Torrejón Sala suma y sigue
Torrejón Sala consigue una meritoria victoria (7-4) ante Jumilla en un partido entretenido con alternativas y emoción. Los de Lillo continúan su buena racha tras la victoria en el derbi del Henares ante Movistar Inter B la semana pasada (4-6). La próxima jornada ante Leganés (domingo 28, 12h) duelo por el liderato del Grupo IV.
Sobre el papel debía ser una victoria cómoda. Tercero por arriba contra tercero por abajo. Pero la realidad fue muy distinta, como casi siempre. De inicio, y ante una buena asistencia de público, salieron ambos conjuntos con Chema, Pablo, Pichi, Mijita y Liria los locales y Fran Osorio, Barqueros, Chichi, Víctor y Pizarro. Pido que me disculpen por adelantado pues los dorsales del equipo visitante, que lucía una indumentaria amarilla fosforito, eran casi ilegibles. Si erro en alguno de los nombres a ello se debe.
Dicho lo cual (alguno me dirá que “excusatio non petita, accusatio manifesta”) tuvimos unos primeros cinco minutos de alternancia, reflejo de lo que fue todo el partido. Se produjeron diversos chuts que no pasaron a mayores. La primera ocasión peligrosa vino tras una buena jugada de Pablo, que se internó él solo por la banda y su chut cayó a la frontal rechazado donde Mijita remató obligando a Osorio a lucirse con una parada arriba. Manejaba Torrejón y salía a la contra rapidísimo Jumilla, creando ocasiones de peligro en pies de Barqueros y Pizarro.
De los visitantes destacó sobre el resto el dorsal 19, Rubén, un jugador joven y rápido que hizo sufrir en más de una ocasión a los jugadores de morados. Al ecuador del periodo Carlos Ayala tiró una porra preciosa a Dani Carbonell y tras ella llegó la primera falta de los murcianos. Al finalizar esa jugada con saque de puerta se produjo una de las acciones más polémicas del partido, pues se repitió en dos ocasiones durante el choque. Osorio saca de meta, su compañero la toca dentro del área y el árbitro manda repetir el saque. Mientras, el tiempo sigue corriendo y le pita demora de tiempo, y por ende libre indirecto para Torrejón desde la linde del área. Josevi remató la jugada y el balón acabó en un córner sin peligro.
Dos minutos después llegó el primer gol del choque. Carlos Ayala la robó, hizo un doble regate en eslalon maravilloso, la abrió a Iván a la izquierda y este al segundo palo a Picó (12’) que remató sólo el 1-0. Se vino arriba el Torrejón e intentó trenzar jugadas en ataque con peligro. A los 16 minutos de nuevo se produjo la polémica entre el portero y el árbitro con el saque en la zona y los cinco segundos, y de nuevo el libre indirecto al borde del área pasó sin pena ni gloria. Pero Fran Osorio se llevó la tarjeta, a la larga condenatoria. Apenas unos segundos después Iván (16’) cazaba a la media vuelta un disparo que se colaba, un golazo que suponía el 2-0.
Recortó distancias pronto Jumilla con un golazo de Pizarro (18’). Un chut potente desde la derecha que entró por el primer palo que daba vida a un Jumilla necesitado que no perdió la cara al partido nunca. Tras el descanso se vino un duelo intenso y buenos minutos de futsal. Transiciones rápidas, robos en zonas clave y disparos más o menos acertados fueron la tónica general. Al 27 Chema hizo un doble paradón a Rubén y a la tercera se le escapó entre las piernas y acabó en gol de Lin. Empataba Jumilla a un frágil Torrejón que se vio agobiado con la presión alta visitante. Un minuto después Álex Sierra (23’) remataba a las mallas un balón de Pablo y daba de nuevo ventaja a los locales, ventaja que duró poco pues Pizarro de libre directo ponía de nuevo el empate con un chut raso que se coló en la meta.
Y siguió la fiesta. Octavio la mandó al larguero y a la siguiente asistió a Josevi (30’) en el interior del área para anotar el 4-3. Dos minutos después Mijita se lanzaba para interceptar un disparo que iba directo a la meta vacía tras una desafortunada salida de Chema. Y a la siguiente, de córner, Iván (33’) enganchó una volea desde diez metros directa a portería que supuso el 5-3. Ponía tierra de por medio el equipo de Lillo pero aún tuvo que resistir minutos de dominio visitante en busca del gol. A 3 del final los colegiados expulsaron al portero Fran Osorio con una segunda amarilla tras haber realizado mal el cambio con el portero-jugador. En su lugar actuó Chimo. Pichi (37’) puso el 6-3 y acto seguido Dani Carbonell con un disparo desde la frontal devolvía la renta a dos goles. Con Rubén de portero-jugador y desde su propio área Ángel Picó, que completó un gran partido, puso el 7-4 definitivo.
Con la victoria Torrejón Sala suma 13 puntos y sigue en el grupo cabecero de la tabla junto al Leganés (su próximo rival el domingo a las 12h), Móstoles y Nueva Elda. Y la siguiente jornada, de vuelta en el Garbajosa, será ante el Toledo FS. El gran nivel que se está mostrando en este grupo IV de la 2ª División B augura una temporada apasionante.
Foto de portada: @torrejonsala