Inicio / El Poli / Fútbol Sala / El Movistar Inter suma, sigue y líderes
El Movistar Inter suma, sigue y líderes
El Movistar Inter suma, sigue y líderes

El Movistar Inter suma, sigue y líderes

Una vez jugada la Élite Round Uefa Futsal Cup y clasificarse para la Final Four el Movistar Inter tenía que volver a la Liga Nacional de Fútbol Sala, en este caso a la Jornada 9 que lo enfrentaba al Santiago Futsal, equipo que derrotó al Palma Futsal por la mínima de 2-1 en la Jornada 8.

Se guardaba un minuto de silencio antes de comenzar por las víctimas del accidente aéreo de Colombia.

Como cada encuentro ambos conjuntos salían con las líneas adelantadas para conseguir cuanto antes el primer tanto, y sobre todo Santiago Futsal que con cuatro minutos de partido se puso a jugar con portero jugador ante el asombro de todo el Pabellón Jorge Garbajosa, pero era Borja el que en una falta complicada disparaba a puerta y Víctor López lo despejaba.

El Movistar Inter tuvo claras ocasiones de gol, donde Pola con “ruleta” y remate ajustado acababa la jugada en córner. La primera ocasión clara de los gallegos llegaba en el lanzamiento de una falta. Tanto dominio del equipo interista que en el minuto 12 llegaba el gol de Rivillos con un disparo raso y fuerte abría el marcador. Rafael Rato tuvo el segundo gol, pero su disparo fue al travesaño y en la contra gallega Álex hizo una gran parada. Se sumaban a las ocasiones de gol Darlan y Ricardinho pero sin éxito alguno. Y a falta de 1.25 para finalizar la primera parte era Ortiz el que disparaba a portería el cual se le colaba por debajo de las piernas a Víctor López subiendo el segundo tanto al electrónico, marchando al descanso con el resultado de 2-0 para los locales.

La segunda parte comenzaba con una gran ocasión por parte de Pablo Mel que se le fue por poco, pero en ese mismo minuto era Rafael Rato quien anotaba el tercer gol de la mañana, en este caso de cabeza, distanciando el encuentro. Aunque los gallegos seguían luchando y así fue llegaba el gol de las botas de Santi Valladares acortando distancias y dando un poco de vida al encuentro; aunque las ocasiones seguían más en el lado interista.

Quedando 8.05 para finalizar el encuentro marcaba Taffy el 4-1. Tras el cuarto gol los gallegos salieron de nuevo con portero-jugador sin éxito alguno. Siete minutos después era Daniel el que metía el 5-1 en una jugada donde todos los jugadores de campo tocaron el esférico. Y a falta de 20.2 segundos Pablo Mel hacía el 5-2 definitivo del partido.

Con este resultado Movistar Inter vuelve a lo más alto de la clasificación con 21 puntos. El día 10 de diciembre los interistas se enfrentan a domicilio a las 12.43 al Magna Gurpea.

Ficha técnica:

Quinteto Movistar Inter: Álex Gonzalez, Ricardinho, Taffy, Ortiz y Daniel. También jugaron: Borja, Rafael Rato, Pola, David Pazos, Rivillos y Darlan.

Quinteto Santiago Futsal: Víctor López, Chino, Palmas, Alemao y Pablo Mel. También jugaron: Antonio Diz, Tallón, Santi, Álex Diz e Isma

Tarjetas amarillas: Santiago Futsal: Santi, Chino y Palmas.

Colegiados: Cordero Gallardo y Linares López.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido