Inicio / El Poli / SFV2: Madrid Chamberí gana el derbi y Torrejón triunfa en el desempate
SFV2: Madrid Chamberí gana el derbi y Torrejón triunfa en el desempate
SFV2: Madrid Chamberí gana el derbi y Torrejón triunfa en el desempate

SFV2: Madrid Chamberí gana el derbi y Torrejón triunfa en el desempate

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Volvió el voleibol a la Comunidad de Madrid y lo hizo a lo grande, con dos auténticos partidazos. La Superliga Femenina 2 inició este pasado sábado su nueva andadura en la temporada 2016/17. Tres de nuestros cuatro representantes (los que están encuadrados en el Grupo A) debutaron y el balance no pudo ser mejor, dos victorias y una derrota, y es que la liga comenzó con un derbi entre Feel Volley Alcobendas y CV Madrid Chamberí que obligaba a una derrota madrileña.

El Luis Buñuel abría la temporada con la vuelta del segundo equipo de Alcobendas a la Superliga 2 con un derbi ante la revelación de la pasada temporada, el CV Madrid Chamberí que con varias novedades, deja claro que este año van a volver a dar guerra. El Feel se presentó con el grueso de la plantilla que la temporada pasada logró un valioso doblete y el subcampeonato de España en categoría juvenil bajo la dirección de la que sigue siendo su entrenadora, Paula Tirini. Por su parte, CV Madrid llegó con un nuevo entrenador (Manuel Berdegue que sustituía a Fred Manso) y con un par de fichajes. El partido fue vibrante, y cayó de lado visitante por un 1-3 (25-19/23-25/21-25/31-33). Las nenas de Tirini fueron lideradas por Blanca Fernández – Cuesta se llevaron el primer set, pero las capitalinas, se levantaron y tirando de garra le dieron la vuelta al marcador gracias a uno de sus fichajes, Aida Extebarria que sumó 18 puntos y que ayudada por Monika Jovanovic (otra de las nuevas incorporaciones) y por Ane Cengotitabengoa puso la primera victoria en el tablero de Madrid Chamberí.

Por su parte, REDPISO Torrejón venció 3-2 a Emevé (25-23/16-25/25-21/25-27/16-14) en un partido igualadísimo. Tanto, que el tie-break también se fue al desempate. Sonia García, Ana Del Rosario y Denia Bravo destacaron en el equipo de Ramón Canales con 23, 24 y 20 puntos respectivamente que sirvieron para que el encuentro se decantase de nuestro lado, aunque la estrella del partido fue sin duda la jugadora gallega Laura Villasante que sumó la escandalosa cifra de 40 puntos, pero ni con esas, logró superar a las torrejoneras.

Tras la primera jornada, CV Madrid Chamberí ocupa la 4º plaza con tres puntos, seguido por REDPISO Torrejón con 2, mientras que Feel Volley Alcobendas queda en la séptima plaza con cero puntos. La próxima jornada, el Feel Volley Alcobendas recibirá a RGC Covadonga el domingo a las 13 horas, el CV Madrid Chamberí jugará en el Municipal La Habana Vieja para enfrentarse ante Torrelavega el sábado a las 18.00. REDPISO Torrejón jugará ante Zalaeta el sábado a las 19.00 en el Polideportivo Barrio de las Flores. Además, el CV Leganes.com recibirá a Arona Tenerife Sur el sábado a las 19.00 en el Emilia Pardo Bazán, en lo que será su debut esta temporada.

Foto portada: www.voleibolmadrid.com

Scroll al inicio
Ir al contenido