Inicio / El Poli / Olor a goma quemada / Dovizioso suma la segunda victoria consecutiva
Dovizioso suma la segunda victoria consecutiva
Dovizioso suma la segunda victoria consecutiva
Gran premio de Gran Bretaña

Dovizioso suma la segunda victoria consecutiva

Andrea Dovizioso gana en Silverstone y se sitúa líder del Mundial de Moto GP. El español Maverick Viñales finalizaba segundo y Valentino Rossi tercero. "Il Doctore" lideró gran parte de la carrera pero no pudo con las acometidas de Andrea y de su compañero de equipo al final de la carrera. El siguiente español fue Lorenzo, que finalizó quinto. Buena carrera del 99 que cada vez está más cerca de los mejores. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Mundial de Moto GP llegaba a Silverstone. Una carrera que iba a tener 20 vueltas y que empezaría a las 16:30, dos horas y media más tarde de su horario normal debido a la carrera de Formula 1. En la salida, el poleman Marc Márquez perdió la primera posición a favor de Rossi. El italiano cumplía su carrera 300 y quería brillar para celebrarlo. Por detrás. se situaban Viñales, Crutchlow, Lorenzo y Dovizioso. El piloto de Ducati, segundo en el Mundial, necesitaba remontar posiciones para no perder comba y no tardaba en adelantar a su compañero de equipo. 

Tras dos vueltas, Valentino Rossi había conseguido una ventaja de un segundo sobre el grupo perseguidor. Viñales reaccionaba adelantando a Márquez y yendo a por su compañero. Y mientras tanto Dovizioso continuaba con su remontada personal y pasaba a Crutchlow, situándose detrás de Marc. Justo detrás del grupo perseguidor se encontraban Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que no eran capaces de seguir a los mejores. En la vuelta cinco, Andrea decidía seguir al ataque y pasaba a Márquez, su principal rival por el Mundial, colocándose tercero. 

Dovizioso durante la carrera de Moto GP en Silverstone

Se llegaba al ecuador de la carrera con Valentino Rossi liderando y con una ventaja de cinco décimas sobre sus perseguidores. Viñales encabezaba este grupo perseguidor seguido de Dovizioso, Márquez y Crutchlow. A esta altura de carrera comenzaban los adelantamientos entre Maverick, Andrea y Marc. El 25 salía escaldado de esta batalla y pasaba a la cuarta posición. Por detrás, Johann Zarco venía realizando una gran remontada y se situaba séptimo, pegado a Lorenzo y por delante de Pedrosa. 

Pero todo cambiaba a falta de siete vueltas, Marc Márquez rompía el motor de su Honda y quedaba fuera de carrera. El 93 sumaba su tercer cero de la temporada y perdía el liderato a favor de Andrea Dovizioso. El italiano, en la vuelta 15, conseguía pegarse a Valentino y buscaba su cuarta victoria este año, segunda consecutiva tras su victoria en Austria. Y a falta de tres vueltas Valentino Rossi pasaba de primero a tercero. En primer lugar, Andrea lo adelantaba a final de la recta de la zona de atrás y, en segundo lugar, Viñales lo pasaba en la curva previa a la recta de meta.

Ambas Yamahas durante el GP de Silverstone  Así acababa la carrera, con Andrea Dovizioso primero, Viñales segundo y Rossi tercero. Crutchlow finalizaba cuarto, cerrando el grupo cabecero pero sin opciones de entrar en la batalla. Los dos siguientes españoles serían Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, quinto y séptimo respectivamente. Entre medias de ellos quedó Johann Zarco que no pudo con el corredor de Ducati pese a sus pasadas durante la carrera. La imagen curiosa ocurrió al final de carrera cuando Pol Espargaró se caería una vez pasada la linea de meta. A falta de seis Grandes Premios el Mundial de Moto GP está en un puño con tres principales candidatos: Dovi, Márquez y Maverick Viñales. Por ahora el italiano toma cierta ventaja, al menos, hasta el GP de San Marino. 

Imágenes del artículo: @DucatiMotor y @YamahaMotoGP.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido