Inicio / El Poli / Madrid celebra el Día Universal de la Infancia.
Madrid celebra el Día Universal de la Infancia.
Madrid celebra el Día Universal de la Infancia.
Fin de semana solidario con actividades gratuitas para niños y niñas.

Madrid celebra el Día Universal de la Infancia.

Un año más, Madrid celebra el Día Universal de la Infancia con un evento lleno de actividades, emociones y solidaridad en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Será los próximos días 31 de noviembre y 1 de diciembre.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Si os parece, empezamos haciendo un poco de memoria…..

  • En 1954, la Asamblea General de la ONU recomendó destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.
  • El 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.
  • En 1989 se aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y niñas. Este año cumple 30 años.
  • Desde el año 2007, en la Comunidad de Madrid,  se celebra el Día Universal de la Infancia con un evento que, en su ultima edición, reunió a más de 200 entidades y contó con más de 30.000 visitantes.

 

 

Día Universal de la Infancia de la Comunidad de Madrid

Se trata de un espacio en el Pabellón de Cristal de los Recintos Feriales de la Casa de Campo donde los niños, niñas, adolescentes y sus familias van a poder disfrutar de muchísimas actividades gratuitas de carácter lúdico, social. Será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas el sábado y de 11:00 a 15:00 el domingo,  y será posible gracias a la colaboración de más de un centenar de entidades públicas y privadas: Unicef, Cáritas, Fundación Once, El Corte Inglés, Fundación Mapfre, la federación madrileña de Balonmano, Movistar Estudiantes, la Fundación Atletico de Madrid o el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos….

Habrá diferentes zonas, una ecológica, otra de salud y seguridad, otra de cultura, ocio y manualidades, una zona deportiva, otra tecnológica….  Es imposible enumerar todas las actividades pero ahí van algunas de ámbito deportivo:

  • Sorteo de material deportivo firmado por jugadores de clubes de primera de baloncesto y fútbol de Madrid.
  • La asociación española de Pickleball nos enseñará a conocer este deporte y a practicarlo en familia.
  • El ejercito del aire ha preparado una pista de obstáculos infantil.
  • Volteo STAR Madrid tiene una actividad de iniciación al volteo ecuestre.
  • Fundación Atlético de Madrid, Movistar Estudiantes, o la Federación Madrileña de Balonmano aportarán, seguro, experiencias interesantes….

Pero es que además, habrá la posibilidad de tirarse en tirolina o en paracaídas, un rocódromo, talleres de manualidades, naturaleza, reciclaje, radio o seguridad vial. Habrá castillos hinchables, exhibiciones caninas, actuaciones musicales, bailes, cuentacuentos…

La #SemanaInfancia solidaria

Ya sabes que el Día de la Infancia tiene como uno de sus objetivos seguir avanzando en la construcción de una sociedad más amable con la infancia y la adolescencia. Por eso, en el Pabellón de Cristal habrá un espacio solidario con tres espacios habilitados.

  • Recogida de alimentos a cargo de Cáritas Madrid.
  • Recogida de juguetes a cargo de la ONG Heal The World For Children (España).
  • Recogida de ropa.

La entrada es gratuita pero, los niños que acudan con entrada se llevarán un pequeño regalo. La puedes descargar en este enlace_: DESCARGAR ENTRADA

Scroll al inicio
Ir al contenido