Inicio / El Poli / Sigue siendo el rey
Kiss de Prince
Movistar Inter gana una nueva Supercopa de España

Sigue siendo el rey

Movistar Inter conquista su duodécima Supercopa de España tras apabullar por 5-2 al Pozo Murcia en la vuelta. Ricardinho elegido mejor jugador.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Era día de los grandes y eso se notaba en el ambiente. El Jorge Garbajosa lució lleno para inaugurar la temporada oficial en Torrejón y los chicos de Jesús Velasco devolvieron el gesto a su afición cuajando un gran partido lleno de emoción, pese a que la renta conseguida el pasado jueves en Murcia casi dictaminaba al campeón. 

El equipo comandado por Duda necesitaba marcar pronto para meterse en la eliminatoria y lo hizo. Apenas habían transcurrido diez segundos de partido cuando el primer tanto visitante subía al marcador. En una jugada enrevesada por la banda izquierda Marinovic conseguía encarar a Jesús Herrero y, tras batirlo, Daniel acababa introduciendo el balón en su meta y poniendo el 0-1 inicial. Tras ello se vino la reacción local. Primero Gadeia mandaba un balón al palo y después Daniel volvía a intentarlo sin éxito. El partido transcurría tenso ya desde el principio con fuertes entradas sobre todo provenientes del equipo visitante. Las ocasiones tampoco cesaban en uno y otro bando. Jesús Herrero ejercía de salvador interista en sendos mano-a-mano primero ante Pito y después ante Marinovic, y Fede hacía lo propio ante los duros chuts del debutante Elisandro. Al ecuador del primer acto aparecía el rey Ricardinho: intentó un gol acrobático y, tras errarlo, se resarcía sentando a un defensa y al portero murciano mandando el balón a la jaula y poniendo el empate. El público entraba en éxtasis tras el dubitante comienzo y, pese a todo el tiempo que quedaba, respiraba y veía más cerca el primer título del año. A seis minutos para el descanso el Pozo cometía su quinta falta, muestra de lo combativo que fue el partido, y diez segundos después llegaba el primer enganchón del choque que se saldó con amarilla para Bebe, ex jugador del Pozo, y Álex, que no se perdió una bronca. 

Así, entre intentos de Elisandro y Elías, cada uno para los suyos, llegamos al descanso. El 1-1 hacía prever una segunda parte tensa y divertida, y el pronóstico no falló. Darío hacía el 1-2 en el primer minuto del segundo tiempo y, apenas treinta segundos después, el colegiado Delgado Sastre decretaba penalti por manos de Elías. La pena máxima la convirtió Ricardinho con un fuerte chut pegado al larguero, haciendo imposible cualquier intento de Fede por detenerlo. 2-2 y a seguir jugando, decían los árbitros, que intentaban evitar que el partido se fuese por derroteros similares a los de la primera parte. Fue complicado evitarlo. 
Las ocasiones continuaban cayendo de uno y otro lado. Pito estrellaba un balón en la madera defendida por el torrejonero Jesús Herrero y, un minuto después, Borja empujaba el balón con el pecho al fondo de las mallas tras una contra vertiginosa de Daniel. Inter ponía tierra de por medio y agarraba un asa de la Supercopa. El Pozo no quería darse por vencido pese a la adversidad, aún quedaban 15 minutos por jugarse y todo podía pasar. Fue entonces cuando Inter decidió poner pausa al partido, algo que desquició en exceso a los murcianos. Matteus le dejaba un recadito a Borja en una jugada estéril en la banda derecha, y se llevó la tarjeta amarilla que tanto había reclamado el público torrejonero. 

El Pozo empujaba e Inter controlaba, y cuando se alcanzaba el minuto 31 de partido de nuevo los árbitros tuvieron que parar para poner calma. Pito y Rato se enzarzaron sin balón en juego y parte de los integrantes de los banquillos de un lado y otro saltaron a la pista para formar una tangana. Los árbitros, correctos durante todo el choque, lo saldaron con amarilla a Pito y Fabio por parte del Pozo, y de Elisandro del lado torrejonero, las dos últimas debidas a protestas airadas desde el banquillo. Tras este momento tenso debía lanzarse una falta desde la frontal del área. Ricardinho se la dio a Ortiz, y este la cruzó a la banda donde Solano lanzó un misil ante el que Fede nada pudo hacer. 4-2 y, con ello, todo parecía muerto. 

Minuto y medio después Elisandro remachaba las esperanzas rojas culminando una contra de Rafael Rato, 5-2. Ahora sí, y aunque quedaban por jugarse más de 7 minutos el pescado estaba vendido. Desde entonces y hasta el final, pese a que todavía hubo alguna ocasión más, el partido fue única y exclusivamente para divertimento de la gente. Ya entonaban el “campeones, campeones, oe, oe, oe” y, estos minutos de la basura, sirvieron como debut para Serginho, que en Murcia no disputó ni un solo minuto. 

Al 40 sonó la bocina y el banquillo enteró saltó. Movistar Inter empezaba la temporada como acabó la anterior: ganando al Pozo y con Ricardinho como estandarte. El portugués, que deleitó en la ida con un gol de rabona, fue elegido mejor jugador del torneo. En Torrejón ya nadie se acuerda de Rivillos, no hace falta si está Ricardinho.

Con la entrega del título bajó el Presi García a saludar a sus muchachos, como es habitual, y la plantilla entera de Inter recogió sus medallas de manos del presidente de la Liga Nacional, Javier Lozano. 

Vuelve el mejor fútbol sala del mundo y desde la próxima semana lo hará la Liga donde, otra vez, Inter peleará ante Pozo y Barça Lassa por revalidar el título. De nuevo la gloria busca campeón. De momento, el rey sigue siendo Movistar Inter

Ficha técnica

Colegiados: Delgado Sastre y Rabadán Sainz, a la altura de un partido de las características. Intentaron que el partido no se les fuese de las manos mostrando amarillas y, pese a jugadas más o menos dudosas, completaron un gran partido. Buena noticia. 
Movistar Inter: 5 inicial: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Gadeia y Ricardinho. También participaron: Bebe, Pola, Solano, Borja, Rato, Serginho y Elisandro. Entrenador: Jesús Velasco
El Pozo Murcia: 5 inicial: Fede, Elías, Matteus, Marinovic y Fernando. También participaron: Darío, Alberto García, Álex, Pito, Álex García y Paniagua. Entrenador: Duda.

Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz: Lleno hasta la bandera, 3000 espectadores (aproximadamente 150 venidos desde Murcia)
Goles: 
1’ 0-1 Daniel (p.p.)
12’ 1-1 Ricardinho
21’ 1-2 Darío
22’ 2-2 Ricardinho (p.)
26’ 3-2 Borja
32’ 4-2 Solano
33’ 5-2 Elisandro

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido