Inicio / El Poli / Pleno y a por la Quinta
Pleno y a por la Quinta
Pleno y a por la Quinta
Uefa Futsal Cup - Movistar Inter

Pleno y a por la Quinta

Movistar Inter doblega a un correoso Kairat Almaty por 3-5 en el último partido de Ronda Élite y disputará en abril su tercera Final a 4 consecutiva junto al FC Barcelona, el Sporting de Portugal y el Gyor húngaro

El partidazo del Grupo D de Ronda Élite no defraudó y hasta prácticamente el bocinazo final estuvo abierto. Intercambio de goles, tensión y polémica fueron los ingredientes base de una Final por todo lo alto. 

Al igual que en el anterior choque ante el FC Deva, Inter tomó la delantera desde los comienzos. No llegábamos a los dos minutos de juego cuando Ortiz recibió un balón centrado por detrás del doble penalti. No se lo pensó y como le vino la pegó, jugando con la fortuna (toca en alguien por medio) para introducir el balón en la meta y hacer el 0-1. El crochet fue bien encajado por el equipo de Cacau y, dos minutos después, igualaban el marcador. Higuita de cinco la tocó a la banda derecha para Douglas Junior, que la puso al segundo palo donde Alexandre Moraes empujó la bola.

Tras esto, de nuevo, a intercambiar chuts. En el 6’ los colegiados señalaron libre indirecto para Movistar pues Higuita tocó dos veces el balón en campo propio si haber pasado el centro del campo. En jugada ensayada Bebe amaga y la toca atrás a Rato, Rato la pone al interior del área y Elisandro culmina marcando el gol que adelantaba a los anfitriones. Pero de nuevo poco duró la ventaja, pues un par de minutos después Leo (el jugador más destacado de los kazajos) empujaba de nuevo el balón a la puerta desde el segundo palo tras una gran asistencia de Vieira de Araujo.

 
Hasta el descanso se sucedieron las ocasiones, más de los anfitriones (que jugaban de visitantes): Ortiz en mano-a-mano con Higuita, Gadeia desde el lateral, de nuevo el capitán Ortiz desde la banda… No conseguían culminar, al igual que no lo hicieron Douglas Jr en uno-para-uno, ni Moraes o el propio Higuita con chuts lejanos pero peligrosos que importunaron al torrejonero Herrero. 

A 4′ del descanso llegó el gol. Triangulación de Inter con los cuatro jugadores en la cancha, Gadeia para Bebe, hunde a la esquina para Rato, éste se sale, y la pone al doble penalti a Ricardinho que llega desde atrás. El brasileño la pegó y, tras tocar en alguien, se coló en la portería poniendo tierra de por medio de cara al intermedio. 

En la segunda parte misma dinámica. Kairat consiguió anotar rápido y de nuevo empatar en un saque de banda hacia atrás, donde Leo chuta desde más allá de 12 metros, y la toca Taynan en el segundo palo para empujarla. 3 goles de 3 segundos palos no era casualidad. Estaba bien estudiado cada movimiento. 

El empate no hizo más que espolear a Inter que disfrutó de ocasiones en botas de Elisandro y Taffy. En el minuto 31 llegó la polémica. Salió un balón dividido por banda izquierda según atacaba Inter. Los árbitros no se ponen de acuerdo para quién es el balón. Saca rápido Bebe mientras Kairat protesta y Ortiz anota. Los árbitros pararon el juego y, finalmente, le dieron saque de banda al equipo kazajo, para enfado (considerable) del respetable. Por lo que pude ver acertaron los árbitros. Este incidente se llevó por delante al entrenador del Kairat, que fue expulsado (y dejó una de las imágenes de la Ronda Élite intentando saltar directamente la valla para subir a la grada).

Al 34’ llegó otro hecho clave del partido. Higuita de cinco (tenía amarilla por protestar) comete una falta sobre Jesús Herrero y los árbitros le mostraron la segunda amarilla. Se quedaba Kairat sin su mejor valor para el final del partido, y afrontaba además minutos de inferioridad con cinco faltas acumuladas. Con 3 jugadores de pista más Dudu Inter no desaprovechó y, la primera que tuvo, la cazó. Gadeia fue el autor del tanto tras un chut desde la izquierda. Un minuto después se cometía de nuevo una falta sobre Pola y, por tanto, nos íbamos al punto de doble penalti. Lo estrelló Ricardinho en el palo. Los últimos 3 minutos fueron de emoción y tensión, pues pudo Inter matar el partido con chuts a portería vacía, y pudo empatar Kairat en un balón de Taynan que acabó contra la madera. En el último minuto la máquina azul puso la puntilla al partido convirtiendo Gadeia un doble penalti que colocaba el 3-5 definitivo. 

Así, y tras haberse disputado los cuatro grupos de Élite Round, Movistar Inter campeonó el Grupo D con pleno (9 puntos), al igual que el FC Barcelona Lassa en el Grupo A y el Sporting CP (a quien ya venció Inter la última final) en el Grupo B. El otro integrante de la Final a 4 será el Gyor húngaro de Javi Rodríguez que lideró su grupo con 6 puntos, empatado con el Luparense a quien venció 4-6. 

La Ronda Final se disputará la tercera semana de abril (aún sin fecha definida) y en ella Movistar intentará revalidar título y conseguir su quinta corona continental.  

Imagen de portada: Sandra Santiago, Movistar Inter

Scroll al inicio
Ir al contenido