Inicio / El Poli / Olor a goma quemada / Viñales inicia su periplo en Yamaha con una victoria
Viñales inicia su periplo en Yamaha con una victoria
Viñales inicia su periplo en Yamaha con una victoria
Moto GP

Viñales inicia su periplo en Yamaha con una victoria

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Gran inicio de mundial en Moto GP con una emocionante carrera donde Viñales, poleman, perdió comba en la salida y tuvo que remontar hasta el primer puesto. El español demuestra así que la Yamaha le gusta y que va a ser muy rápido con ella. Los test así lo decían pero hoy ha quedado demostrado. Luces y sombras en el resto de españoles. La luz a través de Aleix Espargaró que conseguiría un sexto puesto con la Aprilia que nadie esperaba. Las sombras a través de Marc Marquez y Jorge Lorenzo. El de Cervera tuvo opciones al principio de la carrera pero después se diluyó y no pudo pasar del cuarto puesto; y el mallorquín acabaría muy abajo, undécimo, demostrando que le queda mucho trabajo con la Ducati. 

La lluvia hizo presencia 5 minutos antes del inicio de la carrera y retrasó el comienzo de la misma. Si en Qatar llueve alrededor de diez veces al año, la categoría reina del motociclismo ha sufrido dos de estos días. Ayer llevó a la cancelación de la clasificación y hoy al retraso de la carrera. Primero se intentaría iniciar a las 20:30 (horario español) y a 21 vueltas, una menos de las establecidas. No pudo ser. El segundo intento se estipuló para las 20:40, con dos vueltas de calentamiento y a 20 vueltas. Y en esta ocasión… ¡Comenzó la carrera!

Salida limpia donde Iannone consiguió situarse primero y Zarco segundo aunque en menos de seis curvas, el francés conseguiría la primera posición y Marquez pasaría a Iannone. Con los gallos algo retrasados, Dovizioso se pondría tercero en la tercera vuelta, adelantando a Iannone en la recta de meta. 

El último campeón de Moto 2 conseguiría en la vuelta 4 cerca de un segundo de ventaja sobre el de Cervera, dejando claro al español que no se lo iba a poner fácil. Mientras tanto, el poleman Viñales rodaba quinto encabezando un segundo grupo formado por hombres como Rossi, Bautista y Pedrosa entre otros. 

Cuando la ventaja del francés, en la vuelta 5, llegaba al segundo y medio, Dovizioso tomaría el mando del grupo perseguidor buscando recortar esta distancia. Poco duraría la alegría en el equipo satélite de Yamaha ya que Zarco se caería una vuelta más tarde, en la curva dos, demostrando que el rookie iba al límite. 

Esta caída dejaba a Dovizioso como primero perseguido por Marc y Iannone. Momento para la reacción de Maverick Viñales, que rompía el segundo grupo y cada vez estaba más cerca de la cabeza de carrera. Algo más lejos le seguía su compañero de equipo, Valentino Rossi. 

En el ecuador de la carrera Andrea llevaba un segundo de ventaja sobre el grupo perseguidor. Sería a falta de 10 vuelta cuando Iannone caería al suelo y perdería toda opción de luchar por la carrera. Esta caída dejaba a Viñales tercero y al doctore cuarto, muy cerca ambos del 93. Y las dos Yamahas no tardarían en pasar al ataque y pasarían a Marquez con dos adelantamientos limpios. 

Maverick lo tenía claro, su siguiente objetivo era Dovizioso. En menos de 3 vueltas, el español ya estaba pegado a la rueda del italiano pero Valen no perdía coba tampoco. Antes de que el 46 consiguiera llegar a ese dúo, Viñales decidió pasar al ataque y adelantar a la Ducati. Pero en las rectas la velocidad punta de la moto italiana volvía a colocar a Dovi primero. 

Tras varias pasadas entre los dos, Rossi conseguiría unirse a la lucha por la victoria. Siempre con el gancho puesto, iba cerca de sus dos rivales pero nunca con opciones de poder meter la moto. Con la Ducati mejor en las rectas y la Yamaha mejor en las zonas reviradas, la cosa se ponía interesante. A falta de dos vueltas, Viñales se ponía primero, y con una vuelta y media espléndida, conseguiría la victoria. Los italianos Dovizioso y Rossi, en este orden, le acompañarían en el Podium. 

Sobre el resto de españoles, el último campeón de Moto GP acabaría cuarto tras haber estado en el inicio de carrera luchando por la misma; Dani Pedrosa quedaría quinto seguido de Aleix Espargaró, consiguiendo un brillante sexto puesto tras realizar una gran remontada. Mejor posición de una Aprillia desde su vuelta a la categoría reina. Noveno sería Rins, mejor rookie de la carrera y undécimo Jorge Lorenzo, tras una carrera para olvidar. Por último 13º sería Barbera, 15º Tito Rabat y 16º Pol Espargaró. Bautista se caería cerca del ecuador de la carrera cuando rodaba en el septimo puesto. 

Fotos del artículo: @Eurosport, @YamahaMotoGP y @DucatiMotor.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido