Inicio / El Poli / Olor a goma quemada / Marc Márquez gana y se sitúa líder del Mundial de Moto GP
Marc Márquez gana y se sitúa líder del Mundial de Moto GP
Marc Márquez gana y se sitúa líder del Mundial de Moto GP
GP Alemania

Marc Márquez gana y se sitúa líder del Mundial de Moto GP

Marc Márquez saltó la banca y consiguió una importante victoria que le sitúa líder del Mundial de Moto GP. Jonas Folger fue el invitado inesperado y brilló con fuerza en el GP de casa. Por otro lado, Dani finalizó tercero cerrando el podium. Viñales y Rossi acabaron cuarto y quinto respectivamente, y minimizaron al máximo el duro fin de semana que habían tenido. Andrea Dovizioso, que era líder del mundial, finalizó octavo. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Increíble salida de las dos Hondas oficiales que conseguían situarse en los dos primeros puesto: 1º Márquez y 2º Pedrosa. Detrás se situaba otro español, Jorge Lorenzo, que llevaba pegado a su rueda a Folger y Petrucci. Rossi remontaba hasta la sexta posición pero los otros grandes nombres de este mundial se encontraban muy atrás tras la primera vuelta ya que Dovizioso rodaba noveno y Viñales décimo. Las Hondas lo tenían claro, había que tirar e irse solos. 

Y así fue, tras las primeras cinco vueltas Marc y Dani habrían hueco con sus rivales pero se les unió un invitado no esperado, Jonas Folger. El alemán corría en casa y quería demostrar toda su calidad ante su público. Y a falta de 24 vueltas, Jonas se situaría líder de la carrera tras pasar a las dos Hondas y seguía con su espectáculo. Por detrás, Rossi ya rodaba quinto y Dovizioso sexto. En cambio Maverick Viñales no parecía tener buenas sensaciones y no estaba consiguiendo remontar posiciones. 

En la vuelta 10 Marc Márquez conseguía recuperar el primer puesto tras una pasada de frenada del alemán. Previamente el ritmo endiablado de Folger había dejado fuera de la lucha por la carrera a Dani Pedrosa que rodaba a unos 2 segundos de la cabeza de carrera. Valentino Rossi ya rodaba cuarto, abriendo un segundo grupo que estaba conformado por Dovizioso, Aleix Espargaró, Petrucci y Viñales. El español había superado a Crutchlow y Lorenzo consiguiendo así la octava posición. 

La carrera llegaba a su ecuador y se encontraba totalmente estabilizada. La diversión llegaba a través de Viñales. El 25 pasaba a Petrucci y Aleix Espargaró situándose sexto. Así, su siguiente objetivo era dar caza a Rossi y Dovizioso, dos pilotos que están en la lucha por el mundial al igual que él. Tras varias pasadas entre Valentino y Andrea, Viñales adelantaba en la vuelta 19 al piloto de Ducati y a final de esa misma vuelta al 46. El español minimizaba así los problemas que tuvo ayer en la clasificación. 

A falta de nueve vueltas Marc Márquez llevaba pegado a Jonas Folger. El piloto de Yamaha Tech III realizaba la goma pero en cada final de vuelta se pegaba de nuevo al español, no dándole opción a la relajación. Dani Pedrosa rodaba en solitario en la tercera posición y Maverick lo hacía en cuarta posición, abriendo espacio poco a poco con su compañero de equipo. Bautista también estaba realizando una gran remontada y con su Ducati satélite se situaba sexto tras pasar a Dovizioso. 

En la vuelta 27 el piloto de Cervera rompió la carrera y se alejaba de Jonas Folger consiguiendo de esta forma la victoria. Tercero quedaba Dani Pedrosa cerrando el podium. Maverick, tras una gran remontaba, se situaba cuarto y su compañero Rossi, quinto. No fue el mejor día para Andrea Dovizioso, el piloto italiano acabó octavo, muy lejos de todos sus rivales directos. Destacar por otro lado la gran carrera de Bautista y Aleix Espargaró que finalizaron 6º y 7º, respectivamente. Por otro lado, Lorenzo volvió a ir de más a menos y acabó la carrera undécimo. No está siendo la mejor campaña para el 99 pero su calidad es indudable, sus campeonatos del mundo lo demuestran. 

El Mundial de Moto GP se va de vacaciones y con él, sus pilotos. Esta última carrera deja la clasificación de la siguiente forma: 1º Marc Márquez, 129 ptos; 2º Maverick Viñales, 124 ptos; 3º Andrea Dovizioso, 123 ptos; y 4º Valentino Rossi, 119 ptos. Llegamos al parón con cuatro pilotos a solo 10 puntos de diferencia. El Mundial está que arde y nos espera una segunda parte impresionante. Quien sale líder del GP de Alemania suele ganar el Moto GP. Veremos qúe sucede. 

Imagenes del artículo: @SOMOSLAMOTO, @JonasFolger94, @YamahaMotoGP y @HRC_MotoGP. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido