Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Inter supera el primer test de pretemporada
Inter supera el primer test de pretemporada
Inter supera el primer test de pretemporada
PRETEMPORADA | BurelaFS 0 - 1 Movistar Inter

Inter supera el primer test de pretemporada

Los de Tino Pérez, que se estrenaba en el banquillo interista, consiguen la victoria por la mínima en su primer partido esta temporada que les ha enfrentado a Pescados Burela FS en el Complejo Deportivo del Parque de Illescas.

El encuentro daría comienzo a las 19:00h. cuando el esférico comenzaría a rodar. El conjunto madrileño sería el primero en tocar la bola, marcando el ritmo de los primeros veinte minutos.

Con Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Bebe y Pito como quinteto inicial, el control de la pelota sería completamente para los jugadores de Torrejón. Pito, que se estrenaba vistiendo la elástica azul, y Raya, también nuevo fichaje de Inter, mostrarían buenas sensaciones y mayor confianza en la pista conforme el marcador corría.

Pasados los primeros cinco minutos, un Borja que disputó más minutos que los que acostumbraba en la pasada campaña, tuvo el primer tiro a puerta. Justo a continuación, Iago Miguez, para el conjunto gallego, sería el encargado de generar una ocasión tras robársela a Gadeia.

Álex Diz se sumaría a su compañero y realizaría el ataque más peligroso hasta el momento, cuando en el minuto 7 del encuentro obligó a la bola a salir a córner. También sumaría faltas, primero a Solano y, pocos segundos después, a Marcel. Pola también intentaría abrir el marcador, sin suerte.

Pito, que como comentábamos, fue cogiendo confianza conforme jugaba minutos, acompañado de los iniciales en el minuto diez engancharía la bola tras botarse el córner sin suerte, tampoco.

Jesús Herrero tendría que hacerse notar para evitar que Juanfran, aprovechando el robo de Joselito a Ricardinho, marcase el primer gol del encuentro. En la siguiente jugada, quien no perdonaría sería Gadeia, cuando, ya en el minuto 12, recibiría un balón de Pito y haría que la conexión brasileña funcionase a la perfección para abrir el marcador.

Los siguientes minutos tendrían ápices de peligro por parte de Inter, con otro intento de Borja, y traerían la quinta falta de equipo de los de Burela a falta de un minuto y treinta y siete segundos.

Tras el descanso, el susto lo daría Bebe, que en el minuto 22 tuvo que salir de la cancha ayudado por compañeros y cuerpo técnico del equipo tras clavarse una astilla, que después se conoció, de 10 centímetros en su muslo al tratar de tapar un balón filtrado al área.

Por su parte, Pescados Rubén Burela FS empezaría a despertar y, junto al cansancio que empezaban a mostrar los jugadores de Tino Pérez, comenzarían a generar más presión.

Solano y Borja por parte de Inter, y Pope y Lucho por parte del Burela encararían a puerta sin suerte.

El minuto 30 sería clave para Movistar Inter, ya que Tino Pérez decidió dar minutos a Jesús García, portero que ya había sido convocado en la temporada pasada para torneos como la Copa de España y que este año cuenta para la primera plantilla, haciendo, así, que todos los convocados tuviesen minutos en el primer encuentro de pretemporada.

La quinta falta de equipo de Inter llegaría en el 37 después de que parte de la afición y banquillo gallego se quejase al árbitro por supuesta permisividad ante algunas acciones de los jugadores de Inter. En esta falta, Jesús García aparecería para evitar el empate.

Para dar término al encuentro, Pope sacaría un balón de debajo de los palos del autor del gol, Gadeia, y Jesús García tendría que estirarse para desviar un tiro desde el otro campo.

En el pospartido, PoblaFM ha querido conocer las sensaciones de los protagonistas del encuentro. Por su parte, el estrenado técnico valoraba de positivas las sensaciones “sobre todo en cuanto a los objetivos que teníamos marcados de realización, de hacer en el partido. Quería apreciar y observar que, sobre todo en defensa, que es lo que más hemos estado trabajando porque era posiblemente donde había que añadir unos matices, los he visto durante todo el partido. El hecho de que haya sido tan igualado en el resultado también nos ha hecho estar más concentrados en eso y, con lo cual, para mí es muy favorable, y muy contento. Hemos acabado ganando, que siempre el objetivo es el resultado de cara a la confianza y a la autoestima para todos. Lo más importante en pretemporada es ir afianzando aquello que se va trabajando en los entrenamientos”.

En cuanto a las ausencias de Álex González y Humberto en la convocatoria, Tino Pérez nos confesaba que “tienen la baja médica en este momento. Humberto, la semana que viene creo que se incorporará. Con Álex tenemos que ser un poquito más pacientes”.

Sobre el susto de Bebe el entrenador aún no conocía el alcance del percance: “sé que se lo ha llevado la ambulancia por seguridad al hospital más cercano para que lo vea. Espero que se haya quedado en la astilla y que no haya ningún daño mayor”.

Borja también nos dedicaría unos minutos para confirmar que “las sensaciones son buenas. Llevamos dos semanas con doble sesión todos los días. A nivel físico estamos bastante bien, estamos cogiendo ritmo. Y, al final, lo importante es el resultado,  es ganar en este club, lo hemos ganado de manera justa”.

En relación a conseguir la victoria por la mínima: “Las defensas son lo que te dan los partidos. Hoy hemos defendido muy bien, hemos tenido buen ritmo y, como te digo, en este club lo importante es ganar. Hoy lo hemos conseguido, así que a seguir con la racha”.

Pito reconoció que “estoy muy contento, no hay otra. Jugar aquí, en Inter, es un placer enorme y tengo que aprovecharlo y adaptarme lo más rápido posible. Al principio un poco de ansiedad porque es mi primer partido pero creo que fue bueno. Lo más importante la victoria, ganamos 1-0 y ya está, vamos a seguir trabajando para mejorar”.

Tino Pérez se sentará el próximo fin de semana en el banquillo otra vez, en el torneo Internacional Masters Futsal, que se celebrará en Portimão [Portugal] y enfrentará a sus jugadores a equipos campeones de Europa como Sporting CP y SL Benfica. Los encuentros se disputarán, respectivamente, el 24 y 25 de agosto a las 14:00h. españolas.

Fotografía: Sandra Santiago – Inter Movistar FS

Scroll al inicio
Ir al contenido