Inicio / El Poli / Miniguía con los madrileños del Grupo 4
Miniguía con los madrileños del Grupo 4
Miniguía con los madrileños del Grupo 4
Explicamos con detalle cómo será la Segunda División B del futsal nacional

Miniguía con los madrileños del Grupo 4

Comienza una nueva temporada en la 2aB del futsal nacional y desde PoblaFM les ofrecemos una miniguía con las novedades de la competición y las altas y bajas de nuestros equipos madrileños. El Grupo 4 se dividirá en dos fases más las eliminatorias de ascenso y, este año más que nunca, estará todo en juego en cada partido. Descenderán siete equipos de los veinte que conforman el Grupo 4 completo y subirán tres de entre los seis grupos que existen en esta categoría. 

Este fin de semana comienza la 2ª División B del futsal nacional y, como todo desde marzo, lo hace con cambios importantes en la organización de la competición. En toda la 2ª B, la Liga 2019/2020 se dio por finalizada y se jugó la fase final acordada en la que Leganés FS, después de una gran temporada, consiguió el merecido ascenso al fútbol sala profesional. 

Para esta temporada la RFEF ha dividido el Grupo 4, donde están los nuestros, en dos grupos diferenciados geográficamente con los madrileños de argamasa. Siete estarán en el Subgrupo 4A, junto a equipos de Alicante, y tres en el Subgrupo 4B, con equipos de Toledo, Guadalajara y Cáceres. Los nuevos equipos en la categoría son: El Álamo (Madrid), Simancas (Madrid), Ye Faky (Cocentaina, Alicante), Colegio San José (Cáceres) y Cobisa (Toledo). De esto modo, los subgrupos quedan de la siguiente manera: en el Subgrupo A estarán Inter Movistar B, Nueva Elda, Simancas, El Álamo, Ye Faky, Silver Novanca, El Valle, Tres Cantos, Ibi y Mejorada; mientras que en el Subgrupo B se encuentran: Bargas, Sacedón, Cáceres Universidad, Navalmoral, Alcorcón, Madroñera, Colegio San José, Colmenar Viejo, Torrejón Sala y Cobisa. 

La competición se desarrollará en dos fases. La primera consta de 18 jornadas y es una liga regular entre los equipos que conforman cada subgrupo. Al acabar, los cuatro primeros de cada subgrupo arrastrarán su puntuación a la Fase 2, que consistirá en una nueva liga que incorpora a los equipos del otro subgrupo con los que competirán a ida y vuelta (los equipos que pertenezcan al mismo subgrupo no se volverán a enfrentar). De esta liga en fase 2 con ocho equipos saldrán los dos equipos que disputarán las eliminatorias de ascenso (los dos primeros) y los cuatro que participarán en la Copa del Rey del año próximo (los cuatro primeros). Los equipos que peleen por ascender deberán de enfrentarse a los equipos del resto de grupos (siempre intentando emparejar a un primer clasificado con un segundo) hasta que surjan los tres equipos que asciendan a Segunda División, con las eliminatorias a partido único. 

El resto, los que queden del quinto puesto para abajo en la Fase 1, deberán disputar una nueva liga con los del otro subgrupo, también manteniendo los puntos de la anterior fase, para dirimir cuáles son los siete equipos que descienden de categoría (recordemos que esta pasada temporada no hubo descensos). Por lo tanto, este año más que nunca, en cada partido se jugará la posibilidad de entrar en una fase donde asciendas o en una donde pelees por no bajar. Emoción asegurada. 

La RFEF, en colaboración con los sindicatos AFE, AJFS y AJFSF, ha puesto en marcha el protocolo COnVIvienDO, mediante el que se establecen ayudas para realizar pruebas de antígenos cada quince días a los jugadores de 2ª B y semanales para equipos profesionales. Así, el máximo organismo que regula el futsal intenta salir al paso de la polémica surgida en algunas comunidades autónomas ante la falta de seguridad que sentían algunos equipos por jugar sin mascarillas ni pruebas previas. 

A continuación, les presentamos las plantillas de los diez equipos madrileños -con altas y bajas- y al final encontrarán el calendario completo de esta apasionante temporada que está por empezar. La información recopilada ha sido facilitada en gran medida por los clubes y se ha completado con datos recogidos en el blog Jugando con portero-jugador (@Portero_Jugador en Twitter) en los casos donde ha sido imposible la comunicación. En ese mismo blog pueden encontrar la información relativa al resto de equipos no madrileños que militan en el Grupo 4. 

Subgrupo 4A

CD El Valle

Tras su gran campaña anterior, donde peleaba por todo, el equipo dirigido por Pedro Fernández ha mantenido la base de su equipo incorporando sólo tres jugadores nuevos para completar las dos bajas que se han producido. Así, el equipo del Valle apuesta por la continuidad a la espera de que dé los frutos que se vislumbraron el año pasado.  

Cuerpo técnico: Pedro Fernández (Entr.), Iván González y Álex Petrov.
Siguen: Jorge Benito, Roberto Monroy (P), Javier Marín, Luis Marín, Roberto López, Marcos López (P), Miguel Orzáez, Miguel del Barrio “Miguelón”, Iván del Barrio “Zamo”, Carlos Calvo, Gonzalo Pascual. 
Juveniles: Ángel León (P), Daniel Colón y Alejandro Madrigal “Jano”
Fichajes: Víctor de la Puente “Viti” (Artilleros), Álvaro Galende (Rivas Futsal) y Álvaro Cuadrado (Rivas Futsal)
Bajas: Samuel Funes y Santiago Pumar
Pabellón: Colegio El Valle Sanchinarro (C/ Ana de Austria, 60, Madrid)
RRSS y web: https://clubdeportivoelvallefutbolsala.wordpress.com/ / @CDEElValle (Tw)

 

Unión Tres Cantos

Tres Cantos inicia campaña tras la marcha de Miguel Mata en mayo de 2020 con un joven entrenador, Héctor Marín, proveniente de una de las grandes canteras del fútbol sala madrileño, el Colegio Obispo Perelló. Una apuesta por la ilusión que viene acompañada de seis fichajes, cinco bajas y un mismo pilar para el equipo tricantino, que el año pasado finalizó a mitad de tabla tras un comienzo dubitante en la nueva categoría.

 

Cuerpo técnico: Héctor Martín (viene de Obispo Perelló)
Siguen: Raúl Arrojo (P), Álvaro Bermejo (P), Fernando González, Pablo Fernández, Daniel Arrojo, Sergio Concejal, Mario Oliva, Pablo Perea, Javier Galán, Héctor Arranz, Íñigo Corrales.
Fichajes: Miguel Hernández (La Paloma), Jaime Rosendo (Obispo Perelló), Alejandro Labrador (Obispo Perelló), Juan Velasco (del senior preferente), Jaime Cuenca (Distrito 21) y Javier Cruzado.
Bajas: Jorge Torres (Leganés FS), Miguel Mata, Alberto, Ray, Javi Beltrán (CD Olivos) y Antonio Galán. 
Pabellón: P.M. La Luz (Avenida de la Luz, S/N, Tres Cantos)
RRSS y web: @trescantosfs (Tw) / uniontrescantosfs (IG) / http://union3cantos.es/ 

 

FS El Álamo

Uno de los recién llegados a la Liga es el equipo del suroeste de Madrid, que consiguió el ascenso a 2ª B tras vencer al Amistad 94 de Fuenlabrada el pasado mes de julio. El equipo dirigido por Toñín Ramos ha incorporado siete jugadores nuevos, algunos procedentes de equipos habituales de la categoría, para afrontar con garantías esta primera temporada en el grupo.

Cuerpo técnico: Toñín Ramos, Antonio González “Toni”
Siguen: Álvaro Palomo, Álvaro Rivera, Mario Mateos, Marcos Escalonilla, Jonathan Fernández, Adri Morales, Sergio Hernández “Sergi”, Javier Aparicio “Apa”. 
Fichajes: Pablo Silvosa (Filipenses), Carlos Gutiérrez “Charly” (Ciudad de Móstoles), Ángel Luis Casado “Pichón”, Javier Barbas “Jabato” (Amistad Fuenlabrada), Jesús Gómez “Chechu” (Leganés FS), Jonathan García “Yoni” (Ciudad de Móstoles), Daniel Jiménez “Jota” (Ciudad de Alcorcón). 
Bajas: Muni, Poyo, Andrés, Raulito y Bengoechea.
Pabellón: P.M. El Álamo (Paseo del Olivar, 64, El Álamo)
RRSS y web: @fselalamo (Tw) / f.s.elalamo (IG) / fselalamo.com 

 

ADAE Simancas-Mofami

Otro nuevo madrileño en la categoría es el club simanquino, que se ganó la plaza por derecho propio al proclamarse campeón de su grupo en Tercera División. Para esta nueva temporada estrena entrenador, Ángel Gutiérrez, hasta el año pasado en la AD Alcorcón FS; e incorpora siete caras nuevas a la plantilla para subir un poco el listón que corresponde tras el salto de categoría. 

Cuerpo Técnico: Ángel Gutiérrez (procede de AD Alcorcón FS)
Siguen: Fabricio, Alonso, Javito, Christian, Óscar, Álex M., Quique, Juan Andrés y Sergio.
Fichajes: Álex González (Movistar Inter juvenil), Leandro Melgar (AD Alcorcón FS), Pablo Sanz (London Escolla Futsal), Sergio Recio (AD Alcorcón FS), Jaime López (Obispo Perelló), Álex Sánchez (Ciudad de Guadalajara) e Ignacio Ruiz (AD Alcorcón FS).
Bajas: Sergio, Willy, Luna, Alberto y Dalo
Pabellón: P.M. San Blas (Avenida de Hellín, S/N, Madrid)
RRSS y web: ADAESIMANCAS (Tw) / adae.simancas (IG) / 

 

CDE Mejorada

El equipo mejoreño suma pólvora a su plantilla con nueve incorporaciones y el deseo de conseguir mejores resultados que los de la temporada pasada, donde sufrieron en la parte baja durante todo el año. Comandados por Ángel Moreno, Mejorada aspira a la tranquilidad a sabiendas de la dureza de la categoría. Iván Álvarez coge galones y capitaneará a un equipo con talento que en ocasiones mereció mejores resultados de los que obtuvo. 

Cuerpo Técnico: Ángel Moreno, Cata, Miguel.
Siguen: Iván Álvarez, Sergio Martín, Christian, Joel, Víctor, y Carras.
Fichajes: Chus (Torrejón), Miki (Deporcoslada), Persie, Rodri (juvenil DH de Movistar Inter), Pedro Alberto (FS Silver), Luis Vila (juvenil DH Movistar Inter), Samu (Morata), Carbo (FS Silver) y Toni (Movistar Inter B).
Bajas: Hugo de Diego (Rivas Futsal), Dani (Movistar Inter B), Adrián Fernández (Torrejón Sala), Miguel, Campoy, Andrés, Sergio, Tino y Pablo.
Pabellón: C.D.M. La Dehesa (C/ Joan Miró, S/N, Mejorada del Campo)
RRSS y web: @CDMejorada (Tw)

 

 

FS Silver Novanca

Silver se queda como el único pepinero del grupo tras el ascenso de Leganés FS, y serán seguro uno de los candidatos que pelearán por acompañar a sus vecinos, a Rivas y a Móstoles en la categoría de plata del futsal nacional. Mantiene la base sólida de su equipo prepandemia y suma cinco nuevas caras para cubrir las cuatro bajas que ha tenido en este parón. Silver acabó la temporada en quinta posición, quedando fuera de las eliminatorias por el ascenso, pero consiguió una merecida participación en la Copa del Rey de este año. 

Cuerpo técnico: López Chica
Siguen: Charly V., Díaz, Rubio, Peco, Álex, Charly Moreno, Ángel Picó, Charly Martín, Monteserín, Hurta, Dani y Mario
Fichajes: Cillo, Carlos López, Álvaro (Salesianos Ciudad Real juvenil), Torre (Navalmoral), Ramoncito (Carbognano)
Bajas: Pedro Alberto, José Cebrián (Torrejón Sala), Javi Díez (Movistar Inter B), Rubén Ortiz (Colmenar Viejo).
Pabellón: P.M. La Fortuna (C/ de Castelo Branco, 2, Leganés)
RRSS y web: @ACDSilverFS (Tw) / acdsilverfs (IG)

 

Movistar Inter B

El filial interista renueva parte de su plantilla para seguir aspirando a lo más alto de la tabla, como hizo la pasada temporada, y para ello Antonio Fernández contará con siete nuevos pupilos, dos ascendidos del juvenil; conformando un equipo joven, como siempre, y con mucho talento; que podrá las cosas difíciles a cualquier rival al que se enfrente. 

Cuerpo técnico: Antonio Fernández
Siguen: Jon, Jesús García, Barona, Mario Gómez, Guille Chimeno, Alberto Díaz, Alberto Fernández y Quique Hernando.
Fichajes: Miki (UDRB juvenil), Dani (Mejorada), Javichu (Torrejón Sala), Javi Díez (FS Silver), Ángel Encinas (juvenil), Eloy de Pablos (juvenil) y Marijuan (juvenil).
Bajas: Toni (Mejorada), Rafita (Rivas Futsal), Andrés Agudelo (FS Talavera), Noé López (Villaverde).
Pabellón: Pabellón Fundación Montemadrid (Av. Meco, KM 0,700, Alcalá de Henares)
RRSS y web: @AcademiaInterFS (Tw) / academiainterfs (IG) / intermovistar.es 

 

Subgrupo 4B

Torrejón Sala Five Play

Torrejón Sala no quiere cometer los errores que la pasada temporada le hicieron ir de más a menos y por ello Lillo ha realizado un lavado de cara a la plantilla. Sólo tres hombres continúan bajo su disciplina, y así el equipo torrejonero ha sido el que más se ha reforzado durante este parón, un año más con la aspiración de seguir mejorando y aspirar a los puestos punteros de la tabla. Al Garbajosa vuelven viejos conocidos torrejoneros como Raúl, Jorge García, Víctor López o Marcos, y suma también a jugadores jóvenes y con potencial para que exploten en la categoría.

Cuerpo técnico: Ángel Vacas “Lillo”, Miguel, Alberto “Bola”, Piru y José Lozano. 
Siguen: Rubencín, Josivi y Joel García.
Fichajes: Raúl (UDRB juvenil), José Cebrián (FS Silver), Nacho (UDRB juvenil), Jorge García (Rivas Futsal), Marcos (Colmenar Viejo), Luis Pedraz (Torrejón Sala B), Alexillo (Melbourne Lions), Víctor López (FS Talavera) y Adrián Fernández (Mejorada).
Bajas: Javi Liria (Alcorcón), Pablo (Alcorcón), Mijita (Alcorcón), Larios (Colmenar Viejo), Rober, Ayala y Javichu (Inter B) 
Pabellón: P.M. Jorge Garbajosa (C.C. Parque Corredor, Crta. Torrejón a Ajalvir, KM 0,5, Torrejón de Ardoz)
RRSS y web: @torrejonsala (Tw) / torrejón_sala (IG) / torrejonsala.com

 

AD Alcorcón FS

Alcorcón, que estrena hermanamiento oficial con la AD Alcorcón, el club de fútbol 11 de la ciudad; se ha reforzado con grandes jugadores para esta temporada entre los que destaca “Chino”, ídolo en Móstoles, que se une a la disciplina amarilla para revivir las buenas tardes que ofreció en su último equipo. Álvaro Breña sustituye a Ángel Gutiérrez a los mandos del equipo en la segunda temporada alfarera en 2ª B tras el ascenso del año anterior. 

Cuerpo técnico: Álvaro Breña (sin equipo)
Siguen: Espi, Alber, San Juan, Morales, Chema, Saúl, César, Miguel y Boris.
Fichajes: Javi Liria (Torrejón Sala), Pablo (Torrejón Sala), Denis (Noia FS), Mijita (Torrejón Sala), Jorge (UDRB juvenil), Chino (Ciudad de Móstoles), Diego Araque (Leganés FS).
Bajas: Ángel Gutiérrez (entr. a Simancas), Chiqui, Recio (Simancas), Tete, Soto (Parque Norte), Andrés Pérez, Iván (Ciudad de Móstoles B), Dani Jiménez (FS El Álamo).
Pabellón: P.M. Los Cantos (C/ de los Cantos, S/N, Alcorcón)
RRSS y web: @ADAlcorconFS (Tw) / adalcorconfs (IG) / https://www.adalcorcon.com/equipos/clubes-hermanados/ad-alcorcon-fs 

 

EFS Colmenar Viejo

El equipo colmenareño afronta una nueva temporada con la ilusión de pasar menos apuros que el año anterior, cuando acabó la temporada en la parte baja de la tabla. Para ello han fichado a jugadores reconocidos en la categoría, como Larios, con la intención de reforzar al equipo y pelear de tú a tú ante cualquier rival. 

Cuerpo técnico: Álvaro Lezaun
Siguen: Lucas, Jesús, Raúl, Nacho Pinedo, Marcos, David, Nacho Rodríguez, Xavi, Roberto y Míchel.
Fichajes: Larios (Torrejón Sala), Iván, Rafa (Torrelodones), Zarzu (Torrelodones) y Rubén Ortiz (FS Silver)
Bajas: Marcos Collado (Torrejón), Litos (Jerez FS), Keny, Paco y Carlos. 
Pabellón: P.M. Lorenzo Rico (C/ Huertas, 55, Colmenar Viejo)
RRSS y web: @efscolmenar (Tw) / efscolmenar_viejo (IG) / efscolmenarviejo.com  

 

Como se decía al comienzo, la información relativa al resto de equipos no madrileños la pueden encontrar en el blog anteriormente citado, Jugando con portero-jugador, y a continuación les dejamos el calendario completo hecho público por la RFEF, organizadora del torneo, donde podrán encontrar las 18 jornadas que conforman la Fase 1 en cada subgrupo. 

Calendario Subgrupo 4A
Calendario Subgrupo 4B

La primera jornada, que comienza este fin de semana, nos deja los siguientes partidos:
Subgrupo 4A: Inter B vs FS Silver, Nueva Elda vs CD El Valle (*), Simancas vs Tres Cantos, El Álamo vs Futsal Ibi y Ye Faky vs Mejorada
Subgrupo 4B: Bargas vs Madroñera, Sacedón vs San José, Cáceres Universidad vs Colmenar Viejo, Navalmoral vs Torrejón Sala y Alcorcón vs Cobisa. 

(*) NOTA: El Nueva Elda vs CD El Valle ha sido aplazado, por lo que ambos equipos comenzarán la temporada la semana que viene, según reporta el club madrileño en su página web. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido