Inicio / El Poli / Inter toma la delantera
Inter toma la delantera
Inter toma la delantera
SF Play-Off | Inter 6-1 Jaén

Inter toma la delantera

Los madrileños vencen 6-1 a Jaén en el primer partido de semifinales de la Fase Final por el título. El capitán Ortiz abrió el marcador y la estrella Ricardinho lo cerró. Más de 200 desplazados desde Jaén. El segundo partido: lunes 28 a las 21:30h (Eurosport2) en el Palacio de los Deportes de Granada. (Foto de portada: Sandra Santiago - Movistar Inter)

Todos los partidos de la Fase Final son especiales, pero cuando se produce la mezcla de aficiones en un mismo pabellón, más. Hasta Torrejón llegaron coches y autobuses provenientes de Jaén cargados de ilusión, una ilusión que se encargó de disipar el equipo de Jesús Velasco. Inter va a por todas y lo demostró en la cancha. 

Con apenas treinta segundos de juego llegó la primera ocasión, un chut de Elisandro tras un rebote que se marchó a córner. Después, otro chut de Gadeia, ésta vez tras una pérdida grosera; que despejó Dídac con los pies. Y de otro error, este de Campoy, llegó el 1-0. La perdió en la salida y propició un tres-para-uno comandado por Solano. Éste la abrió a Ortiz (4’), en la izquierda, quien tras no acertar en el primer disparo ajustó la mirilla en el segundo y acabó colándola por encima de la defensa. No se amedrentó Jaén y fue a por el empate sin mucho acierto. Marquitos y Chino fueron los autores de los disparos visitantes. El ritmo que cogió el partido favoreció a Inter y a punto estuvo de ampliar la renta con un disparo seco de Gadeia tras pase de Ricardinho. Fruto de esta intensidad surgieron contras peligrosísimas de Movistar, y en una de ellas Taffy (9’) mandó el balón a la red.  

Al ecuador lo intentó Daniel Rodríguez con Didac de portero-jugador, sin grandes resultados. Apenas un minuto después, y de nuevo en una contra, Daniel la puso al segundo palo donde Taffy (11’) sólo tuvo que empujarla. El 3-0 fue una pesada losa para Jaén que veía como tras poner todo de su parte, en dos errores y una contra Inter cobraba una ventaja difícil de salvar. Si a ello se suma que los amarillos no estuvieron afortunados de cara a portería se puede entender mejor el abultado resultado final. Y no será porque no lo intentaron. Dani Martín, Giasson y Chino gozaron de claras ocasiones que desecharon. La más clara de Jaén llegó en el quince, cuando Alan Bradi con todo a su favor echó la pelota fuera desde el segundo palo. El mérito a quien lo merece, y es que en esa jugada Álex González, que hoy volvió a ser de la partida inicial, se movió y taponó a la perfección el disparo. Tanto puso de su parte que tuvo que ser atendido por los servicios médicos tras un golpe en el tobillo. 

A dos y medio del final Boyis estrelló el balón en la escuadra tras una volea durísima. Los últimos minutos fueron de locura, y a los árbitros se les fue un poco de las manos la situación. Todo comenzó con una amarilla a Ricardinho por golpear sin balón en la cara a Wendell. Era la quinta acumulativa del equipo de Telefónica. Veinte segundos después los colegiados señalaron manos de Daniel cuando se lanzó al suelo a cortar un balón. En directo la infracción pareció clara. El doble penalti se encargó de transformarlo Carlitos (19’), metiendo de nuevo a los andaluces en el partido.

Con el 3-1 nos fuimos al descanso y conocimos a una de las protagonistas del partido. Vestía atuendo amarillo completo (de los pantalones al gorro, por supuesto con su camiseta del Jaén) y se llamaba Marisa. La señora, de avanzada edad, participó en el concurso del descanso que organiza una conocida empresa, y acertó a introducir el balón desde casi el doble penalti contrario. Cuando llegó a la zona de la afición jienense se llevó una sonora ovación que cortó ella misma diciendo: “calla, calla, que es la primera vez que toco un balón”. Viva el futsal. 

Chanzas aparte, la segunda mitad fue más rápida y táctica que la primera. Se volcó Jaén sobre la meta local sin fortuna, e Inter no se quedó atrás. Tras ocasiones de poco peligro de ambos llegó el 4-1 de Elisandro (28’). Fue un chut directo desde un saque de banda (tras una tocadita) que se coló tras rebotar en alguien de Jaén (creo que Dani Martín). Después de ésta vino “La Parada” del partido, y del campeonato diría yo. Álex González sacó (Dios sabe cómo) un balón sobre la línea a Giasson, que había rematado al segundo y ya casi celebraba el tanto. El joven meta cuajó un partido extraordinario, demostrando estar a la altura y respondiendo a la confianza de su entrenador (que, por otra parte, no ha perdido en ningún momento de la temporada). A siete del final volvió Didac a la formación en diamante, y Jaén logró tener la paciencia necesaria para combinar con peligro. Ninguna de las ocasiones entró. A tres del bocinazo fue Campoy el que tomó el rol de portero-jugador, y con él en cancha llegó el segundo gol del capitán Carlos Ortiz (38′) tras un robo. El madrileño chutó raso y el balón entró mansamente en la meta jienense. La estocada era honda, y se encargó Ricardinho (39′) de dar el descabello a segundos del final. El brasileño, que a decir verdad no cuajó su mejor choque, remató un balón en el segundo palo tras asistencia de Elisandro. Con el 6-1 llegó el final del partido y el primer punto de la eliminatoria para Movistar Inter. 

Permítanme un comentario antes del cierre: no me parece normal que en un partido de estas características el equipo visitante salga de Jaén (en autobús) a las tres de la tarde y lleguen, directos, al pabellón a las ocho. No creo que sea lo mejor para el espectáculo y, si bien entiendo que Jaén no puede permitirse una noche en Madrid, la Liga debería poner remedio para que todos jueguen en igualdad de condiciones. 

Dicho esto, el siguiente punto de la eliminatoria se disputará el próximo lunes en el Palacio de los Deportes de Granada (viajan hasta allí por dimensiones y capacidad), donde desde las 21:30h (Eurosport2) se jugará el partido. De ser necesario, el tercer y definitivo choque sería el próximo viernes 1 de junio a las 21:30h en el Garbajosa. Mientras, por el otro lado del cuadro, FC Barcelona Lassa y El Pozo de Murcia miden el sábado 26 sus fuerzas (13:15h, Teledeporte) en el primer partido de la eliminatoria. 

Ficha del partido

Movistar Inter: Álex González, Carlos Ortiz, Gadeia, Ricardinho y Elisandro. También participaron: Bebe, Daniel, Pola, Borja, Solano y Taffy. Entrenador: Jesús Velasco.

Jaén Paraíso Interior: Didac, Mauricio, Boyis, Alan Brandi y Chino. También participaron: Giasson, Burrito, Campoy, Dani Martín, Wendell, Carlitos y Bingyoba. Entrenador: Daniel Rodríguez. 

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina.

Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz: casi lleno, rozando los 3000 espectadores. 200 aficionados desplazados desde Jaén. 

Goles: 1-0 4’ Carlos Ortiz, 2-0 8’ Taffy, 3-0 11’ Taffy, 3-1 19’ Carlitos (d.p.), 4-1 28’ Elisandro, 5-1 38’ Carlos Ortiz, 6-1 39’ Ricardinho

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido