Inicio / El Poli / La Copa se va a Tarragona
La Copa se va a Tarragona
La Copa se va a Tarragona

La Copa se va a Tarragona

El Lega no pudo vencer en la semifinal y la Copa Príncipe fue a manos de Sant Pere y Sant Pau

No pudo ser. El CV Leganés no pudo traerse la Copa Príncipe a Madrid. El conjunto de Idelfonso García cayó en semifinales ante el anfitrión en un partido donde el primer set marcó el devenir del encuentro. El conjunto madrileño cayó por 3-0 (30-28/25-19/25-16). Y eso, que Leganés mandó y tuvo dos bolas de set en el primero, pero se mostró tan igualado, que cayó de lado de Intasa San Sadurniño, que aprovechó los múltiples errores de Leganés para ponerse 1-0. Eso mató al conjunto pepinero, que se marchó del partido. En el segundo set, nuevamente los errores visitantes permitieron el 2-0, mientras que en el tercer ser fue el acierto de Uxio García Lamas y de Raúl Gómez Noya en ataque el que hizo que San Sadurniño se metiera a su final.

Antes, Sant Pere i Sant Pau venció por un claro 3-0 (25-16/25-19/25-20) a Universidad de Valladolid en un partido en donde destacó el acierto de los catalanes y en el que los fallos y los nervios penalizaron a los pucelanos. En la final, Sant Pere i Sant Pau volvió a imponerse 3-0 (25-19/25-23/25-20), pero esta vez al anfitrión, el Intasa San Sadurniño. Los locales no pudieron frenar a Álvaro Gimeno que hizo 19 puntos y fue declarado MVP del torneo. Sant Pau se volvió a mostrar muy sólido y supo administrar sus rentas en los sets, pese al empuje gallego, lo que le permitió sumar su primera Copa Príncipe.

Leganés por su parte descansará semana en la Superliga Masculina, con lo que solo jugará VP Madrid por parte de los nuestros. Hasta la próxima semana.

 

Foto portada: Sant Pere i Sant Pau levanta el título de campeón

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido