Inicio / El Poli / Fútbol Sala / “Quiero seguir haciendo historia mientras pueda”
Kiss de Prince
Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter FS

“Quiero seguir haciendo historia mientras pueda”

Movistar Inter arranca una nueva temporada. Pero no es una cualquiera. Los madrileños acaban de cumplir 40 años de vida con la Supercopa de España como regalo. Con este título, y junto a la Liga, la UEFA Cup y la Copa de España, ya son cuatro los que han ganado en este año. Unos números solo al alcance de grandes plantillas que hacen fácil lo difícil. Tampoco es sencillo mantenerse en el club más laureado de la historia del fútbol sala, pero Carlos Ortiz ha empezado su décima temporada en el&

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Capitán es una persona que impone en el cara a cara, y además sabe perfectamente el mensaje que quiere trasladar en cada momento. Con el Movistar Inter, el cierre lo ha ganado prácticamente todo, conformando un palmarés a nivel de clubes compuesto por 3 Ligas, 4 Copas de España, 4 Supercopas, 1 Copa del Rey, 1 Copa Intercontinental y 2 UEFA Futsal Cup. Además, en cuanto al combinado nacional, Ortiz ha logrado 4 Europeos (2007, 2010, 2012 y 2016). Posiblemente su gran espina sea no haber logrado ganar un Mundial con España, pero dentro de tres años tendrá opción de cerrar una carrera llena de éxitos.

Ahora, con el inicio liguero, nos hemos sentado con él para conocer sus sensaciones antes de otra apasionante temporada. Los de Jesús Velasco ya han escrito una página muy importante en la historia del deporte, pero quieren llegar a ser el mejor equipo de todos los tiempos.

Empezáis la temporada con otro título en un año casi perfecto. Enhorabuena.

Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contento por seguir sumando títulos con este equipo. La Supercopa era importante para nosotros y empezar el año ganando a un duro rival es muy importante.

¿Crees que estáis haciendo algo grande para el club?

Sí, sin duda. Creo que llevamos cuatro años impresionantes y que estamos marcando una época en el fútbol sala. Yo creo que esto se va a recordar para siempre, y mi único objetivo es que esto se mantenga durante el máximo tiempo posible.

Claro, ya no eres ese niño que llegó a Inter Movistar. ¿Qué aspectos valoras más con el paso del tiempo?

Hombre, ya llevo diez temporadas en Inter. Es verdad que ya no vives las cosas igual que antes; tienes un poco más de cabeza e intentas disfrutarlo de otra manera. Tengo claro que yo quiero seguir mientras esté bien, ya que tengo contrato en vigor con el mejor club del mundo y quiero seguir haciendo historia mientras pueda.

Un año ilusionante ya que habéis ganado cuatro de los cinco títulos que habéis disputado. ¿Crees que se puede repetir algo así en este año de Eurocopa?

Es independiente que sea año de Eurocopa. Creo que es algo muy difícil de repetir porque, año tras año, vemos como los equipos se refuerzan más y mejor para ser más competitivos. En definitiva, se preparan para vencernos. Aunque suene tópico, solo pienso en ganar el siguiente partido.

Como capitán supongo que tu misión traspasa la pista. ¿Qué le dices a los nuevos fichajes que llegan todos los años?

Me limito a ser directo. Les digo que esto es Inter, un club ganador en el que ya ven lo que cuesta ganar un título. La gente, desde fuera, puede pensar que esto que hacemos es sencillo, pero no tiene nada que ver con la realidad. Para ganar títulos hay que trabajar mucho y hay que seguir así.

Todo el mundo ve a Bebe, jugador procedente de ElPozo, como el relevo de futuro para Carlos Ortiz, ¿Tú lo ves así?

Bueno, yo creo que Bebe es un gran jugador. Necesitará un tiempo de adaptación, ya que viene de un club como ElPozo, con un estilo de juego totalmente diferente al nuestro, pero lo está haciendo muy bien. Yo estoy encantado con él y el resto ya llegará. Veremos lo que dice el tiempo.

Tras la Supercopa, se ha hablado mucho del nivel del arbitraje. ¿Cómo lo ves tú?

La verdad que no me gusta mucho hablar de la labor arbitral. Es muy complicado, y más cuando los equipos no se lo ponemos fácil. Es cierto que el fútbol sala se está convirtiendo en un deporte mucho más físico y agresivo; y aunque me gustaría que cambiase un poco esa dinámica, cada uno compite con lo suyo y hay que respetarlo.

Para terminar, ¿cuál es el sueño de uno de los mejores deportistas madrileños del momento?

Lo tengo claro: Me gustaría ser campeón de Europa con la Selección Española.

Scroll al inicio
Ir al contenido