Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter FS vence a Aspil Jumpers Ribera Navarra y pasa de ronda
Movistar Inter FS vence a Aspil Jumpers Ribera Navarra y pasa de ronda
Movistar Inter FS vence a Aspil Jumpers Ribera Navarra y pasa de ronda
Octavos de final Copa del Rey Futsal | Movistar Inter 7 - 6 Aspil Jumpers Ribera Navarra

Movistar Inter FS vence a Aspil Jumpers Ribera Navarra y pasa de ronda

Los de Pato sumaron su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el equipo tudelano y en octavos de final de la Copa del Rey. Rubi, goleador de la noche, hizo un hat-trick. A la fiesta de los goles se sumaron Drahovksy, Kaito, Lucas Tripodi y Cecilio.

El encuentro en más de 100 imágenes, aquí

El encuentro comenzaba a las 20:30h. en el pabellón Jorge Garbajosa, donde Pato apostaba por Deko (por primera vez esta temporada), Raúl Gómez, Cecilio, Rubi y Fits. Por su parte, Diego Ríos hacía quinteto inicial con Adrián Pereira, Nacho Gómez, Pintinho, Carlos Bartolomé y Bruno Petry.

El equipo tudelano se adelantaba en el marcador por medio de Carlos Bartolomé cuando se habían disputado 3:12 minutos de juego, en la primera llegada de su equipo. Pero la alegría para los navarros duró poco. Rubi, 52 segundos después, ponía el empate en el marcador en una jugada a balón parado.

En el ecuador de la primera mitad, Carlos Bartolomé remataba a la red para poner, de nuevo, a Aspil Jumpers Ribera Navarra por delante en el marcador.

Drahovsky, aprovechando una dejada de cabeza de Sepe, hacía el 2-2 en el minuto 17; y, cuando restaban 01:37 minutos para el final, Kaito marcaba su primer gol como interista para dar la vuelta al marcador y hacer el 3-2 con el que el partido marchó al descanso. Antes de cumplirse el 20, ambos entrenadores solicitaron tiempo muerto. Diego Ríos tras encajar el tercer gol, y Pato cuando quedaban 28.8 segundos para ir a vestuarios.

La segunda parte comenzó con un gol anulado a Fits en el minuto 23 por una falta cometida en la jugada; poco después, Fits que, junto a Rubi, había visto tarjeta amarilla en la primera mitad, vio la segunda cuando quedaban 12:43 minutos para el final. Así, Movistar Inter tenía por delante dos minutos con inferioridad de homrbes en la pista, una inferioridad que supo defender hasta el término de la misma. Aún con cuatro hombres en la pista, ya con 10:42 minutos por delante, los colegiados señalaron la quinta falta de equipo del club local. Tras ello, dieron paso al quinto hombre tras cumplirse el tiempo de penalización.

En el minuto 32, Carlos Bartolomé volvía a ver puerta, en una jugada polémica, ya que vino de una contra tras una falta no señalada a Cecilio, que quedó tendido en el borde del área defendida por Adrián Pereira. Lucas Tripodi volvía a poner a su equipo por delante, haciendo el 4-3, en el 33 en una contra.

No obstante, y con 5:30 minutos por delante, Terry ponía las tablas en el marcador, poco antes de que la bocina sonara para señalar la quinta falta de equipo de Aspil-Jumpers Ribera Navarra.

En el 36, Cecilio aprovechaba un robo de Eric Martel para poner el 5-4 en el marcador. Con 3:40 minutos por delante, Diego Ríos organizó su juego con Terry con portero jugador. 44 segundos después, y tras un robo en defensa, Rubi marcaba el 6-4; poco después, idéntica jugada que hacía que el gallego anotase su tercer gol de la noche para poner el 7-4 en el marcador, en el minuto 38.

Sin embargo, los navarros no se rendían. Así, Carlos Bartolomé recortaba distancias con 74 segundos de juego por delante y, cuando quedaban 55.5 segundos para el pitido final, Terry aprovechaba la sexta falta de Movistar Inter y no fallaba en su lanzamiento desde los diez metros para marcar el 7-6 definitivo.

 

Con este resultado, Movistar Inter FS consiguió el pase a cuartos de final de la Copa del Rey y está a 40 minutos de la Final Four de este torneo.

El próximo viernes, 27 de enero, disputará la 18ª Jornada de Liga ante Real Betis FS en Sevilla.

 

Fotografía de portada: María Blanco Martínez.

Scroll al inicio
Ir al contenido