Inicio / El Poli / Olor a goma quemada / Cuidado, Maverick quiere el mundial
Cuidado, Maverick quiere el mundial
Cuidado, Maverick quiere el mundial
Grand Prix Argentina

Cuidado, Maverick quiere el mundial

Dos de dos. Segunda victoria de Maverick que le sitúa como lider del mundial seguido de su compañero Rossi. El doctore sigue demostrando tener ritmo y ganas aunque aún no ha podido con su compañero esta temporada. Márquez se caería cuando lideraba la carrera y buscaba su rotura. Lorenzo no llegó ni al rodar al caer en la primera curva tras la salida. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Lo volvió hacer. La nueva joya de Yamaha se llevó la victoria en el GP de Argentina bailando un tango casi perfecto. Su compañero el doctore, sí el número 46, volvió a subirse al podium para demostrar que de “viejo” poco. Caídas de Márquez y Lorenzo pero con sensaciones diferentes. El primero cayó tras rodar en primera posición cuando buscaba romper la carrera; el segundo no superó la primera curva. El mallorquín no está acostumbrado a salir tan atrás y lo pagó. Yendo a la carrera, esta arrancaría a las 21.00 horario español. Marc Márquez abría la parrilla aunque sus acompañantes en primera linea no eran unos asiduos a este lugar, eran Karel Abraham y Crutchlow. A continuación los demás cocos: 5º Pedrosa, 6º Rossi y 7º Viñales. Lorenzo, el último coco, saldría decimosexto. 

El de Cervera mantuvo la primera posición en la salida perseguido por Crutchlow y las dos Yamahas oficiales. En cambio Lorenzo no consiguió superar la primera curva al irse al suelo acabando muy pronto su carrera. Marc tenía clara su estrategia: tirar e irse lo antes posible. En menos de dos vueltas llevaría dos segundos sobre el británico que conseguía mantener el tipo ante Viñales. No por mucho tiempo ya que en la tercera vuelta le superaría con un bonito adelantamiento. Pero el tirar tan fuerte en el inicio de una carrera puede tener su peligro. Márquez se caería en la vuelta cuatro tras perder la parte delantera de su moto en la curva dos.

Maverick se situaría así primero perseguido de cerca por el británico y por el doctore. Tras este primer grupo, se encontraban Petrucci, Pedrosa y Zarco luchando por el cuarto puesto y a unos dos segundos del podium. Las vueltas se sucedían y todo seguía igual. Poco a poco el 25 se iba alejando de sus perseguidores consiguiendo vuelta rápida tras vuelta rápida. Y en el segundo grupo se unían Bautista y Dovizioso a la lucha por el cuarto puesto. En el giro 10, Zarco se pondría delante de Pedrosa con un buen adelantamiento en la curva 7. En la siguiente vuelta se situaría cuarto adelantando a Zarco y liderando así el grupo dos. 

Mayor entretenimiento en este grupo debido a los numerosos adelantamientos que en la cabeza, donde Viñales seguía yéndose y Rossi no conseguía adelantar al corredor de la Honda satélite. A falta de 12 vueltas, en la curva 2 Dani Pedrosa se caería por la perdida de su tren delantero al querer apretar buscando asegurar la cuarta posición. Misma caída que la de su compañero. Poco después Aleix Espargaro tiraría a Dovizioso tras perder también el tren delantero. Tres pilotos con neumático duro en la parte delantera. Todas estas caídas nos dejaban con Bautista y Zarco luchando por la cuarta posición. El de Talavera parece estar mucho más a gusto este año sobre la moto y esto se traduce en buenos resultados ya que calidad no le falta. 

En la vuelta 19 Rossi pasaría al ataque. Después de ir muchas vueltas pegado a Crutchlow lo conseguiría pasar en la curva cinco por el interior tras una buena frenada. Desde este momento hasta el final no ocurriría nada más. El podium finalizaría con doblete Yamaha y con una Honda satélite en el tercer escalón. Bautista conseguiría el cuarto puesto y Zarco el quinto. El francés demostró que la caída del otro día le privó de hacer un buen resultado. Ritmo tiene. El resto de españoles finalizarían de la siguiente forma: 12º Tito Rabat, 13º Barbera y 14º Pol Espargaró. Añadir que el segundo puesto de Abraham fue un simple espejismo, el checo volvió a sus puestos de costumbre y cayó hasta el décimo puesto. 

Imágenes para el artículo: @asparteam, @MotoGP_ESPN y @YamahaMotoGP

Scroll al inicio
Ir al contenido