Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Movistar Inter se une a Rivas Futsal y CD Leganés FS en la cuarta ronda de Copa del Rey
Movistar Inter se une a Rivas Futsal y CD Leganés FS en la cuarta ronda de Copa del Rey
Movistar Inter se une a Rivas Futsal y CD Leganés FS en la cuarta ronda de Copa del Rey
4ª ronda Copa del Rey fútbol sala

Movistar Inter se une a Rivas Futsal y CD Leganés FS en la cuarta ronda de Copa del Rey

La cuarta ronda de la Copa del Rey de fútbol sala 2023-24 tendrá a tres equipos madrileños, tras la aparición de Movistar Inter y las clasificaciones de CD Leganés FS y Rivas Futsal ante Deporcyl Guardo FS y Levante UD FS, respectivamente.

La tercera ronda de Copa del Rey de fútbol sala 2023-24 fue perfecta para los clubes madrileños. Tanto Rivas Futsal como CD Leganés FS lograron derrotar a sus rivales y clasificarse para la siguiente fase, en la que ya entrará Movistar Inter como último conjunto de la Comunidad de Madrid que la disputa.

Llama la atención, sobre todo, el triunfo de los ripenses sobre el Levante UD FS por 5-1. Los chicos de David Madrid golearon al conjunto valenciano y se han convertido, con todo merecimiento, en una de las grandes sensaciones del torneo copero. Por su parte, el cuadro pepinero sufrió más de lo esperado ante el Deporcyl Guardo FS, al que finalmente acabó eliminando en la tanda de penaltis.

Así pues, estos tres equipos ya son los únicos representantes madrileños que quedan vivos en la Copa del Rey, ya que en la primera ronda Obispo Perelló fue eliminado por el FS Vivocuenca, que también fue el verdugo del Ciudad de Móstoles en segunda ronda. El Valle, que cayó en la prórroga ante Gran Canaria Fútbol Sala, y FS El Álamo, que perdió en casa frente a Rivas Futsal, fueron eliminados en la fase anterior. 

Ilusión por seguir haciendo historia

Después de eliminar a un recién descendido a Segunda División como es el Levante UD FS, Rivas Futsal quiere volver a dar la machada ante su afición. Los ripenses eliminaron a los valencianos con un abultado 5-1, aunque David Madrid destaca, sobre todo, el juego de su equipo: “Probablemente sea el partido que más he disfrutado del juego que están haciendo mis jugadores en los tres años que llevo en Rivas Futsal por cómo dominamos el juego en todas las facetas y cómo íbamos al mínimo detalle de sus virtudes”.

Esta vez la empresa será mucho más complicada, pues el siguiente rival es ElPozo Murcia. “Creo que después del Barça es el mejor equipo y está hecho para ganar todos los títulos, o al menos optar a ganarlos e incluso el año que viene participar en la UEFA Futsal Champions League”, admite el entrenador de Rivas Futsal.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Rivas Futsal celebran la victoria ante el Levante UD FS | Imagen: CDB Rivas Futsal

Sabe de sobra que eliminar al conjunto murciano es una tarea casi imposible, pero él no descarta nada: “Ellos tienen que tener un día muy malo y nosotros un día excelente de todos los jugadores y todo el cuerpo técnico para poder conseguir algo, así que nosotros tenemos que dar el máximo y hacer que nuestra afición se sienta orgullosa de lo que hemos conseguido”.

No obstante, el ex de Caja Segovia tiene claro que, pase lo que pase, el día del partido va a ser muy especial para todo el club madrileño: “Va a ser muy bonito porque vamos a traer a un histórico del fútbol sala nacional a nuestro campo para que puedan disfrutar nuestros aficionados”.

El peor rival posible

El partido frente a Jaén Paraíso Interior no le llega en el mejor momento al CD Leganés FS, pues aún no sabe lo que es ganar esta temporada. Esta mala racha de resultados y fuertes desavenencias económicas entre el entrenador y la directiva ha provocado que Barrios ya no sea entrenador pepinero.

No obstante, el madrileño sí que estuvo presente en la ronda anterior, en la que vencieron al Deporcyl Guardo FS en la tanda de penaltis. “Creo que la primera parte la planteamos bien, sin dejarles crear ocasiones, pero luego en la segunda el equipo perdió un poquito de empuje”, comenta. El madrileño tenía claro que el encuentro ante los castellanoleoneses iba a ser muy difícil pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos: “Sabíamos que era un partido que iba a ser complicado contra un rival con mucha ilusión, motivado y con una afición que no paró desde antes del calentamiento”.

El ya exentrenador pepinero también achaca el bajón en la segunda mitad al número de infracciones que les pitaron: “Las faltas nos condicionaron en la segunda parte, con sus dos goles de doble penalti, y al final eso te limita la forma de poder apretarlos y te condiciona la defensa”.

Aunque Rubén Barrios ya no forma parte del CD Leganés FS, llevaba en el club desde 2021 y sabe a lo que se va a enfrentar su sucesor -que por el momento es Álvaro Breña, entrenador del filial- en la eliminatoria ante los jiennenses: “Es un equipo que está entre los cuatro o cinco mejores de Primera División y, además, es muy de estos torneos de copa”.

Barrios sabe perfectamente lo que es dar la campanada en Copa del Rey, pues cuando entrenaba al Soliss FS Talavera eliminó a Ribera Navarra y a Movistar Inter antes de caer en cuartos de final ante Industrias Santa Coloma en los penaltis. “Contra un equipo de primera división de ese nivel hay que hacer muchas cosas bien, ya que el ritmo que ellos van a poner durante el partido es el más alto posible y a nivel de toma de decisiones y de calidad ellos también van a exigir lo mejor”, opina el entrenador madrileño.

Ganar para no crear más dudas

El cuadro alcalaíno tendrá que viajar hasta las Islas Baleares para debutar en la competición. El club más laureado de la historia del fútbol sala no vive su mejor momento, ni deportivo ni institucional. El pasado 18 de octubre anunciaba la destitución de Pato y al día siguiente ratificaba a Alberto Riquer, hasta ese momento entrenador del filial, como entrenador del primer equipo hasta final de temporada.

La leyenda del fútbol sala español no ostenta un palmarés excesivamente exitoso, pero sí cuenta con una amplia experiencia en los banquillos nacionales e internacionales. El que fuera jugador de Caja Segovia o Azkar Lugo debutó en los banquillos con el Baku United inglés para más adelante hacerse cargo de Movistar Inter “B” durante casi dos temporadas, antes de recalar en el Bardral Urayasu japonés.

Álex Fuentes pasa el balón ante la mirada de Víctor en el duelo entre Deporcyl Guardo FS y CD Leganés FS | Imagen: Deporcyl Guardo FS

Después de la aventura japonesa, Riquer volvió a España para dirigir al Pescados Rubén Burela, etapa que terminó antes de lo esperado por los malos resultados. Tras dejar el banquillo burelense, el entrenador madrileño hizo las maletas y se marchó a Italia, donde estuvo entrenando al Feldi Eboli y al Meta Catania, ambos de la Serie A, justo antes de volver a Movistar Inter para hacerse cargo del filial de nuevo.

Los interistas ocupan la séptima posición con 18 puntos, aunque están coqueteando con quedarse fuera de la Copa de España, ya que tienen a solo tres puntos a Servigroup Peñíscola FS y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La Copa del Rey puede ser una vía de escape para Movistar Inter, ya que las cosas en la liga regular no les están yendo todo lo bien que deberían.

Martes 21 de noviembre, fecha señalada

Los tres equipos madrileños disputarán sus partidos el martes día 21 de noviembre, aunque con horarios diferentes. El primero de los partidos será el que enfrente al CD Leganés FS  contra Jaén Paraíso Interior a las 20:00 en el Pabellón Europa de la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid.

El segundo encuentro tendrá como protagonista a ripenses y murcianos. Rivas Futsal recibirá la visita de ElPozo Murcia Costa Cálida en el Parque Sureste a las 20:30. Por último, el duelo entre UD Ibiza Gasifred Ciutat d’Eivissa FS y Movistar Inter no dará comienzo hasta las 20:45.

Después de esta cuarta eliminatoria, ya solo faltarán por debutar esta campaña en la competición copera el FC Barcelona y el Mallorca Palma Futsal, exentos al disputar la UEFA Futsal Champions League.

Scroll al inicio
Ir al contenido