Inicio / El Poli / Simancas se asegura la permanencia en su primer año
Simancas se asegura la permanencia en su primer año
Simancas se asegura la permanencia en su primer año
2ªB - Grupo 4

Simancas se asegura la permanencia en su primer año

Una vez disputados los 18 encuentros que conformaban la primera fase, el equipo de Simancas acompañará a Movistar Inter B, Nueva Elda, El Valle, Cáceres, Navalmoral, Alcorcón y Bargas en la Fase C para conseguir una plaza que le permita pelear por el ascenso. De momento ya han conseguido la permanencia en su primer año en la categoría. Movistar Inter B, con una trayectoria casi impoluta este año, llega como el mejor situado para conseguir una de las ansiadas plazas. 

Imagen de portada: redes sociales de A.D.A.E. Simancas

Parecía difícil de conseguir, sobre todo hace unos meses, pero finalmente los 20 equipos que conforman el Grupo 4 de la 2ª B han disputado sus 18 partidos correspondientes a la primera fase. Así, tras una semana intensa para algunos, se ha despejado la incógnita de quién irá a la Fase C, la de los ganadores; y quién a la Fase D, la del sufrimiento por no descender. 

Y Simancas, que venció a El Valle en la J.18, e hizo lo propio con Silver e Ibi en la recuperación de los aplazados, ha conseguido la última plaza del Subgrupo 4A que da acceso al grupo 4C, dejando a El Álamo con la miel en los labios, pues se quedó a un punto de su rival. Con esto, el equipo dirigido por Ángel Gutiérrez consigue un gran logro como es el de mantenerse en la categoría en su primer año, y no es fácil dada la igualdad y máxima exigencia que existe. 

En el Subgrupo 4B estaba el pescao vendido desde hace unas jornadas y solo quedaba saber con cuántos puntos pasaría cada equipo a la fase que le corresponde, pues hay que recordar que los puntos se acumulan y en esta segunda fase se enfrentarán los equipos que estaban en distintos subgrupos, también a ida y vuelta. 

A continuación, les enlazo las clasificaciones de la segunda fase elaboradas por el compañero del blog especializado Jugando con portero-jugador. Los dos primeros del grupo 4C pelearán contra los primeros de los otros grupos en una eliminatoria por conseguir una de las tres plazas que hay en liza. Tercero y cuarto asegurarán su presencia en la Copa de S.M. El Rey del próximo año. Mientras, en el grupo 4D la emoción estará por no bajar. Se irán a Tercera, seguro, del séptimo al duodécimo, mientras que el sexto podría librarse del descenso si consigue más puntos que su igual de los grupos 1 y 3. Está todo en un pañuelo. 

Clasificación Grupo 4C: Inter B llega con 46 puntos, seguido de Nueva Elda con 43. Los madrileños Alcorcón, El Valle y Simancas suman 33, 29 y 28 puntos respectivamente.

">

Clasificación Grupo 4D: El Álamo, Silver y Torrejón asegurarían ahora mismo su plaza. Colmenar estaría en el alambre y Tres Cantos y Mejorada irían a Tercera. 

">

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido