Inicio / El Poli / Inter remonta en la prórroga, Rivas claudica ante el Barça
Inter remonta en la prórroga, Rivas claudica ante el Barça
Inter remonta en la prórroga, Rivas claudica ante el Barça
Cuartos Final Copa del Rey Futsal

Inter remonta en la prórroga, Rivas claudica ante el Barça

Movistar Inter consigue el billete para semifinales con un gol de Ricardinho en la segunda parte del alargue (3-2) y Rivas Futsal cae ante FC Barcelona Lassa tras un primer periodo heroico (1-8)

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

 

Rivas Futsal 1-8 FC Barcelona Lassa (Parque del Sureste, Rivas Vaciamadrid)

Estar en cuartos de Copa del Rey tras “cargarse” dos primeras ya era el hito, y el partido ante el todopoderoso Barça era un premio más que merecido para Rivas. El Sureste lució lleno para la cita y el público, si bien pudo salir apenado, salió como poco satisfecho. Un primer tiempo competido, donde el equipo de David Ramos creyó que podían, nos hizo disfrutar de veinte minutos inmaculados de futsal como pocos ha habido este año. 

Comenzó adelantándose el Barcelona, merced a un gol de Rivillos que regresaba ahora en la élite a uno de los pabellones donde tanto destacó de chaval. Le acompañó la fortuna pues su disparo lejano fue repelido por Luis Fernández, pero no lo suficiente para impedir que rebasase completo la línea de gol. 0-1 (8’) y a pelear, pues la gran colocación del equipo ripense en defensa y sus contras endiabladas fueron un quebradero de cabeza para Andreu Plaza. Gozó de ocasiones el Barça Lassa, y también lo hizo (de alguna menos) Rivas, en pies de Pablo Ibarra, Mel y Jorge Lázaro (otra perla torrejonera), que tuvo que esperar al último segundo de periodo para conseguir el sufrido (y merecido) empate. Fue gracias a una jugada ensayada preparada por Ramos en un Tiempo Muerto: saque de banda desde campo propio, balón al área y toque de Pablo Ibarra para colar por el palo corto de Sedano el empate. Tablas y euforia para el descanso. 

Pero el ímpetu llegó hasta donde llegó. Apenas dos minutos se habían jugado de segundo tiempo cuando Ferrao (22’) conseguía adelantar de nuevo al equipo catalán. De nuevo con un disparo lejano tocado en la defensa conseguían perforar la meta local. Después de esto todo vino rodado. La defensa de Rivas vio gigantes a quienes antes habían neutralizado y las transiciones y los balones a segundo palo fueron la condena de estos. Un minuto después marcó Joselito (23’), para dar paso a goles de Joao (25’, 33’, 40’) y Rivillos (32’, 35’) que cerraron ambos con un hat-trick una noche histórica para la ciudad de Rivas. Es de alabar el coraje del equipo ripense, que con 1-4 abajo y ocho minutos por disputarse salió a por todas con el juego de cinco. No salió bien, pero demostró que Rivas Futsal no iba a dar nada por perdido, independientemente del resultado, pues habían llegado hasta ahí de esa manera. 

Se acaba así un sueño imposible que ha llevado a primera plana al equipo del sureste de Madrid que continuará peleando en la Segunda División por volver a tocar la gloria. Mimbres tienen, y artesano que los modele también. 

 

Movistar Inter 3-2 Osasuna Magna (Jorge Garbajosa, Torrejón de Ardoz)

Y si difícil fue para uno, no lo iba a ser menos para el otro. Inter se enfrentaba a Magna con la convicción de conseguir la victoria y el pase a semis, y a punto estuvo de salirle rana. El único equipo que hasta la fecha ha conseguido no perder ante el líder se vio con un 0-2 al descanso sufrido y peleado. Los dos goles fueron obra de Bynho (2’, 18’), destacando el primero. Una obra de arte inventada desde la banda diestra en la que clavó un disparo arriba imposible para Herrero. Si pueden no se lo pierdan. 

El segundo acto fue un monólogo de Movistar, volcado en la portería de Asier que disputó un partido excelente. El primer gol interista llegó en los pies de Rafael Rato (28’). Un primer chut desde la izquierda fue repelido con los pies por Asier dejando el balón muerto en la linde del área donde, el propio Rafael, la recogió y la ubicó en el fondo de las mallas recortando distancias y llevando la emoción a las gradas. El empate, a seis del final, llegó en jugada ensayada. Ricardinho desde la banda izquierda pone un balón llovido al ala diestra donde Ortiz conecta una volea que se cuela en la portería. El capitán ponía las tablas, y llevaba el partido a unos derroteros de futsal puro. Por minutos se intercalaron el juego de cinco en uno y otro equipo, con los consiguientes riesgos que conlleva. Ninguno fue capaz de materializar y, por lo tanto, el partido se fue a la prórroga. 

El broche final lo puso Ricardinho (44’) en la segunda parte de la prórroga, cuando ya sobrevolaba en la cabeza de algunos el fantasma de los penales. Jugaba XOTA con tres más uno por la expulsión de Bynho (doble amarilla) y descontaba los segundos para recuperar el hombre de menos cuando Solano filtró un balón al segundo palo donde Ricardinho sólo tuvo que empujarla. Antes de acabar y con Osasuna Magna de cinco hubo sustos, pero nada que alterase el resultado hasta la bocina final.

Movistar Inter avanza a semifinales junto a FC Barcelona Lassa, Ríos Renovables Zaragoza y Jaén Paraíso Interior, estos dos últimos ganadores de sendos duelos ante Plásticos Romero Cartagena (8-3) y Naturpellet Segovia (6-1). 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido