Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Ortiz y Ricardinho presentan su Academia de Tecnificación Coerver
Ortiz y Ricardinho presentan su Academia de Tecnificación Coerver
Ortiz y Ricardinho presentan su Academia de Tecnificación Coerver

Ortiz y Ricardinho presentan su Academia de Tecnificación Coerver

Ricardinho y Ortiz

Si el capitán de la Selección Española y el mejor jugador del mundo juntan sus fuerzas solo puede ser por una buena causa. Carlos Ortiz y Ricardinho, jugadores del Movistar Ínter, han presentado en la tarde de hoy la academia de fútbol sala de método Coerver que lleva su nombre.

Los dos jugadores estuvieron arropados por una veintena de personas que no quisieron perderse la puesta de largo de un evento prometedor. El proyecto tendrá su inicio en Madrid, pero espera abrir sus redes por diferentes ciudades de España para que todos los niños puedan aprender con la metodología de los mejores jugadores de fútbol sala. Mañana se presentará el proyecto en Nueva York (Estados Unidos) y pronto se expandirá hasta Argentina, Japón, Corea y la India.

“Desde el primer momento buscaremos tres objetivos básicos: que los niños se diviertan, que mejoren su técnica individual y que los pequeños se formen en los valores que transmite este deporte”, aseguró Ortiz durante la presentación. El proyecto no estará reñido con el entrenamiento de los niños en sus clubes, sino que podrán ejecutar todo lo aprendido en la Academia en su entrenamiento diario.

El fútbol sala está escaso de jugadores diferentes. De esos que son capaces de revolucionar un encuentro, o incluso ganarlos. Cabe recordar que Ricardinho fue capaz de deslumbrar en el último Europeo con un regate que dio la vuelta al mundo. Ambos deportistas coincidieron en que “faltan jugadores que hagan cosas diferentes dentro de una pista para aportar un plus al deporte del balón”. El astro portugués reconoció que  la “gente paga la entrada para ver algo distinto dentro de una pista de fútbol sala y nosotros debemos ofrecer ese espectáculo a los aficionados”. Cuando se le ha preguntado si tiene alguna sorpresa para el Clásico del próximo sábado, frente a ElPozo Murcia, Ricardinho no ha querido desvelar sus armas escondido tras una sonrisa pícara.

A partir del próximo 13 de noviembre, todos los domingos se desarrollarán sesiones de una hora de duración en el Básico Sport Center Las Cruces (Av. de los Poblados, s/n). Estos entrenamientos están coordinados por entrenadores con amplia experiencia en el mundo del futsal y tienen como objetivo formar a los más jóvenes a través de un método con más de 30 años de experiencia que ha sido validado por entes tan importantes como la FIFA y la UEFA.

Cartel Ricardinho Ortiz¿Qué es el método Coerver?

Es un programa de entrenamiento de tecnificación futbolística inspirado en las enseñanzas de Wiel Coerver. Fue creado en 1984 por Alfred Galustian, ex-director técnico de Premier League, y Charlie Cooke, leyenda del Chelsea FC.

Es un método de enseñanza adecuado para todas las edades, pero especialmente indicado para jugadores de entre 5 y 16 años de todos los niveles, así como para sus padres, entrenadores y maestros. Se centra en el desarrollo de habilidades individuales y en el juego en grupos pequeños y ha sido avalado por las principales federaciones, asociaciones, clubes, leyendas del fútbol, expertos del juego, jugadores y entrenadores profesionales en activo.

Scroll al inicio
Ir al contenido