Inicio / El Poli / Olor a goma quemada / Dovizioso suma la segunda del año en el GP de Cataluña
Dovizioso suma la segunda del año en el GP de Cataluña
Dovizioso suma la segunda del año en el GP de Cataluña
GP Cataluña

Dovizioso suma la segunda del año en el GP de Cataluña

¡Cuidado! Hay un nuevo invitado para la victoria final en el Mundial. Dovizioso gana y consolida su segundo puesto en la clasificación. El líder Maverick Viñales acaba décimo en una carrera para olvidar. Los dos pilotos de Honda oficial, Marc Márquez y Dani Pedrosa, finalizaron la carrera 2º y 3º respectivamente. El 93 tuvo un fin de semana difícil pero lo cerró de manera perfecta. "Il Doctore" finalizó 9º y se complica el poder luchar por el Mundial. Jorge Lorenzo acabó 4º.

La tanda clasificatoría de ayer nos dejaba una pole para Dani Pedrosa. El piloto de Honda oficial conseguía ser el más rapido por delante de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci. Marc Márquez, con 5 caídas a lo largo del fin de semana, quedaba cuarto. El resto de aspirantes por el Mundial de Moto GP consiguieron las siguientes posiciones: 7º Andrea Dovizioso, 8º Maverick Viñales y 13º Valentino Rossi. La Yamaha no ha ido del todo bien en el circuito de Cataluña y, tanto pilotos oficiales como satélites, les ha costado mucho sacar buenos tiempos. 

Pero la carrera es siempre otra historia. Una carrera a 25 vueltas que comenzaba con una salida de cierto peligro debido a un toque de Petrucci y Marquez que casi lleva a los dos al suelo. Pedrosa mantuvo la primera posición por delante de Lorenzo y Marc. El piloto de Ducati no tardaba en pasar a Dani y empezaba a marcar un ritmo diabólico. Dovizioso marchaba cuarto mientras que las dos pilotos de Yamaha oficial, Rossi y Viñales, iban 13º y 15º respectivamente. 

Jorge Lorenzo en el GP de Cataluña

En la segunda vuelta, Marc Márquez pasaba a Pedrosa e iba a la caza de Lorenzo. Por otro lado Folger se había unido al grupo cabecero tras una gran remontada y rodaba quinto. “Il Doctore” comenzaba su remontada y, tras 3 vueltas, rodaba décimo. Viñales seguía 15º y no conseguía seguir a su compañero. A falta de 20 vueltas, el piloto de Cervera pasaba a Lorenzo y se ponía primero. En el mismo adelantamiento Pedrosa aprovecharía y se pondría segundo. Antes de finalizar la vuelta Dovi pasaría también a Jorge colocándose tercero. 

Los problemas de Jorge Lorenzo le llevaban a perder dos posiciones más en la siguiente vuelta y sería pasado por Folger y Petrucci. En la vuelta 7, Dani Pedrosa adelantaba a Marc Márquez a final de linea de meta y tomaba el liderato. Andrea Dovizioso no quería perder la rueda de Pedrosa y pasaba también a Marc en la misma vuelta. Mientras tanto Valentino Rossi rodaba ya octavo y seguía pasando pilotos vuelta tras vuelta. 

Dani Pedrosa en el GP de Cataluña

La carrera llegaba a su ecuador en su momento de mayor estabilidad. Dani Pedrosa rodaba primero acompañado por Dovizioso, Márquez y Folger. Muy cerca de ellos rodaba en solitario Petrucci y a continuación se encontraba un segundo grupo formado por Bautista, Zarco, Lorenzo y Rossi. Mucho más atras se encontraba Maverick Viñales que rodaba 13º. Las vueltas pasaban y, a falta de 9, Dovi tomaba el mando de la carrera al pasar a Pedrosa a final de linea de meta. El italiano tenía ritmo y apretaba las tuercas a los dos pilotos de Honda oficial. En la siguiente vuelta Márquez adelantaba su compañero y buscaba recuperar las 7 décimas de ventaja que llevaba Andrea. Por detrás Zarco, Bautista y Lorenzo ponían el entretenimiento y se pasaban una y otra vez llegando a estar los tres en paralelo en alguna curva. Todo por conseguir la sexta posición en carrera. 

En la vuelta 19, Petrucci se colocaba cuarto al adelantar a Folger, que había perdido ritmo con el paso de la carrera. Con la cabeza de carrera decidida, Jorge Lorenzo había recuperado sensaciones y se situaba cuarto tras pasar a Petrucci y Folger a falta de tres vueltas. El 99 demostraba que poco a poco va dando pasos y que dentro de poco puede estar luchando con los de arriba. Danilo Petrucci no acabaría la carrera al caerse en la curva 5 en la vuelta 23. La última vuelta nos dejaba una lucha entre Zarco y Folger, compañeros de equipo, que acabaría con el piloto francés por delante y finalizaba quinto. 

La victoria de Andrea Dovizioso le sitúa a 7 puntos del liderato en el Campeonato. Márquez y Pedrosa acompañaron en el podium al italiano demostrando el buen ritmo de la Honda en Cataluña. Lorenzo con su Ducati oficial finalizó cuarto tras una carrera dura donde llegó a ser primero pero también octavo en el ecuador de la misma. Los pilotos de Yamaha oficial, Rossi y Viñales, finalizaron la carrera 8º y 10º respectivamente. La Yamaha no ha tenido su mejor fin de semana y tendrá que mejorar de cara a la siguiente carrera. El mejor piloto de moto privada fue Zarco que pasó a su compañero Folger en la última vuelta. Por parte del resto de españoles, meritorio 7º puesto de Bautista que sacó lo mejor de su Ducati perteneciente al equipo Aspar Team. Barberá finalizó 9º, Tito Rabat 15º y Pol Espargaró 19º. Solo Aleix Espargaró no consiguió finalizar la carrera debido a la rotura del motor de su Aprilia oficial. 

Imágenes del artículo: @DucatiMotor y @HRC_MotoGP.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido