Torrejón Sala gana el derbi a Colmenar en el último suspiro
Los de Lillo remontan un 0-2 adverso y consiguen una victoria importantísima para seguir enganchados en la cabecera de la tabla. El 3-2 fue de Picó actuando como portero-jugador.
Emocionantísimo partido el que se vivió en la tarde del sábado en el Garbajosa, con la emisión en directo a través de PoblaFM. Torrejón Sala llegaba tras vencer 1-3 en la cancha murciana de Abrisa Barinas, mientras que Colmenar venía de perder en su propio campo ante el también murciano Pinatar Zambú. Por lo tanto, y cada uno con sus intereses, los dos equipos llegaban con las espadas en todo lo alto.
Y pese a que el resultado al descanso fue 0-0, vimos grandes jugadas de los dos equipos que no acabaron en gol bien por fortuna, bien por la buena actuación que realizaron los porteros en el día de hoy. Salió más enchufado el visitante Colmenar en los primeros minutos de partido, y en varias ocasiones a punto estuvieron de ponerse por delante en jugadas a la contra que Torrejón no supo frenar.
Con el paso de los minutos el equipo morado se asentó en la cancha y comenzó a combinar, pero muy plano y sin gran ambición. Pese a eso, gozaron de varias ocasiones de peligro como por ejemplo, la más clara, un balón que estrelló en el palo Pablo cuando ya había batido a Campoy.
La segunda parte fue igual, pero distinta. Y me explico: nada más reanudarse el juego, y con cincuenta segundos descontados, se puso por delante el equipo visitante gracias a un gol de Miguel. La pérdida tonta de Torrejón en campo propio, que regaló un balon de banda a Colmenar culminó con un gran remate a la media vuelta del 23 que se coló en la portería de Chema. Y quiso más Colmenar, aunque sabía que la ventaja que tenían debían guardarla como oro en paño. Fue valiente y la fortuna se lo pagó cuando el dorsal 13, Lucas anotó el segundo tanto, a falta todavía de diez minutos por jugarse; en una contra y tras un error de Torrejón en ataque.
Sacó el coraje Torrejón, sabedor de lo importante de sumar en casa, y recortó distancias con un gol de Iván tras una buena jugada que comenzó el propio Iván, hizo la pared con Josevi en la derecha y la asistencia de éste la remató en boca de gol el madrileño.
A dos del final ponía Pablo el empate. La robó en la izquierda Josevi, tocó con Iván quien la cambió a la derecha donde estaba solo el 19, y en el mano-a-mano la puso arriba fuerte imposible para Campoy. Empate y todo podía pasar y, lo que pasó, finalmente; fue la remontada de los locales. Estaba Picó de cinco con la zamarra roja, y conectó una pared con Pablo, hundido en línea de fondo, que le dejó un disparo claro que no falló el capitán.
Con la victoria Torrejón Sala se queda cuarto con 24 puntos, mientras que Colmenar cae a descenso con 9 puntos, superado esta semana por el Mejorada (10 puntos) que venció 4-2 al Ciudad de Toledo. Por arriba, Leganés FS continúa encabezando la tabla con 31 puntos tras la contundente victoria en Navalmoral de la Mata (1-7), y otro madrileño, el Ciudad de Móstoles, le sigue a la zaga con 28 puntos luego de vencer con un apretado 2-1 al correoso Bargas. Nueva Elda, próximo rival torrejonero, hace de enganche entre los dos primeros madrileños y Torrejón Sala, con 27 puntos. El resto de madrileños son el Silver Novanca, sexto con 20 puntos (venció 4-3 a Cáceres); CD El Valle, noveno con 18 puntos (ganó 3-0 al colista Jumilla); Inter B décimo con 15 puntos (empató a 3 en cancha de Pinatar, gran resultado); y los ya mencionados Mejorada y Colmenar.
La próxima jornada, además de ese Torrejón Sala vs Nueva Elda el domingo 9 de diciembre a las 12h (cambio de pabellón, se jugará en el Javi Limones del Polideportivo Joaquín Blume, antigua cancha de Marsanz), tendremos a Móstoles visitando a Abrisa Barinas, a Silver haciendo lo propio con Bargas, a Mejorada viajando a Cáceres, y dos duelos madrileños entre el líder Leganés FS que recibe al CD El Valle y al Colmenar que hará lo mismo con el filial interista.