Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter golea a Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Pobla FM
LNFS J.18 Movistar Inter 7-1 Córdoba Patrimonio

Movistar Inter golea a Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Los de Tino Pérez consiguieron una muy necesaria victoria frente al conjunto cordobés, que se topó con un Álex González infranqueable. Pito (x3), Ricardinho, Marlon y Bebe (x2) fueron los encargados de anotar en el encuentro que supuso el debut de Bruninho con la elástica interista.

El encuentro comenzó a las 18:30h. en el Jorge Garbajosa. El primer balón fue jugado por los locales: Álex González, Raya, Gadeia, Ricardinho y Pito. Córdoba Patrimonio de la Humanidad trató de presionar pero la posesión era para los locales, hasta casi llegar al primer minuto de juego, cuando Pito presionó bien el primer toque de los cordobeses.

Raya encontró en Cristian CM un rival duro, disputando la zona con y sin balón desde el principio del partido.

La primera ocasión del encuentro la protagonizó, precisamente, Cristian CM, tras un fallo en la recepción del balón por parte de Gadeia. Sin embargo, Álex González ya comenzó a mostrar lo que iba a ocurrir en los cuarenta minutos de partido parando el disparo del jugador verdiblanco.

Tras minuto y 37 segundos de juego, los locales llegaron al área, generando peligro.

A falta de 17:50 minutos para el descanso, fue Ricardinho quien amenazó la portería de Cristian, y Pito logró provocar un córner: Ricardinho sacó para Gadeia y este pasó el esférico a Pito que, desde una posición escorada, lo mandaba al fondo de la red para abrir el marcador con 17:43 minutos de la primera, poniendo el 1-0 en el electrónico.

Menos de un minuto después, Raya también tenía su ocasión. Y Pito, restando 16:44 minutos para el descanso disparaba a puerta, sin fortuna esta vez. No obstante, Ricardinho, 18 segundos después, aprovechaba un pase de Pito desde la derecha en el segundo palo para ser el siguiente goleador, poniendo el 2-0 en el marcador. En ese momento, empezaron los movimientos en el banquillo de Tino Pérez: Marlon, Borja y Elisandro salieron a la pista, sentando a Raya, Ricardinho y Gadeia; y por parte de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Maca apostó por juego de cinco con Koseky como portero-jugador.

Faltando 15:41 minutos para el descanso, Jesús veía tarjeta amarilla por una falta sobre Marlon y, entonces, se completaba la rotación con Bebe saliendo por Pito.

A falta de 15:09 minutos para el descanso, Marlon, aprovechando una pérdida rival, y a puerta vacía con Koseky como portero-jugador marcaba el 3-0.

Jesús trató de reducir la distancia en el marcador, pero su disparo fue despejado por Álex González ya en el minuto 6 de encuentro. En ese momento, con 14:20 minutos por delante, Maca solicitaba tiempo muerto. Tras la vuelta al juego, Bebe también lo intentó, pero Cristian evitó encajar.

Cuando faltaban 13:34 minutos para el descanso, Zequi disparaba a puerta de nuevo, aunque demasiado alto, cuando su equipo empezaba a entrar más en el partido.

Pablo del Moral cometió falta sobre Marlon, necesitando el jugador interista la asistencia médica de José Prieto y saliendo de la pista con molestias en su rodilla izquierda tras el golpe recibido, con 12:25 minutos de la primera mitad por disputarse.

Elisandro empezó a hacerse notar con un disparo tras la salida de su compañero al banquillo.

Aunque el conjunto andaluz intentaba conseguir posesión y generar peligro, los de Tino Pérez ejercieron una gran presión evitándolo. Tanto que Ricardinho incluso pudo aumentar la ventaja en el marcador con un disparo que acabó estrellado en el travesaño, ya en el minuto 10 del encuentro.

Quien tuvo más fortuna, fue Pito, que, por segunda vez en el partido, veía puerta: tras un robo en defensa, Ricardinho pasaba la bola a Gadeia, y este en largo a Pito para que culminase con gol la contra generada. Así, con 09:28 minutos de la primera mitad por delante, Pito hacía el 4-0. Maca apostó de nuevo por Koseky como portero jugador tras el gol del brasileño y, en menos de medio minuto, Manu Leal ya disparó a la meta protegida por Álex González, que paró el tiro.

Gadeia también tuvo su ocasión, tras un pase de Pito, ya en el minuto 12; minuto en el que Carlos Ortiz saltó a la pista, después de 5 semanas alejado por lesión (jugó su último partido el 10 de diciembre ante Ciudad de Móstoles, en dieciseisavos de final de Copa del Rey, encuentro en el que disputó muy pocos minutos).

Con 06:54 minutos de la primera mitad por delante, el capitán cometía falta sobre Lolo Jarque, suponiendo la primera del encuentro para Movistar Inter.

Zequi, por su parte, desde la banda izquierda, conseguía burlar a Bebe y Carlos Ortiz, pero Álex González impedía que su jugada individual acabase transformada en gol. Pocos segundos después, el guardameta madrileño atajaba un tiro de Lolo Jarque, ya en el 14.

De nuevo, faltando 05:55 minutos para el descanso, Koseky salía como portero jugador.

Bruno Iacovino debutaba con la camiseta interista cuando restaban 04:59 minutos para el descanso, sentando a Borja. En el mismo minuto, volvía Marlon a la pista, ya sin signos de molestias, por Carlos Ortiz, completando un cuarteto brasileño, con Gadeia y Pito también en la pista.

Marlon se encargaba de tapar un disparo de Javi Sánchez, mientras Pito trataba de terminar una jugada que él mismo inició robando en zona defensiva, pero, esta vez, su disparó acabó en el lateral de la red.

Marlon volvía a tapar un pase de Pablo del Moral y Jesús trataba de sorprender a Álex González poco antes de que Bruno Iacovino se sentase a descansar tras dos minutos y 56 segundos en pista.

En la recta final del primer periodo, Zequi trataba de aprovechar un robo de Pablo del Moral, pero su disparo marchó alto.

Movistar Inter, por su parte, conseguía, tras una buena jugada colectiva, llegar al área rival, pero el disparo de Gadeia acababa fuera, para entrar en el último minuto de juego, en el que Maca volvió a apostar por Koseky como portero jugador y su equipo tuvo ocasión de anotar con solo 02.9 segundos para el descanso, pero David Leal mandaba alta la bola.

Tras el descanso, el quinteto local fue el mismo que el inicial. Por parte de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, defendió la portería Gonzalo Puela, en vez de Cristian, que la había ocupado durante el primer periodo.

El primero en avisar fue Gadeia, antes de cumplirse el primer minuto de la segunda mitad.

Además, Cristian CM veía tarjeta, restando 18:36 minutos para el final, por una falta sobre Pito al borde del área, cuando el brasileño se disponía a disparar. Fruto de la falta, los locales gozaron de un saque de esquina, pero la volea de Gadeia no pudo ser transformada en gol.

Pito y Ricardinho combinaron bien, pero el astro portugués acabó mandando fuera la bola. Luego, Gadeia tapó bien un disparo de Pablo del Moral justo antes de ser cambiado por Bebe, cuando restaban 17:39 minutos para el final.

Precisamente, a Bebe le bastaron 44 segundos para hacer su gol: a boca de gol aprovechaba el pase de Elisandro, que había recibido de Pito, y empujando la bola hizo el 5-0, con 16:55 minutos por delante.

Elisandro cometió la primera falta del equipo local en el minuto 23, sobre Zequi. Fue en ese momento, 3 minutos y 22 minutos después del inicio de la segunda parte, cuando Tino Pérez completó la primera rotación con Marlon y Borja.

Elisandro, además, pudo hacer su gol, pero Jesús bajo palos lo evitó. Después, Cristian estrelló el balón en el palo, ya en el minuto 24.

Faltando 14:43 minutos para el final, el mano a mano de Marlon y Gonzalo Puebla acabó siendo favorable al cuadro blanquiverde gracias a la intervención del guardameta.

Borja también tuvo su ocasión cuando se cumplía el minuto 26 de encuentro.

Bebe cortó la contra de Manu Leal, pero el propio capitán del conjunto verdiblanco se hizo con el balón al robar en el pase de Borja a Marlon e inició una contra que acabó con gol de Cristian CM, haciendo el 5-1 con 13:38 minutos de partido por delante.

24 segundos después, Carlos Ortiz volvió a la pista. Pito volvía a ser crucial en el área con una acción defensiva.

Con 12:41 minutos por delante, David Leal salió como portero jugador, y como consecuencia del juego de cinco, Álex González volvía a despejar un disparo, esta vez de Manu Leal.

Gadeia seguía intentando su gol, pero el brasileño no vio puerta, tampoco en el minuto 28.

Movistar Inter empezó a dominar el juego, generando más llegadas, pero fue Koseky quien volvió a hacer aparecer a Álex González, que volvió a desbaratar el disparo.

Ya entrado en el último cuarto del encuentro, Gadeia primero, Ricardinho después y Elisandro por último, tuvieron las ocasiones suficientes como para aumentar la ventaja en el marcador. Sin embargo, Gonzalo Puebla paró el juego al necesitar las asistencias médicas, restando 09:05 minutos para el final.

Al volver al juego, Marlon se anticipó bien a un pase y generó una contra que acabó en córner. Elisandro trató de transformar la volea, pero su disparo acabó fuera, ya en el minuto 32.

Marlon también lo intentó con un tiro, justo antes de que Maca solicitase tiempo muerto, cuando quedaban 07:29 minutos para la finalización del encuentro.

David Leal volvió como portero-jugador y su hermano, Manu Leal, hizo aparecer a Álex González, que volvía a salvar a su equipo.

Javi Sánchez fue el siguiente en generar peligro, pero su disparo marchó fuera. Y Elisandro cometió falta sobre Jesús, entrado el minuto 34.

Bebe aprovechó un desajuste en el juego de cinco del conjunto cordobés y, a puerta vacía, hizo el 6-1, con 06:10 minutos por disputarse.

Precisamente Bebe salvaba un disparo de Javi Sánchez, tras recibir el balón de Pablo del Moral, ya en el minuto 35.

Koseky cometía falta por jugada peligrosa delante de Pito.

Carlos Ortiz protagonizaba una acción de fair-play tras detener la contra que había iniciado, ya que Daniel se encontraba doliéndose en el suelo, con 04:04 minutos por delante.

Pablo del Moral cometía falta sobre Bruno Iacovino y, segundos después, David Leal sacaba un disparo del brasileño bajo palos.

Lolo Jarque vio tarjeta amarilla por mano con 03:15 minutos por delante. Y Bruno Iacovino hizo sonar la bocina de la quinta falta de equipo, tras cometerla sobre Zequi, a falta de 02:56 minutos para el final del encuentro.

Álex González volvió a aparecer despejando un disparo de David Leal, en el minuto 38.

Bruno Iacovino volvió a disparar ya entrada la recta final del encuentro tras una buena conexión brasileña: Pito pasaba el balón a Gadeia, y este a Bruno Iacovino.

David Leal a punto estuvo de marcar, pero los reflejos de Álex González lo impidieron, mandando el balón a córner, con 01:58 minutos por delante.

Gadeia también sacó un balón peligroso en su área.

Al filo del último minuto, Bruno Iacovino pudo hacer su gol. Y ya entrados los últimos 60 segundos de juego, Pito y Gadeia tuvieron hasta tres ocasiones, con 46.3, 43.6 y 41.5 segundos para el final del encuentro. No obstante, a falta de 31.7 segundos para el pitido final, Pito acababa convirtiendo una jugada colectiva en gol para sellar el resultado en el 7-1 final.

Aun así, Movistar Inter gozó de la última posesión del encuentro, parando Carlos Ortiz el juego con 12 segundos por disputarse.

 

Esta victoria sirvió de desahogo para los de Tino Pérez tras la eliminación de Copa de SM Rey el pasado martes ante Soliss FS Talavera, y vale para afianzar el liderato de la competición con, aún, 11 jornadas por disputarse.

 

Reacciones postpartido

Pobla FM tuvo el honor de contar con las declaraciones, en exclusiva, del nuevo fichaje de Movistar Inter tras el encuentro, que Bruno Iacovino valoraba como “un gran partido, con mucha intensidad desde los primeros minutos. Conseguimos marcar los goles y hacer un juego más tranquilo”.

Además, el joven ala brasileño se sentía “muy contento de estrenarme con el equipo. Espero acoplarme lo más rápido posible, jugando y marcando goles”.

Su acogida en el vestuario, confesó que ha sido “muy bien. Mis compañeros me han ayudado muchísimo”.

 

También pasó por los micrófonos de PoblaFM Carlos Ortiz, que tras 40 días, volvía a la pista. En primer lugar, valoró el encuentro como un “muy buen partido por nuestra parte; hemos empezado muy bien, muy fuertes, con muchísimas ocasiones, metiendo las que, a lo mejor, el otro día en Talavera no entraban, y contentos con eso porque luego el partido ha ido mucho más tranquilo”.

Sobre la intensidad ejercida por Movistar Inter desde el inicio, Carlos Ortiz declaró que “también ayuda el hecho de ponerte 4-0 muy pronto. Ayuda a que todo funcione mucho mejor, yo creo que hoy hemos estado bien. El otro día en Talavera nos faltó, quizá, un poco de intensidad y, sobre todo, acierto y hoy lo hemos tenido”.

Respecto a todos los minutos que Maca decidió jugar con portero-jugador: “No lo esperábamos, sabemos que ellos lo trabajan muy bien. Ya lo han demostrado durante toda la temporada, que han metido un montón de goles de 5 para 4. No esperábamos que lo sacase tan pronto, pero supongo que obligados por el marcador, se han visto forzados a ello”.

También nos interesamos por sus sensaciones tras las 5 semanas de baja y Carlos Ortiz reconoció que “me he encontrado bien. Físicamente bien, tampoco ha sido muchísimo tiempo, ha sido un mes y poco. Un poco peor con el balón, pero es normal, poco a poco iremos cogiendo sensaciones y ahora viene lo duro que es donde hay que estar bien”.

Por último, tras la eliminatoria de Copa del Rey, la victoria por goleada sirvió para “reforzar un poco lo que veníamos haciendo. El partido de Talavera para nosotros ha sido un palo duro. Teníamos esperanzas puestas en la Copa del Rey. Fue un partido bastante malo por nuestra parte en intensidad y en acierto, y había que retomar otra vez buenas sensaciones. Yo creo que hoy lo hemos hecho y a mirar para adelante”.

 

Por su parte, Tino Pérez comenzó la rueda de prensa: “Como siempre, felicitar al equipo contrario, que, sobre todo, en la primera parte ha estado más o menos bien. Sí que es cierto que se ha encontrado a un equipo hoy que estábamos un poco más heridos, seguramente debido al último resultado, pero que ha sido el primero en tener mejor ocasión, ha hecho una gran parada en ese momento Álex, y el partido a lo mejor haber sido un poco distinto. Mis felicidades porque no es fácil llevar el marcador en contra durante tanto tiempo y abultado, y ha mantenido su idea. En cuanto a lo demás, por supuesto, felicitar a mis jugadores, que desde el principio han entrado muy serios, que, a diferencia de otros partidos, el nivel de acierto inicial no hemos necesitado la novena ocasión o la octava para hacer el gol. Creo que eso marca mucho la diferencia. Sabemos que algún partido tenía que salir así, en el que la segunda o tercera ocasión entre. A partir de ahí bien, porque hemos mantenido la intensidad, no les hemos dejado llegar claramente. Es verdad que el ritmo se rompía con el jugador-portero, pero hemos defendido bien. Contento porque he podido jugar con todos, con Álex en la primera parte, en la segunda, y dosificar incluso para que aquellos que se están recuperando y que tienen minutos, también puedan competir”.

Sobre la diferente versión de Movistar Inter en Talavera y ante Córdoba, el técnico defendía que “creo que, de alguna manera, nos faltamos al respeto a nosotros mismos. Venimos de hacer un gran partido en actitud contra Aspil, contra Palma y, bueno, nos saltamos el partido de Talavera. Y aunque lo quisimos enmendar en la segunda parte, creo que tampoco hubiese sido justo porque un equipo como nosotros tiene que salir como hoy desde el principio, independientemente de que tengas más o menos acierto y de cómo vaya el partido, porque tenemos una gran plantilla, tenemos grandes profesionales con muchísimas experiencia y evidentemente el partido hay más complicados y hay partidos menos. Pero, de alguna manera, había un ‘mea culpa’ a nivel colectivo y a nivel individual, que por eso también, esa responsabilidad hoy jugando en casa, nos ha hecho acertar un poco antes que en otras ocasiones”.

Respecto a las voces en redes sobre el mal juego de Movistar Inter, a pesar de su liderato, y de su posible salida al finalizar la temporada: “Tengo claro cuál es mi momento. Creo que hay mucho, no sé, gente que en la rumorología participan periodistas o profesionales, no profesionales, plumillas, que al final todo el mundo puede escribir, todo el mundo puede charlar, todo el mundo puede hablar, y yo no sé quién es, no me fijo mucho. Si es cierto que hay unas palabras de José María García que se han hecho indefinidas en el tiempo. Aquí parece ser que lo que se dijo en un momento, en un contexto, pues ya es infinito. Contra Aspil hicimos un gran partido, contra Palma hemos hecho otro gran partido y hoy hemos hecho otro buen partido. El partido de Jaén yo creo que nos faltó actitud y lo perdimos y merecidamente, pero anteriormente llevábamos buena racha. Si nosotros jugamos tan mal y vamos primeros, entonces el demérito es del resto, sinceramente. Tenemos unos números que nos avalan, en cuanto a goles en contra, goles a favor,… No sé qué será jugar mejor. Es cierto que en su momento, yo creo que cuando lo dijo José María García, en ese momento, él vería eso. Yo nunca me he mostrado de acuerdo en esa situación, pero todavía hoy y dentro de tres meses podemos seguir diciendo que el equipo juega mal. Tú tienes derecho a decirlo, yo no tengo por qué decirte que no, ni puedo explicar a cada persona que mi equipo juega bien. Eso es cuestión de verlo, si tú sales del partido y no te gusta, pues lo respeto, y lo puedes escribir, lógicamente, pero a mí no me parece mal. Y en cuanto a los entrenadores, la rumorología, cuando estás en este puesto, es normal. Me lo vas a decir a mí que tengo más experiencia que ningún entrenador en este momento que esté en Liga nacional. ¿Me puede sustituir? Seguro. ¿Con más experiencia?  Difícil. Me pueden sustituir por cualquiera, pero nunca con más experiencia, nunca, de momento, a no ser que sea Jesús Velasco.”

Siguiendo el tema, el técnico respondió si se siente arropado por la directiva y jugadores: “Por supuesto, te lo digo con franqueza, por supuesto que sí. Soy el primero que nunca ha estado en un sitio donde percibo que no me quieren. No lo he necesitado. Cuando no he entrenado es porque tenía ofertas, pero por la circunstancia que fuera he decidido no entrenar, porque había un pero. Yo no me pego a mi silla, no tengo esa necesidad. Además tengo la fortuna de haber entrenado en el extranjero y haber dejado puertas abiertas también en el extranjero. Se me conoce. Entonces si he venido aquí es por una apuesta también para mí. Evidentemente, sé que no voy a satisfacer a todo el mundo y es lógico. Tampoco pretendo eso. Lo que se esperaba de mí, creo que, más o menos, hasta el martes, porque yo también creo que ese camino debía ser más largo, el de esta Copa, pero si valoramos la primera vuelta, y hemos sido primeros, yo creo que el resto entonces está jugando bien y sexto-séptimo, ¿eso qué es? No lo sé, no puedo hablar de nadie en particular, hablo de mí. No tengo ningún problema.”

En relación con si el técnico tiene ganado el respeto de sus jugadores respecto a su forma de entrenar, Tino Pérez fue claro: “Sí, desde el principio. Ahora mucho mejor. Evidentemente, al principio cuando tú cambias detalles, matices y yo soy un entrenador que, más o menos, somos de la misma familia, ya hablamos de ello hace tiempo. Pero precisamente ahora los jugadores tienen más interiorizados aquellos movimientos más distintos, tanto en defensa como en ataque. Cambiar una rutina de siete años, no se cambia de la noche al día. Pero lo están haciendo y yo creo que hemos pasado la parte, entre comillas, más complicada, porque era al principio. Al final los resultados también les están dando la razón, eso te tiene que dar autoestima. Y eso es en lo que estamos ahora. A ver si lo mantenemos. Sinceramente, si estamos jugando mal, ojalá, ojalá, sigamos jugando así hasta el final, hasta el último partido”.

El entrenador también respondió a si considera que se está siendo injusto, desde fuera, con él y confesó que “si ahora José María García dice que estamos jugando bien, me solucionaría el problema. Os lo digo de verdad. Si José María García dice que están jugando muy bien y que está muy contento, se acabaron todas las escrituras. Pero lo dijo hace ya, no recuerdo las jornadas, y todavía se mantiene, pues yo creo que cambiaría la dinámica. Creo que no nos ayudó, yo en particular estoy tranquilo. Él me lo ha dicho a mí antes de decirlo públicamente y yo se lo he dicho, que no estoy de acuerdo con él, y ya está. Otra cosa es que es verdad que de inicio los partidos, menos hoy, normalmente sufrimos. Pero no sufrimos nosotros solos, sufren todos para ganar. Y no me puedes comparar con nadie porque acabo de llegar, llevo cuatro meses. ¿Quién lleva cuatro meses entrenando en el mismo equipo? No sé qué entrenadores nuevos hay esta temporada en división de honor, no se me ocurre, pero si tú vas lista uno a uno, todos vienen de la temporada pasada, con lo cual me estás comparando además a mí con alguien que ya ha entrenado un año, al menos, o una temporada, que lo acepto. Te digo por dar explicaciones, que eso está dentro del juego. Como profesional tengo mi fecha de caducidad aquí y yo me voy a ir igual que he llegado, despacito, y no tengo ningún problema”.

Volviendo a lo ocurrido en la pista, Ricardinho salió de la pista a vestuarios al término de la primera mitad descalzo y con signos de molestias, al igual que al finalizar el encuentro, Tino Pérez explicó que “ha recibido el golpe donde lo recibió la semana pasada y el motivo por el cual no viajó el martes. Se ha resentido, porque ha tenido un contacto con el portero en una de las jugadas últimas y ha dado justamente en esa zona que tiene un poco más sensible. No creemos que vaya a más grave, pero le ha dejado una situación un poco de dolor mucho más de lo que ha comenzado”.

Para finalizar, y tras los cuarenta minutos disputados por Álex González en los que fue infranqueable, manteniendo el estado de forma que lleva demostrando desde que se recuperó de su lesión ocular, se le preguntó al técnico por su posible continua titularidad: “Álex está muy bien, Álex ha hecho un gran partido, sobre todo en los primeros momentos, pero al final tienes que manejar ciertas cosas. Claro que está para ser titular. Cuando quité a Chuso (Jesús Herrero) para meter a Álex, Chuso podía seguir la dinámica de ser inicial. Y he quitado a García para meter a Álex, cuando García también viene de hacer grandes partidos y ayudarnos mucho, porque hemos tenido a los dos lesionados. Afortunadamente, cuento con ese acierto de que tengo a tres porteros en un altísimo estado de forma y a un gran rendimiento. Elegir un portero, es fácil, pero hay que tener unos criterios para quitar o poner, pero estoy muy contento y muy satisfecho”.

 

Tras esta victoria, Movistar Inter se enfrentará a Pescados Rubén Burela FS el próximo sábado 24 de enero a partir de las 18:30h. en el Pabellón de Vistalegre, en la ciudad lucense, donde tratará de sumar su decimoquinta victoria para seguir líder en solitario.

 

Fotografía: María Blanco Martínez |PoblaFM

Scroll al inicio
Ir al contenido