Inicio / El Poli / Se jugó lo que se pudo
Se jugó lo que se pudo
Se jugó lo que se pudo
Futsal 2B Grupo 4 Jornada 1

Se jugó lo que se pudo

La primera jornada en el Grupo 4 deja tres partidos aplazados por motivos sanitarios. Lo que se pudo jugar se hizo, y no estuvieron exentos de emoción los primeros partidos de la temporada. ADAE Simancas y Alcorcón FS, primeros líderes de sus respectivos subgrupos. (Fuente imagen portada: @cdecobisafs)

 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

En este año tan raro nos tendremos que ir acostumbrando a que sucedan estas cosas. Tres partidos no se pudieron celebrar en esta primera jornada por motivos derivados del coronavirus. En el Subgrupo 4A fue el Nueva Elda vs CD El Valle (como ya lo habíamos anticipado durante la semana) el que no se pudo disputar, mientras que en el Subgrupo 4B fueron el Cáceres Universidad vs Colmenar Viejo y el Bargas vs Madroñera los partidos que quedaron sin jugarse. A falta de confirmaciones oficiales preferimos no remitir ninguna información relacionada con positivos, pues lo único que parece claro es que no pudieron disputarse. Sí se atribuye al cierre de instalaciones deportivas en Bargas por Fase 2 la cancelación del encuentro. 

Y dicho lo que no se pudo jugar, vamos con lo que sí se disputó. En el Subgrupo 4A el filial interista comenzó con victoria por 5 goles a 2 ante Silver Novanca en un partido que el equipo alcalaíno tuvo que remontar, pues comenzaron ganando los pepineros 0-1 con gol de Rubén de Pinto y 1-2 con gol de Díaz durante la primera parte. Los goles telefónicos vinieron de las botas de quique, Albertito, Dani y Alberto, este último por partida doble. 

Simancas estrenó categoría con una aplastante victoria ante el Unión Tres Cantos por 8 goles a 3, con goles locales de Óscar (x2), Pompas (x2), Álex Melero (x2), Lea y Javito, mientras que los visitantes fueron de Arrojo, Concejal y Juan; y El Álamo e Ibi firmaron tablas en lo que seguro fue un emocionante encuentro que acabó 6-6, goles locales de Sergio( x3), primer pichichi de la temporada, Joni, Palomo y Pichón, y visitantes de Alejo (x2), Alvarito, Jordi, Luis y Guillem. Por su parte, el contestano Ye Faky también hizo su debut en la tercera categoría del futsal con victoria por 3-2 ante Mejorada, con goles de Pablo, Mauro y Raúl para los locales; y de Rodri (x2) para el equipo mejoreño. 

Con estos resultados, y a expensas de cuándo se pueda jugar el partido que falta, la primera clasificación la encabeza el Simancas, seguido de Inter y Ye Faky, con tres puntos cada uno; mientras que El Álamo e Ibi suman uno cada uno, y quedan con cero el Mejorada, Silver y Tres Cantos, además de Nueva Elda y El Valle por razones obvias. 

En el Subgrupo 4B Sacedón venció 2-0 al recién ascendido Colegio San José con goles de Raúl Díaz y Jorge Viñas, en un partido que se puede ver en diferido a través del Canal Oficial de Youtube del equipo alcarreño. Alcorcón venció por 4-2 al otro debutante, Cobisa, con dobletes de dos de los nuevos fichajes, Javi Liria y Chino, mientras que los goles toledanos llegaron de las botas de Miguel y Loren. Y Torrejón empezó con derrota la temporada (3-2) en cancha de Navalmoral, un rival duro, en un partido que los cacereños comenzaron ganando 3-0 en la primera parte, merced a dos goles de Jorge Bellvert y uno de Justo; y que a punto estuvo de igualar el equipo madrileño en la segunda parte, donde se puso 3-2 con goles de Víctor y Adri y gozó de ocasiones para haber marcado alguno más. 

Con ello, el primer líder es el equipo alfarero, seguido de Sacedón y Navalmoral, mientras que con cero puntos quedan el resto de equipos, Torrejón, San José y Cobisa, además de los cuatro equipos que no pudieron disputar sus enfrentamientos.

La próxima semana, si el bicho lo permite, se disputarán los siguientes encuentros correspondientes a la segunda jornada:

Subgrupo 4A: Silver vs Ye Faky, CD El Valle vs Inter B, Tres Cantos vs Nueva Elda, Ibi vs Simancas y Mejorada vs El Álamo.

Subgrupo 4B: Madroñera vs Alcorcón, San José vs Bargas, Colmenar viejo vs Sacedón, Torrejón vs Cáceres y Cobisa vs Navalmoral.

Esta crónica se ha realizado recopilando información de los perfiles oficiales en rrss de los clubes, y gracias también al trabajo del blog “Jugando con portero jugador” y del portal digital Golsala

 

Scroll al inicio
Ir al contenido