Inicio / El Poli / Premio a la constancia
Premio a la constancia
Premio a la constancia
J.30 LNFS INTER 5-3 LEVANTE

Premio a la constancia

Tras treinta jornadas Movistar Inter campeona en Liga Regular el día que ofrecía al público la UEFA Futsal Cup y accede a la Fase Final como principal favorito. En medio de una semana de rumores Ricardinho se luce marcando, asistiendo y gambeteando. El rival en Cuartos será Aspil Ribera Navarra. (Imagen de portada: Sandra Santiago - Movistar Inter)

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

La semana se antojaba plácida para los aficionados interistas tras la consecución el pasado domingo de la quinta Copa de Europa de los madrileños, pero los incesantes rumores adelantados por el periodista Gustavo Muñana de un posible fichaje de Ricardinho por Sporting Club de Portugal lo embrolló todo. Al fichaje estratosférico (al nivel de un jugador de fútbol profesional) del portugués se suma la intención de fichar al gran capitán Carlos Ortiz, héroe de la semifinal europea y emblema del club. Las últimas informaciones aportadas por el director de mostolesaldia.com y analista de Eurosport apuntan a una reunión de urgencia entre García y sus directivos para retener a ambas estrellas. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pues bien podría tratarse de una rabieta lisboeta tras perder dos finales, o bien de una OPA en toda regla al laureado club torrejonero. 

">

Yendo al futsal, esto es, a lo puramente deportivo, el partido ante Levante UD fue durante muchos minutos una balsa de aceite para Movistar. Sólo durante unos minutos, dos o tres si acaso, el Barça Lassa arrebató la primera plaza a Inter. Y es que pronto salió Movistar a rematar la faena que lleva templando toda la temporada. No tenía más margen de error, y no erró. Segundos antes de llegar al segundo minuto de juego Ricardinho hacía el primer gol del partido. La cogía en la derecha, y tras irse de Cecilio al encararle batía a Prieto con un chut abajo pegado a la base del poste. Un minuto después empataba Gonzalo Castejón tras una pérdida en su propia área de Pola que regalaba el balón al joven jugador de Levante, que batía al hoy titular Álex González con un chut duro y arriba. Apretó Inter los dientes y fruto de ello llegaron las ocasiones de Ricardinho, Taffy, Elisandro y Ortiz, todas desbaratadas por el meta otrora torrejonero y jienense Alfonso Prieto (entre otros). Y a la quinta llegó. Ricardinho (9’) combinó con Taffy y este, desde línea de fondo, la puso al punto de penalti donde remató el Mago a las mallas.

 
Con el 2-1 se vino un partido más ágil, lo que contribuyó a que se sucedieran ocasiones de ambos equipos. Hasta en dos ocasiones puso en aprietos Cecilio a Álex González con el tacón, primero a un pase de Juan Pizarro, y después tras una bella triangulación en ataque. Taffy también lo intentó apenas a minuto y medio del final, y tras un pase majestuoso de Ricardinho al medio echó el balón arriba con su disparo. 

Tras el descanso pudimos disfrutar de un partido más movido, que pasó de la calma al susto en cuestión de minutos. Porque rematar parece que remataba Movistar el partido, aunque en este deporte nunca se sabe. En la primera acción de peligro de la segunda parte anotó Bebe (22’). En un libre directo la tocó Ricardinho con la suela y el cordobés conectó un disparo duro al palo largo poniendo el 3-1. Dos minutos después era Borja (24’) el que perforaba la meta de Alfonso Prieto tras un maravilloso eslalon desde campo propio y una pared con Taffy desde el fondo de la cancha. El 4-1 parecía matar todo, pero nada más lejos de la realidad pues Levante, pese a no jugarse nada, derrochó coraje sabiendo que era su último partido de la temporada. Cecilio (28’) recortó distancias tras un robo en campo rival y una pared desde la banda izquierda. Tres minutos después Juan Pizarro (31’) marcaba el gol del partido con un disparo de libre directo desde doce metros que se coló por la escuadra izquierda de Álex González. Los nervios de ver tan cerca a Levante se transformaron en varias faltas inútiles que, todas sumadas, llegaron a sumar cinco a seis minutos del final. Antes justo se habían sucedido dos paradones: uno de Prieto a Bebe a bocajarro tras un disparo de Daniel, y otro de Álex a Cecilio en un mano-a-mano desde la banda. La tranquilidad telefónica llegaría con el 5-3 definitivo de Elisandro (37’) tras aguantar el balón de espaldas y picarla a la media vuelta mientras se caía. Gol marca registrada de Elisandro. 

Con la victoria Movistar Inter terminó la liga regular, un año más y van cinco, en primera posición con 71 puntos, seguido del FC Barcelona Lassa (70), El Pozo Murcia (68), Jaén Paraíso Interior (64), Osasuna Magna (62), Palma Futsal (46), Ríos Renovables Zaragoza (45) y Aspil Ribera Navarra (40). Con el final de la liga regular también llega la despedida de dos históricos de la LNFS: uno por descenso, el de Santiago Futsal (mítico Lobelle) que deja la élite tras convertirse en histórico durante las dos últimas décadas; y otro por despido, el de Duda, entrenador del Pozo, tras dieciséis campañas en el equipo charcutero. Desde esta tribuna me concedo la licencia de mandar suerte a ambos, sobre todo a la afición gallega, tan numerosa y acogedora. 

El rival de Inter en Cuartos será Aspil Ribera Navarra, y los partidos se disputarán el fin de semana del 12 de mayo (en Tudela) y del 18 y 20 de mayo en Torrejón los otros dos restantes (el tercero sólo si fuese necesario). 

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido