media vuelta tras una larga y precisa combinación de la roja. Al igual que Mellado quien haría el décimo del encuentro superado el ecuador de la segunda mitad.

Pablo Ramírez también tendría el suyo, tras lanzamiento a portería vacía ante la presión española al juego con portero jugador del combinado de Chipre e igualar así el resultado del encuentro disputado en la ida.

Poco trabajo tuvieron tanto Jesús Herrero como Didac Vila, algo más el segundo que tuvo tres grandes intervenciones en la segunda mitad para evitar el tanto chipriota.

Raúl Campos, por su parte, conseguiría el tanto número doce al aprovecharse en línea de gol de una atajada en falso de Stylianou, pero que antes y después desbarataba grandes ocasiones españolas.

Faltaba para la cita con el gol Javier Mínguez, que volvía a la selección tras su lesión del ligamento cruzado, pero que lo lograría a veinte segundos del final para cerrar la goleada y darle algo más de medio billete al mundial para la selección española de futbol sala. 

 

Ficha del Partido

España: Jesús Herrero, Sergio Lozano, Chino, Mellado y Raúl Campos. También jugaron Didac Plana, Antonio Pérez, Raúl, Boyis, Raúl Gómez, Pablo Ramírez, Adolfo, Javier Mínguez y Sergio González.

Chipre: Skampylis, Chadjigeirgiou, El Kebbe, Tsitsos y Skarparis. También jugaron Stylianou, Philippou, Dimitriou, Kouloumbris, Papaspyrou, Lakoufis, Savva y Christodoulou.

Árbitros: Damian Grabowski y Slawomir Steczko (Polonia). Amonestaron a El Kebbe por parte de la selección de Chipre.

Goles: Sergio Lozano (1-0); Adolfo (2-0); Chino (3-0); Sergio Lozano de penalti (4-0); Raúl Gómez (5-0); Skarparis en propia puerta (6-0); Raúl Campos (7-0); Raúl Gómez (8-0); Sergio González (9-0); Mellado (10-0); Pablo Ramírez (11-0); Raúl Campos (12-0); Javier Mínguez (13-0).

 

Foto: Javier Mendoza (Federación Extremeña de Fútbol)

Scroll al inicio
Ir al contenido