Los últimos segundos vuelven a condenar a Movistar Inter
Un gol a falta de 14.5 segundos del final priva a Movistar Inter de sumar en su salida a Zaragoza. Raúl Gómez y Cecilio se encargaron de poner las tablas en el encuentro en el que Borja abandonó la pista lesionado y Sergio Barona disfrutó de minutos.
El encuentro en más de 140 imágenes, aquí
El encuentro comenzó a las 13:00h. en el CDM Siglo XXI de la capital aragonesa, donde Tino Pérez apostó por Jesús Herrero, Raya, Borja, Dani Saldise y Cecilio como quinteto inicial.
El primer balón fue movido pro Movistar Inter, pero 25 segundos después del pitido inicial, fue el conjunto local el que generó la primera ocasión del encuentro. Sin embargo, los de Tino Pérez reaccionaron y, primero por medio de Dani Saldise, y después por parte de Cecilio, avisaron en la portería defendida por Iván Bernad. También Raya se atrevió a disparar, pero su potente tiro se estrelló en el palo, ya en el minuto 3.
Quedaban 17:53 minutos para el descanso cuando Pol Pacheco entró en la pista por primera vez en el encuentro. Un minuto después, Raya cometía la primera falta del encuentro, por la que veía tarjeta amarilla.
En el minuto 4, con Rafa López, Igor Carioca y Raúl Gómez, se completaba la primera rotación del encuentro, y suponía la salida de Borja lesionado, sin volver a la pista en todo el encuentro.
Dani Santos veía cartulina amarilla en e minuto 7 al cometer una falta sobre Igor Carioca. Poco después, Cecilio protagonizaba la primera ocasión clara del encuentro, pero su disparo fue rechazado por Iván Bernad. Raúl Gómez trató de aprovechar el rechace, pero el balón acabó estrellado en el travesaño.
Por su parte, Juanqui buscaba su gol, pero lo lanzaba fuera, ya en el minuto 8. Quedando 11:15 minutos para el final de la primera parte, el propio Juanqui era amonestado con tarjeta amarilla al cometer falta sobre Jesús Herrero.
En el ecuador de la primera parte, quedando 10:28 minutos para el descanso, Tino Pérez solicitaba tiempo muerto. Tras las indicaciones, Dian Luka desbarataba la ocasión de Pol Pacheco.
Sergio Barona aparecía en pista cuando restaban 9:33 minutos para el descanso.
En esta fase del partido, Movistar Inter buscaba abrir el marcador con ocasiones y posesión de balón, sin lograrlo. Así, David Marín solicitaba tiempo muerto cuando el electrónico indicaba que quedaban 4:52 minutos para el descanso.
Jesús Herrero aparecía para evitar que el tanto de Adri Ortego subiese al marcador, en el minuto 16. Después fue Iván Bernad el encargado de no encajar, ante la doble ocasión de Igor Carioca, ya en el 18. Raúl Gómez tapaba el disparo de Jamur poco después.
La bocina sonó con 38.1 segundos para el descanso para indicar la quinta falta de equipo de Movistar Inter. Aún hubo tiempo para dos ocasiones a balón parado desde el saque de esquina para Movistar Inter.
Tras el descanso, Tino Pérez apostó por Jesús Herrero, Raya, Dani Saldise, Igor Carioca y Cecilio.
A pesar de que la primera posesión fue para los locales, Movistar Inter forzó un córner dentro del primer minuto de segunda mitad. Pronto, las ocasiones empezaron a sucederse en ambas porterías.
Cecilio veía cartulina amarilla al cometer la primera falta de la segunda mitad, cuando quedaban 18:19 minutos de partido.
El propio Cecilio, con Raúl Gómez, tuvieron la ocasión una de las ocasiones más claras, en el minuto 23.
Futbol Emotion Zaragoza gozaron de una posesión larga que finalizó con un robo y contra de Raúl Gómez, en el minuto 27. Poco después y ya dentro del minuto 28, Pol Pacheco tenía la ocasión más clara del partido tras un pase de Cecilio, pero el balón no veía puerta.
Jesús Herrero, en la otra área, evitaba el gol de Adri Ortego, ya en el minuto 29.
Quedaban 11:36 minutos de juego cuando Jamur veía cartulina amarilla al cometer falta sobre Cecilio.
Raya se convertía en el protagonista al robar, iniciar contra y finalizarla con un disparo que acabó en córner, en el minuto 30.
Jesús Herrero volvía a salvar a su equipo ante un disparo de Dian Luka, como respuesta a otra contra de Raya con Dani Saldise que acabó en saque de esquina.
El que no falló fue Piqueras, que faltando 9:13 minutos para el final, con un disparo raso ajustado al palo derecho hacía el 1-0.
Poco después, Rafa López veía tarjeta amarilla, ya en el minuto 32.
Movistar Inter buscaba el empate por medio de Cecilio e Igor Carioca, pero de nuevo el gol entraba en la otra portería. También por medio de Piqueras y aprovechando la salida de Jesús Herrero, se ponía el 2-0 en el electrónico a falta de 6:21 minutos para el final. En ese momento, Tino Pérez solicitaba tiempo muerto para organizar el juego de cinco con Dani Saldise como portero jugador.
En un robo, Piqueras tuvo el 3-0, pero el disparo desde su campo se estrellaba en el palo. En ese momento, y para los últimos 4:37 minutos de partido, salía Cecilio como portero jugador.
Por medio de Raúl Gómez, quedando 4:30 minutos para el final, se recortaban distancias en el marcador, haciendo el de Albacete el 2-1.
Movistar Inter siguió buscando la remontada. Cecilio hacía el gol del empate aprovechando el rechace de un disparo de Raúl Gómez y, así, con 1:03 minutos en juego, ponía el 2-2 en el electrónico. En ese momento, David Marín solicitó tiempo muerto y organizó el juego de cinco con Javi Alonso como portero jugador para los últimos 63 segundos de partido. Dio tiempo a que Dian Luka firmase el 3-2 final cuando quedaban 14.5 segundos para el pitido final.
Tras esta derrota, Movistar Inter se pone modo Copa. El próximo martes se enfrentará a El Ejido en la ciudad almeriense para disputar la tercera ronda de Copa del Rey. El próximo compromiso liguero, el próximo sábado 4 de diciembre en el Jorge Garbajosa, ante Pescados Rubén Burela.
Imagen de portada: María Blanco Martínez