Inicio / El Poli / Inter se topa con un correoso Peñíscola
Inter se topa con un correoso Peñíscola
Inter se topa con un correoso Peñíscola
J3 LNFS - Inter 3-3 Peñíscola

Inter se topa con un correoso Peñíscola

Los de Jesús Velasco no ganan y encadenan dos partidos sin vencer tras la derrota ante Levante (5-3). Remontó un gol tempranero y vio cómo le empataban a falta de cinco minutos. Se queda a cinco puntos de Barça y Palma Futsal y la próxima semana disputará la primera ronda de la UEFA Futsal Champions League en Serbia (del 3 al 6 de octubre). (Foto de portada: Sandra Santiago - Movistar Inter FS) 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La temporada recién ha comenzado, pero Movistar Inter lo ha hecho con mala pata. Tras las dos primeras victorias ante Jaén en Supercopa y Segovia en la J1 han venido dos tropiezos consecutivos que, si bien no se esperaban, sí pueden servir de acicate a un equipo constantemente obligado a reinventarse para ganar. La inesperada derrota en el Pabellón Municipal de Paterna y el empate de hoy ante Peñíscola en el Garbajosa dejan un regusto amargo en el aficionado y dudas de cara a la nueva temporada. Pero, como decía al principio, esto no ha hecho más que empezar. 

Ni siquiera la proximidad horaria con el derbi madrileño tentó a los interistas de quedarse en casa y el pabellón lució una entrada maravillosa con casi todas las butacas ocupadas. Sabían que tocaba apoyar, y tocó desde el primer minuto, pues Dani Montes (1′) marcó el 0-1 con un chut desde la frontal tras un córner. Se activó Ricardinho y dio dos asistencias de peligro a Daniel y Gadeia que erraron los disparos. Después vino la suya, una volea al segundo palo tras un saque de banda. Se marchó fuera, como casi todas las ocasiones de las que dispuso Inter. Se sucedieron disparos de Gadeia, Solano, Daniel, Bebe y Borja tras buenas combinaciones de ataque, y al ecuador del periodo viró el partido por las faltas. Se trabó el partido y el peor parado fue Peñíscola que cargó pronto el saco de acumuladas.

Jesús Herrero se lució con una mano salvadora tras un chut de Dani Montes desde campo propio (el meta estaba adelantado) y Tití culminó una contra peligrosa con un chut que también despejó el torrejonero. Acto seguido Peñíscola cometió la quinta, y un minuto después Humberto (15′) empató la contienda. Un chut raso al palo contrario desde la izquierda entraba en la meta de Molina y, tras el saque de centro a punto estuvo Movistar de marcar el segundo, pero Gadeia la echó fuera. Al momento los árbitros decretaron la sexta falta de Peñíscola (algo dudosa para ser la sexta en mi opinión) y el disparo de diez metros de Gadeia lo detuvo Iván Reverte, portero suplente que salió para cubrir la meta. 

Un minuto después sí fusiló las mallas el brasileño tras una contra después de una ocasión visitante. Gadeia (16′) remató sólo en el centro del área y puso por encima a su equipo por primera vez en el partido. A un minuto del descanso y tras una jugada de combinatoria vistosa de Inter de nuevo Gadeia (19′) coló el balón en la meta de Molina con un disparo lejano. Justo antes del asueto salvó de la goleada el portero aragonés con una parada a bocajarro a Bebe. Al final del partido los interistas recordaron ésta como una de esas jugadas clave para haber conseguido la victoria. 

Porque al inicio de la segunda parte, como pasó en la primera, Peñíscola por medio de Rafael Orzáez (21′) finalizaba una buena jugada de toque que inició Molina y recortaba distancias en el luminoso. Inter, sabedor de la importancia de los puntos fue a por más y disfrutamos de unos minutos de intercambio entre ambos durante buena parte del segundo tiempo. 

Ortiz tuvo una, Pola otra, Daniel, Ricardinho, Gadeia… Todos gozaron de alguna ocasión, pero o bien iban fuera, o bien las paraba Molina con lo que fuese, cara incluida. Parecía que la bola no quería entrar. Solano estrelló un balón al palo tras un chut durísimo desde la frontal del área, y un minuto después volvió a intentarlo con un chut desde la izquierda que rebotó en el defensa y se estrelló en la parte alta del larguero. 

Y al minuto el empate. Un balón largo que pelea Hugo (35′) con Herrero, le gana la batalla y hace el empate. Quedaban cinco minutos y Movistar puso toda la carne en el asador. Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Daniel formaban el cuarteto de ataque, y el portugués brilló sobre el resto sin fortuna. A dos minutos José Emilio tuvo el 3-4 pero su remato desde el interior del área se marchó fuera. 

El último minuto fue de infarto y primero Ortiz y luego Humberto tuvieron dos ocasiones para inclinar la balanza. Faltó suerte y tino. Antes del bocinazo Ricardinho la mandó fuera de cabeza.

Con el empate Movistar Inter desciende a la séptima posición de la tabla con 4 puntos, alejado de los líderes FC Barcelona Lassa y Palma Futsal (9 puntos) y Jaén Paraíso Interior (7 puntos) que será su próximo rival en la Jornada 4. El partido será el próximo 17 de octubre en el Municipal de la Salobreja a las 20h retransmitido por LaLiga TV a través de la aplicación móvil. Antes, Movistar se centrará en la UEFA Futsal Champions League pues del 3 al 6 de octubre disputarán en Serbia la primera ronda de la competición europea. Sus rivales serán el MFC Kherson de Ucrania (3/10, 18h), Chrudim checo (4/10, 18h) y el Ekonomac anfitrión (6/10, 20:30h). 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido