Inicio / El Poli / Torrejón Sala vence 6-3 a Inter Movistar B y se adjudica el Derbi del Henares
Torrejón Sala vence 6-3 a Inter Movistar B y se adjudica el Derbi del Henares
Torrejón Sala vence 6-3 a Inter Movistar B y se adjudica el Derbi del Henares
2B G. IV Torrejón 6-3 Inter B

Torrejón Sala vence 6-3 a Inter Movistar B y se adjudica el Derbi del Henares

El equipo de Lillo consigue imponerse al filial interista con una gran segunda parte y un Mijita estelar que anotó cuatro goles. La defensa morada contuvo al pichichi de la categoría Andrés durante todo el choque y se coloca quinto con 36 puntos, adelantando a su rival de hoy (34 puntos).

El partido pasó del sábado al domingo porque en la tarde anterior Movistar Inter había disputado su partido correspondiente de LNFS. Venció 6-0 a O’Parrulo y encara con esa victoria la Copa de España de esta semana que también os contaremos aquí en PoblaFM. Inter disputará su partido de cuartos el jueves 28 de febrero a las 19h ante el Palma Futsal. 

Pero el Inter que vimos el domingo al mediodía en el Garbajosa fue al filial del que dirige Jesús Velasco, un Inter B que llegaba un punto y un puesto por delante de su rival y afrontaba este mítico Derbi del Henares con la moral cargada. Pero pronto impuso Torrejón su ley, merced a un gol inicial de Javi Liria cuando había transcurrido poco más de un minuto. Octavio puso un saque de banda casi-córner atrás y Liria con un potente disparo coló el balón por debajo de las piernas de Jesús García.

Un minuto después, y tras una gran parada de Cristian, Pablo conducía una contra vertiginosa que culminaba Mijita anotando a puerta vacía su primer gol en el partido, el segundo de su equipo. Pero la superioridad en el marcador no era tanta en el campo. A los cinco minutos recortaba distancias el equipo verde con un gol de Guillermo, que remataba al segundo palo un pase al interior del área de Alberto Fernández tras la primera falta del partido. Cinco minutos después conseguían el empate merecido tras un error en la salida de Carlines y un autogol (así lo vi yo) de Octavio tras intentar despejar el uno-para-uno de Álvaro Torres con Cristian.

De nuevo Torrejón se adelantaba con gol de Mijita, tras un pase filtrado de Liria al área que culminó el 5 con un gran remate pegado al palo ante el que nada pudo hacer Jesús García. Antes del descanso, y tras un nuevo error en la salida de los locales, esta vez de Adrián Larios; empató el Inter tras asistencia de Alberto Fernández a Alberto Díaz. Con tablas fuimos al descanso, en un partido marcado por los errores en defensa de ambos equipos y la alternancia de ocasiones que nos regaló un primer tiempo entretenido, emocionante y divertido. Qué más se puede pedir, díganme ustedes porque yo no lo sé.

La segunda parte fue más áspera. Ambos equipos estaban más reticentes a arriesgar, y en esa dinámica el equipo de Lillo consiguió imponerse con merecimiento. Cortaron la sangría que eran las pérdidas en transición, y aprovecharon los errores que Inter no corrigió para imponerse y acabar tranquilos un partido, cosa poco rara en estos lares.

Liria anotó el 4-3 tras un robo de Larios en línea de puntos rival, y se la cedió al máximo goleador del equipo torrejonero para que pusiese de nuevo en ventaja a los locales. Esto fue en el minuto 26, y en el 30 Mijita completaba su hat-trick con un gol en el interior del área tras asistencia de Pablo desde el córner. El torrejonero completó su póker particular con otro tanto a cuatro del final, que prácticamente mataba el partido. Como curiosidad, hasta hoy Mijita (y si mis estadísticas no son erróneas) había anotado tres tantos, y ha conseguido doblarse (y marcar uno más) en un solo choque. 

 
La clasificación queda con Móstoles como líder con 49 puntos, los mismos que Nueva Elda que hasta esta jornada ocupaba la primera plaza. Tercero es el Leganés FS con 46 puntos, cuarto Pinatar con 42, quinto Torrejón con 36, sexto Inter B con 34, séptimo Silver con 32, octavo Cáceres con 31, y noveno Navalmoral con 28. En décima posición encontramos al CD El Valle con 27 puntos, undécimo el Bargas con 24 puntos, duodécimo Mejorada con 17, decimotercero Jumilla con 15 puntos, y cerrando la tabla y en puestos de descenso el Colmenar con 15, Abrisa Barinas con 12 y Ciudad de Toledo con 7 puntos. 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido