Inicio / El Poli / Fútbol Sala / Tres madrileños encabezan un grupo que se aprieta por abajo
Tres madrileños encabezan un grupo que se aprieta por abajo
Tres madrileños encabezan un grupo que se aprieta por abajo
J.21 Grupo IV 2ªB

Tres madrileños encabezan un grupo que se aprieta por abajo

Leganés FS, CD El Valle y Movistar Inter B ganan y se asientan en puestos de fase de ascenso tras la disputa de la vigesimoprimera jornada. Por la parte baja de la tabla la lucha se recrudece y pondrá caras las últimas plazas que otorgan la permanencia. (Foto de portada: @CDLeganesFS)

 

El Grupo IV de la 2ª B entra en periodo de descontar jornadas. Después de la de este fin de semana son nueve las que quedan para acabar, y los equipos empiezan a echar cuentas y hacer cábalas con los puntos que tienen y los enfrentamientos que le quedan para saber a qué aspirar o de qué librarse, según sea la situación de cada uno. 

Los polos opuestos se tocan, y tanto en la primera posición como en la última hay dos equipos destacados, siendo el líder sólido de la liga el Leganés FS con 57 puntos y el último clasificado el Mejorada con 9. Una gran diferencia entre ambos que se atenúa cuando nos acercamos a los puntos intermedios de la clasificación. 

La jornada se abrió con la contundente victoria del filial interista en cancha del Colmenar Viejo por 0-8. Esto le vale al Inter B para ascender a la tercera plaza adelantando al Futsal Ibi, que era segundo la semana pasada. El equipo alicantino empató a 5 en cancha del Sacedón en lo que es una muestra de lo competido que está el grupo: el segundo por arriba empató en casa del tercero por abajo. Nadie da nada por perdido. El CD El Valle venció en Bargas por 3 a 4, y se coloca segundo clasificado continuando su buena racha que se prolonga desde diciembre.

A las puertas de los puestos de fase de ascenso encontramos a otro madrileño, el Silver Novanca, que cayó por 2-1 en casa de su inmediato perseguidor, el Nueva Elda, en un gran partido con numerosas ocasiones para los dos equipos y que se resolvió con dos goles de Matheus para los locales y uno de penalti de Álex Serrejón para los pepineros. 

Junto a este, el otro gran partido de la jornada se disputaba en el Pabellón Multiusos de Cáceres con el derbi extremeño entre Cáceres UEx y Navalmoral FS. La emoción se mantuvo hasta el final, decantándose el resultado a favor del visitante por 5 goles a 6, tras una remontada exprés en los últimos 8 minutos donde se pasó del 5-3 al definitivo 5-6

Por su parte, el choque entre Torrejón Sala y Ciudad de Alcorcón se fue para la ciudad del sur de Madrid, tras vencer por 2-4 el equipo alfarero en el partido que disfrutamos en directo en PoblaFM. La victoria le sirve al conjunto amarillo para salir de las plazas de descenso y tomar aire de cara a las nueve últimas jornadas. 

Hundido en la tabla se encuentra el Mejorada, que esta semana consiguió su tercera victoria de la temporada tras ganar por un ajustado 2-1 al Unión Tres Cantos, tres puntos que le sirven de consuelo al equipo mejoreño, que seguramente haya tenido peores resultados de los merecidos esta temporada. 

La jornada se cerró en el Pabellón de La Fortuna que acabó con un 7-3 favorable al conjunto local, el Leganés FS, que se afianza en primera posición, mientras que el Madroñera se mantiene cinco puntos por encima del descenso, en una posición de riesgo. 

Acaba así un fin de semana donde la gran vencedora es la Selección Madrileña sub-19, que se ha proclamado Campeona de España en el torneo disputado en Las Rozas, tras vencer por 1-5 a la Selección de Andalucía. ¡Enhorabuena!

El próximo fin de semana llegará la vigesimosegunda fecha, que nos dejará los siguientes encuentros: CD El Valle vs Madroñera, Inter B vs Bargas, Silver vs Colmenar, Alcorcón vs Nueva Elda, Futsal Ibi vs Torrejón Sala, Unión Tres Cantos vs Sacedón, Navalmoral vs Mejorada y Cáceres UEx vs Leganés FS. 

Clasificación: 1. Leganés, 57 pts., 2. CD El Valle, 42 pts., 3. Inter B, 41 pts., 4. Futsal Ibi, 41 pts., 5. Silver, 34 pts., 6. Nueva Elda, 33 pts., 7. Cáceres UEx, 30 pts., 8. Torrejón Sala, 30 pts., 9. Unión Tres Cantos, 27 pts., 10. Bargas, 26 pts., 11. Madroñera, 25 pts., 12. Alcorcón, 22 pts., 13. Colmenar Viejo, 20 pts., 14. Navalmoral, 19 pts., 15. Sacedón, 18 pts., 16. Mejorada, 9 pts. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido