Inicio / El Poli / Olor a goma quemada / Un Pedrosa indomable triunfa en el GP de España
Un Pedrosa indomable triunfa en el GP de España
Un Pedrosa indomable triunfa en el GP de España
Resumen- análisis GP de España

Un Pedrosa indomable triunfa en el GP de España

Pedrosa sale vencedor en el GP de España tras un fin de semana perfecto consiguiendo los mejores tiempos en la mayor parte de los libres, consiguiendo la pole y demostrando que tenía un gran ritmo de carrera. Su compañero Marc Márquez quedó segundo y Jorge Lorenzo tercero, siendo otra de las mejores noticias. Por otro lado los pilotos de Yamaha oficial no tuvieron su mejor día, Maverick fue sexto y Rossi decimo, aunque mantiene el liderato. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El GP de España deja el Mundial de Moto GP mucho más apretado que a su llegada. El 46 mantiene el liderato al sumar 62 puntos pero se le acercan de manera muy peligrosa todos nuestros grandes campeones: 2º Maverick Viñales con 60 ptos, 3º Marc Márquez con 58 ptos y 4º Dani Pedrosa con 52 ptos. Este último volvió a la senda de la victoria tras un fin de semana perfecto. Dani vuelve a llevar su Honda como la seda y esta victoria puede ser un gran punto de inflexión de cara al resto del campeonato. El 26 llevaba pasará a la historia por haber ganado la carrera 3.000 de Moto GP. 

Estas son las notas de nuestros corredores una vez finalizado el GP de España:

DANI PEDROSA: 10

No hay mucho más que añadir sobre el papel del español en este GP. Su perfecto fin de semana le ha llevado a colocarse 4º en el Mundial y estar en la pomada. Solo 10 ptos le separan de Rossi. Si Pedrosa vuelve a llevar su Honda oficial como sabe, puede ser un duro rival y muy difícil de batir. 

JORGE LORENZO: 9

El balear llevó a su Ducati al podium consiguiendo un tercer puesto de gran mérito. Tras un inicio de mundial difícil, con resultados muy discretos y una caída en la primera vuelta que no le permitió disfrutar del GP de Argentina, hoy Lorenzo vuelve a sonreir. El GP de España debe ser ese punto de inflexión que lleve a Lorenzo a ser de nuevo importante en el Mundial y a luchar por el podium en todas las carreras e incluso por la victoria. El español demostró un gran ritmo durante todo el fin de semana y lo ha cerrado siendo la mejor Ducati.  

MARC MÁRQUEZ: 9 

El de Cervera quedó segundo en el GP de España y, si no hubiera sido porque su compañero ha estado de 10, habría sido el ganador de la carrera con facilidad. La Honda oficial parece estar de nuevo a gran nivel y así lo han demostrado sus dos pilotos. El último campeón del mundo sale de España muy cerca de Valentino y recuperando los puntos que le sacaban tanto él como Maverick tras su caída en el GP de Argentina. Márquez promete lucha y va a dar todo para conseguir su cuarto titulo mundial en la máxima categoría. 

MAVERICK VIÑALES: 6

El piloto oficial de Yamaha no tuvo su mejor fin de semana y no ha conseguido brillar en el GP de casa. Pese a la sexta posición, Viñales se mantiene segundo en el mundial a tan solo dos puntos de su compañero de equipo. Tras un inicio de campeonato brillante, dos de dos, ahora ha entrado en un pequeño bache que esperemos que supere de manera rápida para llevar de nuevo a su moto a la victoria. 

RESTO DE ESPAÑOLES

– Aleix Espagaró: 7 -> el piloto de Aprilia oficial consiguió un meritorio noveno puesto tras adelantar a Valentino Rossi, que tuvo muchos problemas con sus neumáticos. 

– Hector Barbera: 7 -> buena remontada del corredor español que tras salir el 21º ha concluido la carrera en 12º posición. 

– Tito Rabat, Bautista y Pol Espargaró: SN -> los tres corredores no finalizaron la carrera por distintas caídas a lo largo de la misma. Destacar de Rabat que cada fin de semana que pasa esta más cerca de los demás, arañando decimas a los tiempos más rápidos; Bautista no tuvo su mejor fin de semana y lo que más se recordará de este GP será el encontronazo que ha tenido con Jack Miller que, tras la caída, ha empujado al piloto español y ha dado una patada a su moto; y Pol cayó al suelo cuando estaba rodando con un gran ritmo. La KTM parece haber dado un paso adelante y ya no estar tan lejos del resto de motos. 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido